Salir con perro

Tema en 'General' iniciado por Lacrimosa, 25 Ene 2015.

  1. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Hola,yo salía con un pastor catalán que tengo,pero ya es viejo y tiene problemas de corazón.
    El solía ir atado a mi transportín por su correa,y cuando llegabamos al monte suelto.
    Como peso bastante,no me desviaba si por casualidad tiraba.no lo ates al manillar ni decoña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo he salido, muy despacito por respeto a mi perro, con un boxer encantador que desgraciadamente ya murió. Creo que mi perro lo agradecía porque al llegar a casa jugaba alegremente conmigo. Reconozco que en alguna ocasión tuve problemas porque el boxer es un peleón con otros perros y no era fácil mantenerlo al lado.
    Creo que es bueno compartir momentos con tu perro, si es en bici pues también.


    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    Gracias por las opiniones
     
  4. Velouris

    Velouris Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    El perro perfectamente puede ir en las salidas en bici, yo llevo conmigo un pastor alemán y la verdad hay gente que se queda impresionada al verlo, pero es como todo, y del adiestramiento que se le haya enseñado, el animal va conmigo siempre suelto a mi lado, no se separa más de 3 metros y cuando me cruzo con otras personas bien en bici o andando le doy la orden y se pega a mi izquierda como una lapa. Cuando lo saco lo llevo por rutas de unos 10 o 15 km. pero todo por caminos agrícolas o vías pecuarias, nunca le meto por senderos estrechos ni trialeras ya que en esos casos si podría ser algo más peligroso si nos cruzamos con otros ciclistas o senderistas, pero es de sentido común. Un consejo, antes de meterle en el mundo de la bici al perro, consultar con un veterinario, puesto que las ganas de llevarlo son muy fuertes, pero si le sometemos a un sobre esfuerzo de joven podemos ocasionarle problemas graves a nivel de huesos que pueden pasarle factura en un futuro. Normalmente como ejemplo a un pastor alemán no se le deberían meter rutas hasta los 15 meses, antes de eso senderismo y salidas andando, pero sin forzarle, las caderas les podrían jugar malas pasadas si no están formadas del todo.
    Y lo más importante, AGUA, No nos olvidemos de que ellos también beben.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    Gracias, si fuera el caso, consultaría al veterinario,
    Tengo la suerte, de conocer gente que adiestran a perros, ellos me ayudarían en este tema
    Un saludo
     
  6. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    De entrada diré que no tengo mucha idea acerca de las capacidades de los perros, pero solamente pensar en hacer esas kilometradas y esas medias de velocidad me dan "flojera".
     
  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Evidentemente son velocidades que asustan pero hay perros que pueden hacerlo sin problemas siempre y cuando estén en forma física y en condiciones climáticas adecuadas.
    Los humanos a pie podemos correr máximo 30-37, un galgo puede llegar a 70 sin problemas.

    Y te aseguro que si los perros pudieran hablar sería todo tipo de agradecimientos. Llevar encerrados y de repente salir a correr, a seguir al líder, eso lo llevan dentro genéticamente. Más sano que eso para un perro no hay.


    Yo lamentablemente tengo un bichón maltés, si llego a tener un perro de tamaño mediano o grande con capacidad de correr varios km me lo llevaba sin pensarlo...
     
  8. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Depende del perro, podras o no. ¿Que perro es?

    No es recomendable empezar en serio hasta que no tenga al menos un año, y este practicamente desarrollado del todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Te adjunto lo que puse en otro mensaje:

    Aqui info de las pruebas de resistencia que se hacen con el perro lobo checoslovaco, 40, 70, y 100km.

    Articulo original en ingles: http://www.tobrok.sk/svp-engl.htm
    Cutretraduccion de Google: https://translate.google.com/transl...=http://www.tobrok.sk/svp-engl.htm&edit-text=
     
  10. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    En este post hay bastante información al respecto: http://www.foromtb.com/threads/compañeros-de-cuatro-patas-en-las-salidas-en-mtb.626979/

    Yo tengo un Samoyedo y a veces lo saco con la bici. La suerte es que tengo el monte muy cerca de casa, así que el tramo de asfalto lo llevo con la correa en la mano. En el monte lo llevo suelto.

    Un par de consejos: Espera a que tenga por lo menos un año, si le metes mucha caña antes le limitará el crecimiento.

    Evita hacer rutas con mucho llaneo. Yo con el mío solía meterle una subida lenta, de las que en bici no voy a más de 5-6Km por hora y después una bajada por sendero y saltos en las cuales el perro alcanza picos de 40 Km/h. Es muy importante que no haga calor y darle de beber menudo. Si no lo tienes entrenado no le metas rutas de más de 20 minutos, yo tenía un circuito preparado de unos 4Km. Si lo quemas mucho después no va a querer ir contigo.

    Para que no se te meta delante tienes que enseñarlo. Lo mejor es llevarlo contigo muy lento y cuando intenta adelantarte reñirle y apremiarlo cuando va a tu par.
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Hace 4 años que salgo en bici regularmente con mi perra, una casi border collie, de 5 años. Se vuelve loca por salir. Cuando cojo la flaca ya sabe que no toca, pero si cojo alguna de montaña y no me la llevo casi le da la depre.

    Las salidas que mas le gustan son de entre 10 y 20 km; aunque supongo que esto variara mucho con el peso raza y caracter de cada animal. Las 3 o 4 veces en estos años que que pasado con ella de los 30 km. he notado que queda demasiado cansada.
    En ruta, mientras subo una vez ella tiene tiempo de perseguir conejos y perdices, cosa que me cabrea; bajando con ella, suelo elegir las bajadas mas complicadas para igualar ritmos (Es tremendamente habil en terrenos accidentados, muchisimo más que yo con la bici); Si toca bajar por pista rapida y es larga, voy controlando la velocidad segun la veo, con el tiempo ya te das cuenta de lo que puedes hacer y lo que no. O bien hago una tirada a mi bola, paro y la dejo recuperar. Ella me seguiria, pero me preocupa pasarme.

    Hay que darles agua a menudo y transportarla la suficiente para los dos.

    Lo que si quiero compartir, porque es una solución practica y que me funciona muy bien, es que para cruzar carreteras y hacer tramos urbanos lo que hago es atarla del collar con una correa corta (unos 50 cm), esto es importante, y el otro extremo lo fijo a la carraca de la zapatilla derecha de manera que la perra queda entre la cuneta y yo. Aprendio muy rápido y el tema no me ha dado ningún problema (mi perra pesa 19 kg, no se que pasaría con uno de 45kg)
    Cuando dejo el terreno urbano la suelto, no es nada agresiva, todo lo contrario, y los únicos problemas que he tenido unas pocas veces han sido intentos de agresión de otros perros. És obediente y si me cruzo con otros ciclistas, si le digo aquí y se lo voy repitiendo se mantiene a mi derecha como si estuviera atada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Ene 2015
  12. jasicu

    jasicu Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un Labrador de 5años.

    A partir de 6meses lo saco con la bici a pasear, unos 4km a su ritmo y aproveche para enseñarlo como ir, pegado a mi derecha. Las primeras veces por un parking sin coches los fines de semana y hasta que aprendio me di mas de una leche por no pisarlo. Luego me toco a mi a calcular la velocidad correcta para el. En mi caso mi perro va muy comodo al trote. Poco a poco su trote era mas rapido y desde los 4-5km/h del principio a los 13-15km/h que va ahora con 5 años.

    He llegado a realizar rutas en bici (a esa velocidad) de hasta 40km. Atado en ciudad y libre en el campo. Aunque parezca que no, auguantan mucho mas que nosotros

    Todo es ponerse, buscar consejo en especialistas (veterinarios, adistradores), paciencia y observacion. Y MUCHA AGUA. El mio, si hace calor se puede beber 3/4 litro. He llegado a llevar en la mochila hasta 6 litros de agua los dias de verano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Para que te hagas una idea los lobos son capaces de recorrer distancias de hast 500km sin descansar. Y cualquier perro un poco entrenado puede recorrer muchos km a una buena velocidad. Yo tambien te digo las medias con mi perro eran unos 15km/h y durante una hora nunca sali mas tiempo con el, y si que a sido capaz de alcanzar puntualmente los 37km/h que comente, eso si durante unos pocos metros aunqeu se de ciencia cierta que aguantan muchos mas. Solo tienes que ver los perros que tiran de trineos.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jasicu

    jasicu Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un detalle, mi labrador en llano es mas rápido y durante mas tiempo que yo en bici. Jajaja.
     
  15. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Además que cuando he ido con el perro, no voy en modo "me voy de ruta y me llevo al perro" sino que voy en modo "tengo que pasear al perro, pues aprovecho voy a un sitio apartado para ir con la bici y hacerle correr y que haga ejercicio".

    Con esto último quiero decir que cuando he ido con el perro no voy por donde suelo entrenar y practicar MTB, sino que me voy al típico sitio apartado, por donde se que no voy a molestar a nadie y que vamos a estar mi perro, mi bici, mis pensamientos y yo...[/QUOTE]

    Hay la has dado compañero . Yo cuando salgo con mi perra salgo de paseo con la bici , eso si , siempre por monte , nada de carretera ni carril bici ni zonas muy transitadas .

    IMG_20150110_170819.jpg IMG_20150110_171902.jpg
     
  16. M.A.K.Z.

    M.A.K.Z. Novato

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una hembra de partor aleman alsaciano y gracias a ella me he hecho aficionado a la mtb, ella esta muy adiestrada y me hace caso en todo momento. Da igual que vaya por carretera que por caminos. Le encanta y asi hacemos deporte los dos. Lo maximo que he llegado a hacer son 30 km a una velocidad media de 12km/ h.
     
  17. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hombre... 500km al dia son muchos km...
     
  18. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Nadie a dicho que son 500 km diarios, si no que son capaces de hacer 500 km sin descansar...... Si fuesen al día te salen mas de 20 km/h de media vamos un súper perro
     
  19. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Me encanta este hilo xD, y hay mas de un boxer, yo tengo una cruce de boxer y p. Aleman y he de decir que me he caido alguna vez, pero, y lo que disfutamos los dos?? Se ha hecho conmigo unos 50 klm bien cuando era joven, ahora le meto 25 y llega bien pero no es lo mismo...
    Mira si lo pruebas veras que engancha, yo me lo paso pipa con ella y ella conmigo...
    Y para que veais me quiero tatuar su cara y debajo NEVER RIDE ALONE :p

    DSC_0386.JPG
     
  20. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    La mía es un galgo (o galga), y alguna vez la saco en mtb si voy en modo paseo, y ella a su aire por zonas sin tránsito. Con correa va muy bien a la par, y no me he resistido a sprintar alguna vez (si pudiera ponerle el strava...jejej). Nunca me he planteado hacer rutas largas porque no se lo que aguantan, la tengo de compañía y no para cazar ni correr..., así que ni idea. INteresante tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página