SALIR CON ADOLESCENTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ximoalex, 16 May 2017.

  1. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Mi hijo con 14 años le ha pegado por empezar a salir en mtb conmigo, estoy montandole una 29 de piezas que tenia sueltas, pero me asaltan dos dudas-
    1) tengo que comprar un manillar , lo cojo recto o doble altura
    2) tengo una horquilla rigida de carbono que uso para monegros etc.., vale la pena que aprenda con ella o pillo una horquilla de segunda mano barata-
    3) vale la pena que se acostumbre a los pedales automaticos desde el min 0 o bien empezar con plataforma
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    1º-lo del manillar es independiente si la bici es de rally pues plano o semi,que no sea muy largo sobre 60 a si tendrá tambien un buen control de la bici.
    2º-sobre la horquilla depende de por donde lo metas,los niños aprenden muy rapido pero es cierto que un horquilla a un que sea economica le permitirá un aporte de seguridad y le ayudara si comete algún error mas que con la rigida.
    3º-sobre los pedales,desde niño vale la pena que ya los utiliza unos mixtos tipo shimano,cuando tenga un poco mas de control ya puede ir calandose en terrenos fáciles y cuando se de cuenta los dominara.
     
  3. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    de nada hombre,;) yo contaras que tal.
     
  5. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Manillar dependerá de la geometria, pero es de esperr que una 29 con horquilla rigida sea una bici rigida de rally-xc, si es asi suelen ser planos o con muy poco angulo, creo que el mio lleva 9º. Yo los compro en Aliexpress, un "bontrager" de 720mm, 9ºbackswift y 140 grs, muy ligero, ya es el segundo que monto y van perfectos, ninguno de los 2 se ha partido y peso entre 82-88kg y le doy al monte con fuerza.

    Pedales me iría directamente alos automaticos, que se de un par de tortas tontas ahora que no se hacen mal.

    saludos
     

  6. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    podrias `pasarme el link del manillar?
     
  7. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Da igual lo que le montes, si le acaba gustando en un año te va a dejar tirado :p:p..... te lo digo yo que tengo uno de 17
    Lo principal es que se encuentre cómodo, mejor horquilla con suspensión para no castigarle mucho los brazos, y deja el tubo largo para poder jugar con los espaciadores y que encuentre la postura, los pedales, por la experiencia con mi hijo le va a coger el aire a los automáticos mejor de lo que lo hiciste tu ;), yo le puse unos M520 con plataforma y las quitó a la segunda salida.
    [​IMG]
     
  8. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias
     
  9. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
  10. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Última edición: 19 May 2017
  11. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Pedales automaticos desde el primer dia, con esa edad se aprende rápido. Mi pareja aprendió con 8 años a llevarlos.
     

Compartir esta página