Salidas tranquilas por San Agustin Del Guadalix, tardes, findes, etc

Tema en 'Zona Centro' iniciado por CarlostioN, 29 Abr 2008.

  1. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Muy buenas compañeros!

    despues de muchos meses leyendo el foro todos los días, por fin me he registrado. Llevo poco con la bici, la he retomado despues de 10 años de zapping y ahora vivo "lejos" de donde solía montar antes.

    Desde hace casi dos años vivo en San agustín del guadalix, y suelo salir por ahí, hacia colmenar y a tres cantos. El problema es que cada vez que tiro hacia el norte (molar, pedrezuela, etc) acabo dando pedales por las carreterillas del canal, los paisajes son bonitos pero el camino es aburrido! Soy de los de molinillo para subir, a mi ritmo, pero cada vez q salgo hago unos 40-60 kms, si alguien de la zona con PACIENCIA se anima que se pronuncie!

    Lo de salir en compañía mola más por lo de las cervecitas de la vuelta y esas cosas...

    Un saludo! y perdón por el tocho!
     
  2. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    NAdie?????????? Para salir un rato por las tardes, sabados, domingos, lo que sea...esta semana (supongo que el miercoles) saldré a dar una vueltecilla al recorrido de la 24doce, alguien se apunta?

    Saludos
     
  3. gorge

    gorge vamos pichurrines

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tendre que ir dentro de poco, intentare poner un post , hacemos malpaso y la retuerta, abajo nos pegamos al muro para encontrar otra bajade que mola aunque corta ( direcion hervidero ), cojo la carretera del canal hasta la antena y bajo hasta el hervidero, a partir de hay ya decido si estiro la ruta o volvemos, estirando me salen 30km mas o menos, pero se pueden hacer mas, saludos
     
  4. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Y todo eso está por San agustin? Ni idea, me suena la carretera del canal, a la antena creo q he llegao alguna vez...desde ahi es donde se ve una especie de acueducto bastante grande, no? hay bastantes por la zona pero este es el más grande que he visto.

    El muro es el del castillo de viñuelas?
     
  5. fzarcero

    fzarcero The Return

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosilla nada mas... espero que no te siente mal...

    Intenta cambiar el título de post ya que hay un grupo que se llama Rutas Tranquilas y no queremos que la gente se equivoque ya que da lugar a ello...

    Pon algo así.... "Salidas por San Agustín de Guadalix"

    Muchas gracias copañero....
     

  6. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Ya, me di cuenta al leerlo despues, no le dí más importancia. Como se cambia el título? Lo siento, soy un novato del foro y solo he conseguido ver cómo se edita el mensaje...


    No hay ningún problema en cambiarlo, de echo, el fin del post es encontrar alguien de la zona para que me enseñe caminos y demás... (mis intentos de encontrar caminos nuevos han resultado fallidos o caminos q llevan a fincas privadas...).


    Un saludo
     
  7. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    hola, yo vivo cerca tuyo, en el molar concretamente, suelo ir a san agustin por el camino del canal, el que va al lado de un pequeño precipicio, podemos quedar algun dia para darnos una vuelta
     
  8. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Ok,

    Una pregunta, el molar es el primer pueblo al que se llega por la carretera del canal? o ese es el vellon? Nunca me aclaro... Si, podemos quedar una tarde incluso!

    Un saludo
     
  9. fzarcero

    fzarcero The Return

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ya te he contestado al privado... un saludo y suerte...
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    esa ruta es la del cañon del rio guadalix, una de los lugares mas bonitos que puedes encontrar en madrid.

    te envio un link de esa ruta en mi web

    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2005/04/ruta-n11-el-caon-del-rio-guadalix.html
     
  11. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Hola J@ase,

    Es curioso! Tengo esa ruta tuya impresa desde tiempos inmemoriales!!! En serio, la imprimí hará unos 7 meses o así y todavía no se desde dónde sale el dichoso camino en la carretera que va a colmenar... HAce un par de meses fui hasta aproximadamente ese punto kilométrico de la carretera y cogí un sendero que subía, realmente sendero o carreterilla daba igual, daban al mismo camino, era una pista forestal, recuerdo que a unos 3-4 kms de la carretera por la pista había una subida recta de unos 800 mts aprox que terminaba entre dos rocas grandes, justo ahi hacía una cuesta... es por ahí?

    Tengo muchas ganas de hacer esa ruta.


    Un saludo
     
  12. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    JAJAJJA, que bueno..... hace ya una temporada larga que no hago esa ruta,

    pero creo recordar que efectivamente es por donde me dices. En realidad los primero km son por el mismo camino a la ida y a la vuelta.

    Usas gps? si usas gps te puedo enviar el track,

    si no, voy a ver si te mando unas fotos aereas para ver si te aclaro algo
     
  13. gorge

    gorge vamos pichurrines

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    te has hecho este,

    http://www.24doce.com/

    se que es corto pero te habrenuevos caminos,
    si no,
    vete al cementerio y el camino que sigue te lleva a una glorieta antigua , si sigues un camino que empieza de frente (segun ves la glorieta) hay una subida hata un muro, sube
    y dejate siempre el muro a tu derecha, veras que hay una bajada de la *****, que te llevara al acueducto si dejas el pueblo a la izquierda siempre , enlazaras con el circuito .

    si ves que te vas a perder( que lo dudo) queda con http://www.foromtb.com/member.php?u=29398

    espero que funcione el link, por lo que se de el es de la zona y se lo conoce,
    PD: lo interesante esta fuera de la carretera de el canal

    espero ayudarte bastante, jejejeja salu2
     
  14. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    la ruta que yo decía de san agustin a al molar no es la que estais comentando, la que yo hago sala del cementerio del molar, hay una custa abajo y luevo llegas a un camino que esta señalizado como de una ruta de antar y vas entre un valle, al final del camino apareces casi en san agustin
     
  15. gorge

    gorge vamos pichurrines

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    VFR800 tienes razon esa es muy guapa tambien , desde donde yo digo enlazo con la tuya y me salen 35 km, esa es la senda del zorro, (creo que se llama asi) segun bajas la cuesta a la derecha esta la presa del mesto ( me queda por esplorar ) que me han dicho que hay una bajada seria, al otro lado del valle lo tienes que conozer hay una bajada desde una antena que esta en la carretera del canal, hasta el hervidero.
    si hago esa ruta pondre un post, haver si os animais, jeeje

    saludos
     
  16. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Muchas gracias a todos! Lo siento, pero ayer estube de viaje y no pude contestar, solo tengo internet en el curro, asi q mis respuestas serán de 9 a 18...

    Esta tarde iré a explorar por donde el cementerio. Una pregunta gorge, ¿conecta con el circuito 24doce? O con el jarama?

    Sabes si desde el camino ese del cementerio se llega a algún sitio? Es mas o menos para orientarme, por saber si llega a Colmenar, el Molar, etc.

    J@se, llevo el gps del decathlon, no admite tracks, solo lo quería para conectarlo al pc y ver por donde he ido para ver caminos nuevos. Si no te importa mandarme un día unas fotos aereas te lo agradeceré.

    Vfr800, si te apetece un día podemos quedar, me subo a tu pueblo si quieres y me enseñas ese camino a ritmo globero!

    Saludos!
     
  17. gorge

    gorge vamos pichurrines

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola holita ¡ vamos a ver, si te bajas al poligono norte de san agustin, un poco antes de el puente que cruzael rio lo coges a mano izquierda y sigue vordeando el rio, es parte de el cicuito 24, jarama? eso es para los coches, jejejeje

    si cruzas el puente por la carretera que te lleva al poligono( que hay un supermercado DIA ) puedes subir la cuesta del poligono hasta que te encuentres con una intersecion de asfalto gatado, cogiendolo a la izquierda , esa carretera es la de el canal y te lleva a la carretera de colmenar y si la coges a la derecha vas a la nacional 1 cerca de el molar, pero si vas de frente acabas en el cementerio del molar y quedas con VFR800 y que te enseñe el camino comentado, ya no tienes escusa

    yo he vivido en san agustin y lo mejor que tiene es el campo

    menuda receta te he puesto, jejejee, salu2
     
  18. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    He visto en varias salidas que por la zona hay bastantes "acueductos" y por lo visto hay uno que es el "famoso" viene en la web de san agustin y blablabla... Yo por ahora el más grande y bonito que he visto es este:
    http://img509.imageshack.us/img509/9571/acueductoia1.jpg
    http://img166.imageshack.us/img166/4218/acueducto2vy9.jpg

    La foto del acueducto esta tomada desde la carretera del canal, en la otra salgo yo acojonao (tengo un vértigo de cagarse!) y la foto me la hizo un amigo desde un camino que baja desde la carretera hasta el acueducto.
     
  19. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Gorge,

    En cuanto a lo primero: Bien, de aquí sale un caminito muy divertido y estrecho justo al lado del río, que no llega a un km y luego siguel el camino cerca del río y te deja en la carretera del canal, si se sigue a la derecha la carretera y a 1-2 kms se coge el desvío a la izquierda (camino ancho) llegas a un sitio guapisimo: se termina el camino y salen unas escaleritas de piedra (q son imposibles de bajar en bici, q os veo venir) y llegas a una cascada pequeña pero muy tranquila..) Por ahí suelo ir, yu de ahí para arriba...(hasta el siguiente pueblo).

    "si cruzas el puente por la carretera que te lleva al poligono( que hay un supermercado DIA ) puedes subir la cuesta del poligono hasta que te encuentres con una intersecion de asfalto gatado, cogiendolo a la izquierda , esa carretera es la de el canal y te lleva a la carretera de colmenar y si la coges a la derecha vas a la nacional 1 cerca de el molar, pero si vas de frente acabas en el cementerio del molar y quedas con VFR800 y que te enseñe el camino comentado, ya no tienes escusa"

    Imagino que dices de coger la avenida de madrid y atravesar el polígono y seguir recto, no? Ahi llego a una urbanización, supongo que será pasar la urbanización y se llega al pueblo, no? Cuántos kms hay hasta el molar?es todo carretera?

    "yo he vivido en san agustin y lo mejor que tiene es el campo"
    Toda la razón, yo antes vivia en alcala de henares pero siempre me ha tirado la zona norte, ahora me he venido a San agustin y aunq no hago vida en el pueblo, la verdad es q me gusta mucho, campo,campo y mas campo

    gracias!
     
  20. gorge

    gorge vamos pichurrines

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no te guies por los acuedoctos por que hat 3 o 4 aqui van fotos ( malas ) de mi ruta, haber si te suena algo
    esto es el 20% de el recorrido
     

    Adjuntos:

Compartir esta página