Salir con perro

Tema en 'General' iniciado por Lacrimosa, 25 Ene 2015.

  1. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    Muy buenas, no se, si ya se a explicado esto, pero con tapatalk no me salen resultados de búsqueda.

    La cuestión es que me van a dar un perrillo, y me gustaría aprovechar los paseos de este, para rodar un ratillo, no mucho, 3 o 4 km ( no quiero reventar al perro).

    La pregunta es, como hacéis para que no se os cruce éste? Alguno sale en rutas largas con perro?

    Un saludo
     
  2. akela 14

    akela 14 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    Infórmate bien, yo tenía una hembra de pastor alemán y al principio cuando me veía sacar la bici se ponía muy contenta, pero al poco tiempo cuando sacaba la bici ella se metía en casa, no quería ir con la bici.

    Y eso que cuando la llevaba eran paseos cortos, de unos 5 kilómetros en total y a 5-8 km/h como mucho.

    Como que leí que mínimo para sacarles con la bici que el perro tenga 6-7 meses.

    Saludos.
     
  3. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo creo que es complicao que no se te cruce o vayas mas pendiente del perro que de la ruta y puedas hasta caerte. Yo voy alternando rutas de bici sin el, y rutas de senderismo con el perro. No me fio de llevarlo con la bici. Saludos.
     
  4. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    Mirare por la red a ver que hay.

    Gracias por responder, si alguno mas tiene experiencia en este tema, que nos comente como lo hizo, se agradecería y mucho

    Un saludo
     
  5. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo hasta que me lo envenenaron salia con un Pastor Alemán eso si tenia más de dos años y me lo llevaba al monte que tenia al lado, solía hacer con el rutas de unos 15 km (que el hacia sin problemas) con desnivel, para que mi ritmo no fuese muy alto y la verdad es que en las cuestas fuertes era el el que me esperaba. Luego bajando tampoco había problemas llegaba a los 35 km sin problema. Eso sí tienes que tener cuidado para que no se te cruce.... También te digo mi perro estaba adiestrado y me hacía mucho caso, ten en cuenta que es fácil que te encuentres con más bicis, más personas y probablemente con otros perros...
    Un saludo
     

  6. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo tengo bastante experiencia. Llevo mi perro muy a menudo, cuando salgo en bici.

    Si voy por el monte, lo llevo suelto, y aunque al principio le costó, ya aprendió a no cruzarse.
    Si tengo que hacer tramos de carretera, tengo una barra con muelle que se fija a la tija y lo mantiene en su sitio sin problemas.
    Eso sí, mucho cuidado si lo llevas mucho por asfalto, compruebale a menudo las almohadillas, porque se puede lastimar bastante...
    Si ves que se les desgastan, también existen unas botas para sus patas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola Lacrimosa, yo también tengo perro solo que cuando me lo he llevado con la bici siempre has sido para practicar MTB, por lo tanto eran camino poco transitados y podía llevarlo suelto, sin peligro para nadie, pero porque ya es adulto, esta educado y es obediente.

    Existe un invento para llevar a nuestro perro anclado a la bici, pero de primeras te aconsejo que te vayas algún día al parque o un sitio donde puedas probar a rodar un rato con la bici mientras con una mano sostienes el manillar y con la otra sostienes la correa del perro.

    Si una vez hecho eso ves que a tu perro le mola y te aguanta bien, puedes adquirir el "invento" que existe, digo lo de que pruebes primero porque cuesta entre 40 y 80€ aprox.

    http://www.speedogs.com/springerparabici.html
    http://www.miscota.es/perros/altranet/soporte-para-bicicleta
    http://www.conmiperro.es/index.php?...-en-bici&catid=24:ocio-con-tu-perro&Itemid=26
     
  8. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Salir con perro en la bici me parece una temeridad. Si lo llevas con correa, te puede causar una caida gorda, y si lo llevas suelto, es un posible peligro para ti y los demás. No me importa como de adiestrado esté el perro, sigue siendo un animal con sus propios instintos. Cuando voy por el monte no hay nada que me causa pánico como las familias con sus niños y su(s) perro(s) sueltos en el camino. Les paso a la distancia que pueda a paso de peaton.
     
  9. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Respeto tu opinión Xinix, pero yo personalmente soy de los que piensa que los perros tienen el mismo derecho que tu y que yo a disfrutar del monte y la naturaleza, mas aún si cabe que nosotros, que son animales y están en este planeta mucho antes que nosotros... ;)

    Y como en todo, igual que hay personas y personas, hay perros y perros... yo se al 100% que mi perro no va a causar un accidente a un ciclista ni va a atacar a nadie, pero son cosas que solo los que tenemos perro sabemos y entendemos.

    Además que cuando he ido con el perro, no voy en modo "me voy de ruta y me llevo al perro" sino que voy en modo "tengo que pasear al perro, pues aprovecho voy a un sitio apartado para ir con la bici y hacerle correr y que haga ejercicio".

    Con esto último quiero decir que cuando he ido con el perro no voy por donde suelo entrenar y practicar MTB, sino que me voy al típico sitio apartado, por donde se que no voy a molestar a nadie y que vamos a estar mi perro, mi bici, mis pensamientos y yo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    Yo la verdad es que no veo problema el llevar al perro, los ciegos lo llevan todo el día y no les ocasiona accidentes, es educar al animal, ( y te aseguro que estos son mas responsables que muchos de nosotros)
     
  11. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    La ruta que le haría yo, son caminos de "pageses" , donde combinamos gente que camina,gente que pasea a sus perros, gente que corre y algunos que van en bici
     
  12. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    lo que tu harías se llama "canicros". Busca con la red. Hay un campeonato de España y hay modalidades de bici, trineo (con ruedas) y correr, junto con tu perro. Es algo que está en auge. Una de las pruebas del campeonato de España se hace en un pueblo de Burgos que se llama San Adrian de Juarros, y es una pasada. Mueve a mucha gente, y se ve que tienen pasión por ello.
     
  13. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    Gracias, por la info. Mirare el tema
     
  14. TopLine1983

    TopLine1983 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ojalá lo consigas... yo lo intente con la mía hace unos años y no hubo manera. Y es buena perra pero creo seria yo el que hizo algo mal...
     
  15. garrison

    garrison Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo hw tenido varios perros (soy viejuno) y todos me han seguido y mas contentos que un perro con dos rabos.
    Yo creo que lo hacen por instinto, supongo que siguen al líder.
    Los mios han ido a su ritmo y yo los espero, excepto en subidas, claro.
    Todos pueden correr 40 km sin problemas y encantados. Pero acostumbrado los poco a poco.
    El problemas es que tu no aguantas tantos km tan despacio, te aburririas.
    Esto, en invierno porque en verano no correrá ni un km, se agotan enseguida, supongo que porque no sudan.
    En invierno rompen el hielo para refrescarse en los charcos.
    He tenido un huskie un snaucher y un labrador, y los tres lo único que querían es salir a correr.
    Salgo por sitios con poca gente y procura ir delante de el, así no se cruza. Cuando son jóvenes es facil que se crucen.
     
  16. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    Hola yo tengo el perro boxer de la foto se llama apache y ya es viejete jeje.Con el salia casi todos los dias x el campo con la bici llegando a hacer 41 km a buena velocidad ,porque entonces era joven.Empece a salir con el cerca del año cuando ya han desarrollado fisicamente.Salimos durante 6 años y medio a buen ritmo,de hecho al principio no podia seguirlo jajaja,casi me reventaba el a mi.Siempre hemos ido cerca del rio Ebro o lugares con acequias etc para que bebiera cuando quisiera.Llegamos a salir algun dia en verano a 40 grados y sin problemas si tienen agua cerca.El promedio que sacaba los primeros años era de unos 27 km hora por todo tipo de terreno y eso que me esperaba en las subidas jaja.Una maquina vamos.Lo importante es enseñarle a caminar al lado de uno cerca de la rodilla a la orden de fus y despues practicar esta misma orden cuando se va en bici.Mas tarde ellos ya aprenden por si mismos a corrrer sin molestar .El boxer que tuve antes que este y un pastor aleman hicieron lo mismo,nunca tuve un problema ni con caballos,ovejas etc.Al principio pueden perseguir a las ovejas o caballos pero con la orden de fus vuelven a ir cerca de la bici.Espero te ayude algo mi tocho
     
  17. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    Gracias por vuestras opiniones.
    Si al final me traen el perrillo ( soy la última opción) esperaré a que cumpla una edad lógica,mientras trataré de educarlo
    Un saludo
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no se que decirte, cruzandome con gente que sale con el perro he visto varias situaciones de peligro, tanto para el que lleva el perro como para el resto de usuarios del carril o camino o el propio perro, que me harían descartar la idea.

    A veces te aparecen de frente, el ciclista por un carril y el perro por el otro, el perro no se mueve y tienes que frenar, o se asusta y se acerca a la bici del dueño, por tanto este también se asusta y frena en seco por miedo a atropellarle, perdiendo el equilibrio, etc... Vamos, que creo que es totalmente desaconsejable.

    Dependerá de lo educado que esté el perro, no digo que no, y también reconozco que a mi no me gustan los animales, pero para mi llevar el perro junto a la bici es un peligro.
     
  19. Rap70

    Rap70 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Existe una modalidad que se llama bikejoring, puedes buscarla en google, es una especie de carreras en las que el perro tira de la bici, al estilo de las carreras de trineos...
    Hay podrás encontrar material específico para que el perro no se enrede con la rueda de la bici, ni sufra en caso de frenazo brusco o caida.
     
  20. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    En español se llama canibike (distinto al canicross mencionado arriba que se hace a pie...)

    Edito para corregir lo que he dicho: las 2 son modalidades distintas, ya que en el canibike el perro va a lado de la bici, y no tirando de ella como en el bikejoring!
     
    Última edición: 26 Ene 2015

Compartir esta página