Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Muchas gracias Alpinista y lanzad. Todavía me faltan casi dos meses, en el mejor de los casos, para disfrutarla. Creo que el problema es que Bosch no les ha suministrado a Mondraker las nuevas baterías integradas en el cuadro. Ya tengo ganas de cansarme menos y poder hacer más cosas. Por cierto, en cada salida que hago veo más e-bikes por la montaña, y no digamos por la ciudad.

    Estas son algunas de las salidas que he hecho últimamente y he subido a Wikiloc. Las enlazo por si alguien quiere verlas, aunque me imagino que la mayoría ya las conocen. Por cierto, últimamente estoy viendo algunos ciclistas accidentados en pistas, digo en pistas, no en trialeras ni senderos, no sé si esto es normal o qué.

    Badalona- riu Besòs-S. Cebrià de Cabanyes-Seminari-Nou Pins-Alegria (Tiana)-Montgat

    Badalona-Gallecs (variant)

    Besòs-S. Pere Reixac-Antenes-Besòs-Bosc d'en Vilaró-S. Climent-S. Jeroni

    Besòs-S. Cebrià-Seminari-Nou Pins-Font de Cera-Alella-Montgat




     
  2. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hace cinco años que me apunté a Wikiloc, desde entonces he subido 140 rutas, principalmente de BTT, pero también de otras actividades de montaña, pues no me atrevo a llamarles deportes de montaña porque me considero un aficionado a ella, no un deportista, porque lo que busco es el placer de estar en ella, vivir en ella, contemplar el paisaje, ver los animales libres y la vegetación salvaje.

    Pues bien, gracias a Wikiloc resulta que Google Earth ha seleccionado 4 de mis rutas para destacarlas en su programa. Cosa que me satisface aunque no tenía ni idea de que ello fuera posible.

    La imagen es la captura del e-mail que he recibido hoy, y pongo el enlace a mis rutas en Wikiloc clicando sobre ella.

    Les meves rutes a Google Earth.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Por fin la tengo, la e-bike Mondraker e-Crafty R +. Y ayer hice su bautismo. Lo primero que hice fue comprobar la duración de su batería, lo segundo la potencia del motor para subir rampas fuertes, a mi nivel, claro. Y lo tercero el kilometraje y el tiempo en hacer la ruta.

    Para eso hice una combinación de tres rutas en una. Algo que ni en sueños me hubiese propuesto. Algo más de 1000 metros de desnivel acumulado en tres/cuatro subidas de cierta consideración. Llegué con una sola raya de reserva, no sabiendo qué tanto por ciento de esa raya podía quedar.

    No llegué a usar la potencia máxima, aunque tiene una que se llama EMTB y que tiene un margen amplio, desde algo pasable hasta algo muy fuerte. Depende de la fuerza que das a los pedales te ayuda más, o menos. Después viene el Turbo que ni lo toqué.

    Así que la distancia a hacer depende del gasto que hagas de la batería. Por mi parte, creo que si se quiere hacerla durar, se ha de combinar con la fuerza física, pero sin abusar del motor ni de tu extenuación. Usar los piñones altos cuando haga falta, y me han dicho que, hay que pedalear suavemente, nada de pedaleadas bruscas, que se gasta bastante. Me dijeron que se debe hacer suave, como lo hacen las mujeres. Eso es algo que yo no sabía, parece ser que las mujeres pedalean suave. Me fijaré en los pedales cuando vea una mujer en vez de en otra cosa :).

    Si queréis ver la ruta que hice, la he colgado en Wikiloc, clicar sobre la palabra y enlazáis.

    Aquí mi nuevo amor, la bici, no el mono:

    21122017-13-IMG_3834-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Dic 2017
  4. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buenos días y Feliz 2018!

    Llevo cuatro salidas con mi nueva e-Bike, como ya comenté la primera, aquí pongo los los enlaces a Wikiloc por si queréis ver fotos, ruta y comentario.

    Ayer me pegué una paliza de 80, 7 Km en casi 5 horas de pedaleo. Una burrada que hice con la intención de ahorrar batería y saber qué puedo hacer en largas distancias. Para ser honrados, no vale la pena llegar con una reserva del 50% y llegar a casa baldado. Prefiero llegar con un 20 % de reserva y más fresco. Eso es lo que haré.

    Saludos!


    31122017-08-IMG_3972.jpg

    31122017-12-IMG_4006.jpg 31122017-08-IMG_3972.jpg 31122017-12-IMG_4006.jpg 31122017-12-IMG_4003.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:

    Quinta salida con la e-bike. Y ya llevo 302 Km, saliendo a 6o Km por salida, ahí es nada!

    Hoy no me he estado de usar la ayuda motorizada. He usado durante muchos kilómetros la primera marcha, la Eco, también la segunda, la Tour, y un trocito la EMTB cuando he visto que estaba muy empinado. ¿Por qué sufrir? Además, arrastro un constipado de pecho de narices. Hemos pasado del frío riguroso a una temperatura por encima del 18 grados. Toda la familia constipada, y al final me lo han contagiado. Además, hacía un viento a rachas que me ha hecho bailar unas cuantas veces sobre la bicicleta. Por suerte esta bicicleta es pesada, sino me tira en tierra, ¿o no?

    Esta salida lo había hecho en febrero del 2015 con algunas variantes, como por ejemplo, hoy la he hecho al revés. Así que tenía un motivo para ir con la e-bike y comprobar las diferencias.

    La salida es larga y con desnivel, por este motivo la considero moderada, aunque fácil de seguir. Yo hubiera preferido hacerla subiendo por les pistas de tierra a la carretera de les Aigües desde Cerdanyola, pero ha podido más el recuerdo y más o menos he subido por el mismo lugar. Además, tener todo el rato el magnífico paisaje de Barcelona y su comarca hasta el Baix Llobregat, es una cosa que se tiene que hacer alguna vez en la vida, o dos, o tres. Y acercarse al Tibidabo, la montaña más alta de la cordillera, también tiene su premio.

    Tengo que explicar una anécdota que muy poca gente lo sabe, sólo personas muy grandes o ex-alumnos de los salesianos.

    Hoy, mirando la fachada del templo veo que hay pintado Dom Juan Bosco, me ha venido a la memoria que yo, en muy pequeñísima cantidad, colaboré en la construcción del templo del Sagrado Corazón del Tibidabo. Esto viene porque el fundador de los salesianos, el mencionado Dom Juan Bosco, un cura italiano. Inició la construcción del templo con el mecenazgo de Doña Dorotea de Chopitea, la de Hogares Mundet.

    En aquella época, años 50 del pasado siglo, a la escuela, en cada clase había colgado una especie de dibujo con muchas cuadriculas, era la imagen del templo del Tibidabo. En cada cuadro se tenía que poner un cromo con la imagen correspondiente a la parte del templo que había dibujado debajo. Pero cada cromo valía su dinero. No recuerdo muy bien, pero no creo que llegara más allá de la peseta. Al menos en casa no sobraba el dinero. También había los que más tenían y esos estaban muy bien mirados por los curas.

    Pues bien, yo puse mi granito de arena en la construcción del templo. Si es que llegó algún dinero de aquellos niños a los que les faltaban muchas cosas pero que eran felices. Eso sí, super-adoctrinados. Es que, por si acaso, hay que recordarlo, vivíamos una dictadura. El general golpista y dictador Franco todavía vivió muchos años más.

    La datos de hoy son:

    Distancia total ............................................ 59,96 km

    Tiempo en movimiento................................. 4 h 3 m

    Tiempo total de la salida ....................... 5 h 14 m

    Desnivel positivo acumulado .................... 1.247 m

    Velocidad mediana ..................................... 14,78 km/h

    Velocidad máxima ................................. 55,36 Km/h

    He salido de casa a las 8:57

    P. D. Por cierto, para muchos, las e-bike están mal miradas y criticadas. Pero, si no tienes piernas, ni corazón, ni pulmón que aguanten una salida como la que he hecho hoy, no sirve para nada. No tengo un físico portentoso, pero tengo cierta edad y tengo que mirar que pueda seguir haciendo aquello que me gusta. O esto, o ir por la costa o por el río Besòs.
     
    Última edición: 6 Ene 2018
  6. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Hola Manel
    Ya sabes que soy tu seguidor incondicional y mas ahora con tu bici eléctrica.
    Me complace leer que has empezado el año dando pedales a tu e-bike.
    Ahora estera ausente por tres meses, pero cuando regrese me tendrás que contar largo y tendido lo de las e-bike, porque supongo que sera el momento de tomar una decisión al respecto. Si, tienes razón las e-bike no están bien vistas, pero a nuestras edades...... o esto o el sofá...... prefiero que me miren mal.
    La próxima semana parto para Cuba con la MTB, para intentar pasarme tres meses en la Sierra Maestra haciendo bici de montaña, (Manel creo que sera el ultimo cartucho que quemare y si me llegan las fuerzas para quemarlo) cuando regrese tendré que valorar lo de las e-bike.
    Un fuerte abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Que te lo pases divino en Cuba. Yo estuve para mi 25 aniversario de boda, en el 96, fueron 15 días pero quedé entusiasmado.

    En cuanto a las e-bike mi experiencia es corta, hasta ahora 5 salidas con la mía más una que me prestaron para que picara. Yo de marcas y prestaciones no sé casi nada. En el foro General, sub-foro e-bikes hay unos expertos que se pasan todos los días discutiendo el sexo de los ángeles, que si son bicicletas, que si son velomotores, que si pedelec, que si pedalac, que así no vale, etc, etc. Son cansinos a más no poder, parecen los amos del foro. Incluso discuten y se pelean entre ellos. Yo en cambio me guío por sensaciones, por disfrutar de la montaña. Para mi ver un faisán, unos conejos, o unas perdices en los campos ya me compensa la salida.

    Es cierto, somos un poco mayores. Lo que me está pasando es que estoy haciendo mucho más ahora que con la bici normal. Y eso me está afectando en mis forma física, pues acabo hecho polvo. Supongo que estoy pagando la novatada y me calmaré. Ayer utilicé bastante la asistencia del motor, y aunque hay quien me adelanta (los hay muy fuertes), también me sabe mal adelantar a los que van resoplando. Ya ves, para que luego digan de las eléctricas, como si estar más de 4 horas montado sobre la bici fuera coser y cantar.

    Buen viaje y a pasarlo bien
     
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    ¿Qué pasa con los bikers de Badalona o cercanías? ¿No hay veteranos jubilados? ¿No hay gente que salga entre medio semana? ¿Soy demasiado viejo? ¿Soy demasiado prudente? Iba a decir cagao.

    Pues el sábado sí que lo pasé bastante mal. Aquí pongo el enlace a Wikiloc que es donde tengo colgada esta ruta, además de muchas más. Lo pasé mal por la cantidad de piedras que encontramos en las pistas, y digo pistas porque fueron bastantes kilómetros de bajadas con piedras por todas partes. Sufro porque con tanto bote y rebote pierdo el mundo de vista, veo todo borroso, doble, triplicado o cuadruplicado, todo por una maldita operación de oído cuando tenía 45 años. Normalmente también me pasa en cualquier pista, pero son tramos más o menos pequeños, pero es que en esta ruta son kilómetros rebotando, y así es muy duro seguir el ritmo de los compañeros. Me bajé de la bici e hice muchos tramos andando. Esto, antes que tener una caída y resultar lesionado. De todos modos, obviando las piedras, la salida fue preciosa. Campos todavía en invierno, pero con árboles floridos que eran una maravilla. Luego la montaña, subidas, agua, barro, piedras, bosque y vistas estupendas. Sobre todo la del Castellot.

    Pues bueno, hay que seguir todo lo que se pueda.

    Saludos

    24022018-11-IMG_4656.jpg

    24022018-11-IMG_4667.jpg

    24022018-13-IMG_4681.jpg
     
  9. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Tancas BTT 03_03_2018_<1MB.jpg
    Creo que he batido un récord. La de barreras encontradas durante toda la ruta. Nada menos que 23, ahí es nada. Y que conste que solo repetí una durante toda la salida. Puede parecer una tontería porque estamos acostumbrados, pero ayer cuando finalicé la ruta (mirar en Wikiloc) me di cuenta de la burrada de barreras (normalmente son cadenas) que nos encontramos, y por suerte están ahí, porque si no la montaña sería un caos de vehículos con motor (dejando de banda las e-bike, claro).

    Quien quiera hacer la ruta que las cuente por si me he dejado alguna. Las he señalizado todas en la imagen.

    Saludos
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola nuevamente,

    Ayer me arriesgué con la ruta que diseñé la noche anterior, Badalona-El Corredor, quizás piqué demasiado alto. En un principio me salían 75 km y casi 2000 m de desnivel. Cuando me faltaban 18 km más o menos, y 200 m de desnivel, decidí acortar y bajar hacia la costa porque me quedaba solo una marca de batería. Y no era cuestión de quedarme sin ella. Esta era mi primera salida saliendo en bicicleta desde Badalona, hacer una ruta no circular, y volviendo en tren a Badalona.

    Pongo el enlace a Wikiloc por si queréis ver lo que hice.

    Saludos

    07032018-08-IMG_4839.jpg
     
    Última edición: 4 May 2018
  11. NacheteVilassar

    NacheteVilassar Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt
    Buena ruta y desafío .....

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Si tuviera que dedicarme a ser comercial, seguramente me echarían a la calle. No sé vender, o no sé venderme. Lo digo porque desde que puse este post han pasado más de tres años, contabiliza más de 18.000 visitas, 22 páginas, y en todo este tiempo he salido con foreros que ha contactado conmigo que los puedo contar con los dedos de las manos y me sobran dedos.

    Cierto que no soy de salir en grupos numerosos, también que tengo cierta edad, 68 recién cumplidos. Que no hago trialeras porque me dan pánico, ya que no tengo mucho equilibrio por las razones que ya he dicho muchas veces. Pero, digo yo que tiene que haber jubilados que más o menos tengan parecidas condiciones a las mías. O sea, poder salir entre semana y darse un palizón de kilómetros. El que tenga una e-bike no debe ser un problema, aunque cada vez hay más bikers que la tienen, sean jubilados o no.

    Bueno, habiendo expuesto lo anterior, hoy he vuelto a salir con mi nueva bici. Ya llevo 23 salidas con la de hoy. He hecho un total de 1.225 km en casi 3 meses, con un desnivel acumulado de 28.547 m, en 86 horas de movimiento. ¿No está mal, verdad? Si comparo mis 23 últimas salidas con la bici normal son: 981 km distancia, 13.000 m desnivel, 83 horas de movimiento. Cómo se ve, he aumentado algo en distancia, he aumentado una barbaridad en desnivel, y las horas más o menos ha sido igual. También han sido en casi tres meses.

    Pero aparte del desnivel, hay una diferencia muy importante, en estas 23 salidas con la e-bike, nunca he repetido ruta. Habré pasado por los mismos lugares, ya que el territorio no da para más y por fuerza, aunque cambies de ruta has de pasar por algunas lugares que son comunes en muchas rutas. Así, en lo sucesivo habré de repetir rutas, porque la imaginación ya no da para más combinaciones.

    A lo que iba, que me enrollo demasiado. Hoy he realizado parte de una ruta que hice hace casi 5 años. Aquí el enlace a Wikiloc. Curioso que a pesar de ser domingo, apenas he encontrado ciclistas en la parte de Montornés.

    Un saludo a todos los que tengan paciencia y me lean. Ya sabéis porque puse este post. Si alguno se decide a ir con un "viejo", ya lo sabe.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  13. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    El pasado 2 de abril realicé otro proyecto que tenía en mente. Aunque sea a mi manera, puedo decir que he hecho parcialmente la Transmaresme. O sea, cruzar todas las serraladas desde el río Tordera hasta el río Besòs. Empezando por el Montnegre, después El Corredor, seguir por el Litoral y por último la serralada de Marina. Lógicamente me refiero en varias y muchísimas etapas. Hacerlo seguido y en un solo día solo está al alcance de unos pocos.

    Pongo el enlace a la ruta que hice este lunes. Comienzo por Blanes, sigo por Tordera, Cruzo Collsacre, me llego a El Corredor y bajo a Arenys de Mar.

    La tengo colgada en Wikiloc

    02042018-14-IMG_5304.jpg
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  14. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola a tod@s

    Sigo saliendo solo, o en compañía. Y estoy intentando hacer nuevas rutas para mí, o repetir aquellas que hace tiempo las había hecho y de las que apenas tengo vagos recuerdos.

    No ha estado mal este último mes de abril, los promedios de 8 salidas han sido: 51,4 km, 3 h 51 m tiempo en movimiento y 1.336 m desnivel positivo acumulado.

    Algunas de estas rutas las he colgado en Wikiloc.

    Estas son algunas fotos:

    Una cerda andaba suelta por La Coscollada. En principio creí que era un jabalí.

    09042018-12-IMG_5395.jpg

    Si veo un animal, no puedo dejar de pararme para verlo. Como este hermoso caballo.

    22042018-09-IMG_5547.jpg

    Togores, siempre solitaria.

    25042018-11-IMG_5562.jpg

    Dolmen de Can Gurri

    28042018-12-IMG_5611.jpg

    Magnífica panorámica desde el Castell de Burriac

    02052018-09-IMG_5681.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Una ruta de verdad, solo apta para las e-bikes y los superdotados en bici normal (sin ninguna intención de ofender a nadie). Digo esto porque llegué justo de batería al final de la salida, y siempre procurando no exigirle a la e-bike mayor potencia de la necesaria según mis posibilidades físicas.

    Aquí el enlace Wikiloc

    Calificada por IBPindex como 161 y Muy Dura

    15925038Master.jpg

    Dolmen de Castellruf

    15920429Master.jpg
    Dolmen la Roca d'en Toni

    15920426Master.jpg
     
  16. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    Un mes de mayo bastante productivo. 448 km en 8 salidas. Y siempre dependiendo del tiempo. El 6 de mayo fue el no va más. Dijeron lluvia a partir del mediodía. ¡Que va! Poco más de las nueve ya diluviaba. Y encima la cadena se succionaba en el plato. Por lo visto la mezcla de aceite, agua y barro, hacía de chicle y la cadena seguía enganchada en los dientes del plato hasta chocar con la parte superior. La de sustos que me llevé hasta que lo descubrimos. Posteriormente todo ha ido correcto.

    Cualquiera entra en casa con la bici llena de barro.

    IMG_5751.jpg

    El templo del Tibidabo

    IMG_5789.jpg

    El pi d'en Xandri

    IMG_5814.jpg

    Me estoy enviciando

    IMG_5951.jpg


    Hermoso paisaje en Nou Pins. No hay nada mejor que salir bien temprano.

    IMG_5962.jpg

    Espacio Zen (Espai Zen) Una curiosidad entre tantas.

    IMG_5974.jpg
    Esto fue demasiado

    IMG_6006.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2018
  17. novato48

    novato48 Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Badalona
    [​IMG]
    Cuidado AviManel, este "personajillo" te hara caer en el pecado. Jajajajajajajajaja
     
  18. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Le provoqué yo
     
  19. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    Ayer hice una ruta que no es normal que yo la haga. Me aventuré a pasar por senderos que no conocía y la acerté. Disfruté mucho y creo que la repetiré para saborearla mejor. Si queréis podéis verla porque la tengo colgada en Wikiloc.



    IMG_6555.jpg

    IMG_6560.jpg

    IMG_6572.jpg
     
  20. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:

Compartir esta página