salir conla bici y el perro

Tema en 'General' iniciado por josp65, 14 Ene 2007.

  1. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que tenga perro sale por el monte con la bici y el perro , es que mi cuñado salio con su perro que es un dogo argentino y despues de hacer 30 Km el perro se llago las plantas de sus patas y estuvo una semana tumbado sin poderse levantar el pobre perro digo yo que depende del tipo de perro ya que tengo entendido que los que tienen perros de esos que van en trineo durante el tiempo que no hay nieve se entrenan con trineos de ruedas por las pistas de tierra de las estaciones de esqui de fondo. Que tal os parece salir con el perro de acompañante ahh y tambien va bien si sale algun perro chungo asi se la apañan entre ellos .
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    no se que decirte, si es un paseillo puedes llevarlo, pero a una ruta no me lo llevaria ni loco
     
  3. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues no se, yo no soy muy entendido en perros, pero supongo que un perro si podria seguirle el ritmo a una bicicleta.
    Siempre que sea un perro grande, claro, no las mariconadas de perros enanos que hay por ahí.
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    un dogo argentino a mi entender no es un perro para andar mucho, eso si , si te llevas un perro de cazeria, esos creo yo q te cansarian a ti y al mas pintado
    yo me he ido una vez con un perro de aguas (se usa en el sur como perro pastor) y que quieres q te diga si nosotros hicimos 30-40 km el se haria el triple pues nada mas q hacia ir de alante a atras , de atras alante meterse pro todos los caminillos, vamos q pensaba q el perro se iba a morir de un ataque, pero es q esos perros son asi, piensan en juntarnos como un rebaño
     
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo no me lo planteo de momento, aguantaria mas que yo seguro, pero es que basta con echar la tipica carrerilla porque se te pone el semaforo en rojo yendo con el para q se te tire encima "a jugar". mal educador de perros estoy hecho...
     

  6. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    ta b l tema...

    q perros pueden aguantar las rutas?¿
     
  7. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    esos perros tipo haski siberiano no paran de correr claro que por la nieve no se por la tierra si es igual
     
  8. palmerfree

    palmerfree free world

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo que aguanta cada perro tiene que ver, ademas de la raza, con la costumbre que tenga, aunque la genetica en los perros hace mucho, deben estar bien alimentados y en buena forma.

    Creo que casi todos los perros aguantarian una salidita al campo, pero que antes de sobrecargarlos los pongais un poco a prueba, sobre todo pensad que son animales no maqyunas.

    Un saludo a los amantes de la naturaleza , y a cuidarla que es de todos.....:eek:la2
     
  9. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aportando mi granito de arena al tema, yo de vez en cuando salgo con el perro aunque es mas bien un paseo corto que una ruta. Yo personalmente encuentro que si el perro esta entrenado no es problema, siempre y cuando la raza sea lo suficientemente resistente, aunque eso si, si tienes el perro toda la semana encerrado en un piso o en un adosado con 100m2 de jardín, pues entonces no me llevaría al perro ya que es un crimen para él.

    En casa tenemos terreno de sobra para que el perro corra y se desahogue por su propia cuenta, y cuando lo saco, yo recorro 1km y el, entre idas y vueltas, entre pararse a oler un hierbajo, esprint para arriba y para abajo, el tio ha hecho ya 3km.

    Lo dicho, si ves que el perro aguanta, pues a darle que los perros disfrutan saliendo por el monte, aunque yo de ti, me paraba de vez en cuando para ver si aguanta el ritmo o se fatiga, podrás verlo enseguida, ya que al pararte el perro seguirá dando vueltas para arriba y para abajo oliendo todo, o se quedara a tu lado con la lengua fuera sin moverse.

    Un saludo y a disfrutar de la gran compañía que nos dan estos grandes amigos del hombre.
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Bueno me imagino que por ejemplo un galgo seguro que te aguanta rutas largas , mientras le lleves un cacharro para darle de beber por si no hay fuentes dificil será que le petes.
     
  11. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    yo soy mu perro y aguanto el ritmo de mi bike. XDDDDDDDDDDDDD
     
  12. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Pues yo si salgo bastante con mi perra es una alaska malamute y con respecto a lo de las almohadillas es por falta de costumbre, puede que solo ande por terrenos muy lisos y si lo llevas a la tierra luego les duele.
    Yo me la llevo por pista y donde no hay gente, aguanta bien 30 kms y la velocidad de 25 kms/h un rato pero mucho tiempo no, para mi supone mucho y me une bastabnte a este animal que cada día admiro y aprecio más.
    Un saludo
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Es cuestión de costumbre, si vas saliendo poco a poco "hará callo" aunque el problema de salir con un perro en bici es que el ritmo de la bici es superior al del ritmo normal del perro (excepto si siempre fuera subida) Andando es otra historia ya que el paso del perro es superior al del caminante y su resistencia muy superior... Creo que puedes encontrar unos botines para proteger sus patas, que no es lo mismo correr por la nieve o barro que por un suelo abrasivo... Para ese tipo de heridas hay un medicamento que se llama Blastoestimulina, que va d pm.

    Hasta hace poco tenía una perra (Pastor Alemán) y era mucho mejor (y más divertido) salir a caminar que en bici.

    Saludos!!!
     
  14. CharlyM

    CharlyM Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de mar (barcelona)
    100% de acuerdo contigo.

    :bye
     
  15. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Alguien le pregunto al perro si queria ir a hacer una excursion tan larga?
    Como os pasis con el pobre bicho...
     
  16. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he andado más de 5 horas con mis perros (azul de gascuña y braco aleman) los dos cazadores y aguantan facilmente haciendo el doble de mis kilometros.

    Por donde yo me muevo tienes pequeñas regatas en todos los sitios, se paran 20 segundos y en 5 segundos ya los tienes alado...

    salu2!
     
  17. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    yo creo que para llevarte al perrillo, hay que mentalizarse muy bien de cuidar todos los detalles.

    El primero, debes ir por caminos y terrenos tranquilos, poco transitados. Donde ni tú ni nadie pueda llevarse un disgusto por encontrarse con un perro suelto (y descontrolado en algunos casos), ya que no creo (y espero) que haya nadie que lo ate al manillar para que tire de la bici, rollo trineo.

    El segundo es saber ser precabido con la salud del animal, y no meterle por caminos extremadamente duros, con piedras por ejemplo, que puedan dañale las almohadillas de las patas. Tiene que ser una ruta acorde con el perro, y no pasarse de kilometraje. Llevar un plato y agua para él, y darle de beber cada pocos kms.

    En todo caso, vigilar su esfuerzo con el paso de los kms, y no coger mucha velocidad durante mucho rato en bajadas, porque el perro no parará nunca de correr hasta que no te pille. Lo digo por experiencia.

    Como dice dummy, es mucho más gratificante salir a pasear/correr con el animal, que con la bici; pues tienes que estar muy pendiente de él, y no disfrutas tanto.
     
  18. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    lo de correr es cierto, aqui en las plamas hay una competicion que se llama la transgrancanaria,y la cual consiste en atravesar la isla de oeste a este, o viceversa,o norte a sur.....el caso es que este año hubo una de 67 kms y un tio que estaba compitiendo, se llevo al perro de el, que era un mil leches de esos,creo recordar,y el perro se lo hizo todo subiendo por montes bajando, por piconeras...etc...es segun a lo que el perro este acostumbrado
     
  19. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Sin ánimo de levantar polémicas sobre peligrosidad de razas ni nada por el estilo:

    Tu cuñado sabe si puede salir por el monte con ese perro sin bozal y sin estar atado? Lo digo por que a mi personalment no me llena de alegría encontrarme una bestia de estas (los dogos argentinos son una raza creada para la caza de pumas) por el campo, triscando a sus anchas, aunque su dueño me suelte eso de "tranquilo que no muerde".

    Por lo de las llagas, las bestias (como las personas) necesitan entrenar para aguantar, i mejor salir a caminar/correr que en bici.
     
  20. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo perros de caza, y normalmente pare entrenar y potenciar el fisico de los perros les llevo de paseo con la bici. Empiezo despacito, dejando que el perro caliente andando a sus anchas corriendo de un lado para otro, pero luego subo el ritmo y hago que el perro intente seguirme a un ritmo elevado, pero sin ir al limite del perro. Asi no le dejo que se vaya lejos de mi y le llevo siempre sobre un par de metros detras mio.

    Pero a lo que iaba el post. Depende mucho de la raza de perro que sea y del habito que tengan los perros. Aun perro que no esta acostumbrado a andar mucho no le puedes dar una paliza de espanto pro mucha raza que tenga. Eso si, darle un pasito corto dejando que el perro ande a sus anchas no les viene mal.
     

Compartir esta página