Salir de noche(no carretera);es una locura?(frikada)?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 3 Sep 2017.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hola chicos,como bien sabemos cada uno y nuestras circunstancias somos un mundo,hay quien trabaja a turnos,turno partido,horarios mas o menos raros,otros tenemos hijos y demás obligaciones varias,por lo cual el tiempo para entrenar algunos debemos sacarlo de donde no lo tenemos.
    Otros tienen rodillo para entrenar en casa o bici de spinning,pero se me ha pasado por la cabeza una duda, cierto que yo solo lo he hecho una vez en casi dos años y la experiencia no fue mala.
    Al tener que trabajar una semana de noche y la siguiente de tarde y la primera hizo malo( no salgo nunca con lluvia),llevaba 15 dias sin poder tocar la bici.. así que un dia al llegar a casa de currar a las 23:00..me anime a ponerme un chaleco reflectante (especifico para deporte nocturno)..y luces en la bici y sali una horita..de 23 a 00:00 por una especie de circunvalación cerca de mi casa donde a esas horas apenas pasan coches y está totalmente iluminada porque es ciudad,y haciendo un recorrido de 7 kms..me di cuatro vueltas..total 28 kms y quité el gusanillo...di que no habia peligro en visibilidad,porque estaba todo el recorrido iluminado..y ademas luces en bici y chaleco,pero me daba palo porque lo mismo me paraba alguna patrulla de municipales y yo mismo pensaba que era demasiado frikie..
    Vosotros alguna vez lo habeis hecho? Os parece peligroso o demasiado frikie?
    La verdad,no se que pensar.. además que no será facil que en todas las ciudades haya esta circunvalación que tengo yo,que esta muy bien iluminada y a esas horas con muy muy poco trafico y sin semáforos.
    Que opinais?
     
  2. el_peloss

    el_peloss sibis pacem parabellum

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    on the track
    Llevo entrenando de noche desde el año 98 y lo seguiré haciendo nunca tuve curro fácil ni entornos ni parejas que lo facilitan, así que entreno de noche mtb y carretera. Tengo cerca la casa de campo. De unos años atrás veo mucha gente de noche también. Yo llevo 2 luces y un frontal. Mi recomendación, usa caminos que te conozcas como la palma de la mano deja las aventuras a la luz diurna

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Bici, noche y coches mal asunto.
     
  4. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Hace un par de años que me cansé del rodillo y en invierno salgo a rodar de noche. Si vas bien iluminado los coches son más problemáticos de día que de noche, por experiencia te digo que la distancia de adelantamiento es mayor por la noche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594


  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo en verano salgo mucho de noche, en Alicante se pedalea más a gusto. Una ruta que me lio cun amigo he llegado a las 2 de la mañana a casa
     
  7. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Totalmente de acuerdo contigo, salgo de noche por carreteras rurales y poco transitadas y si de día no es muy peligroso de noche menos, los conductores tienen más cuidado, me llama la atención que si vienen coches de frente no te adelantan, esperan detrás hasta poder pasar.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    De lunes a jueves ok viernes sábado y domingo casi prohibido , por curro más de una vez e salido a las tantas ( voy al curro en bici) y los fines de semana suelo ir acojonado ( si algún fin de semana me toca currar )
    Saludos
     
  10. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Sirve para poder leer cosas anteriores que ya te pueden servir como información. Y si quieres reflotar algún tema antiguo para profundizar, pues se hace y no se crea el enésimo que trata de lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    En el club de mi pueblo (10.000 habitantes) lo que suele hacer la gente entre semana es salir en invierno a rodar al polígono después de trabajar. Iluminación aceptable, pocos o ninguno vehículo a esas horas... Eso sí, a unas horas más tempranas, como puede ser 20:00-22:00, por ejemplo.
     
  13. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Yo lo que si que hago en verano es salir de noche pero de madrugada, siempre buscando el día, montar 4 o 5 horitas y llegar a casa a una hora temprana para aprovechar el día con la familia pero ya salir de noche cómo tu dices ....... sí no hay otra, intenta buscar un compañero que se encuentre en la misma situación que tú.
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    De todos modos yo solo me lo planteo,si en 15 dias no pudiera salir para quitar el mono...una horita de 23 a 00:00 y suave..por mi zona es bastante segura...poco coche y buena iluminación..aunque la noche..es la noche..no nos vamos a engañar
     
  15. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yo salgo todo el año antes de que salga el sol para llegar temprano a casa.... coincido con un comentario de que en general la gente te respeta más de noche. luces delante y detrás, ropa flúor.... y a rodar!!!!!

    sobre los borrachos/drogatas?????.... no se yo si durante el día no los hay....
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Lo que no tengo claro,es si pasa alguna patrulla de policia..... quizás nos digan que es peligroso o alguna cosa, creo que dependerá del agente/tes en cuestión.
    Sigo pensando que una cosa es salir a las 20:30 hasta las 21:30 una horita,que como he hecho yo de 23 a 00:00...ver a las 23:30 un cicloturista,se debe hacer raro..yo en mi ciudad no he visto ninguno,di que en mi caso como he comentado serían casos excepcionales... cuando haya mucho "mono" y pasasen 15 dias sin rodar..no para no perder forma ni nada de eso..sino para quitar gusanillo.
     
  17. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    yo salgo de noche (entre las 9 y las 10 salgo a pedalear hasta las 11:30 mas o menos) a hacer MTB y muchas veces solo. Voy siempre por caminos que conozco muy bien y voy con bastante mas cuidado porque por mucha iluminación que lleve siempre se ve menos que de día. la Verdad es que me gusta andar de noche por el monte, y ahora que viene el invierno y con los horarios que tengo no me quedan muchas otras opciones.
    Los domingos me estoy despertando a las 7:00 de la mañana para poder hacer unas 2 horas de MTB y aun llegar a casa sobre las 9:30 y aun tener tiempo para preparar el desayuno para los peques y disfrutar las mañanas de domingo con ellos.

    off-topic: es flipante que nos pasamos la juventud sin tener tiempo para nada, y ahora casado y con 2 hijos voy encontrando tiempo para hacer estas cosas, aparte de trabajar y cuidar de ellos que ya consume muchisimo tiempo...
     
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    La verdad es que los que tenemos horarios de trabajo chungos.. hijos..cuidado de padres y queremos estar con la familia...las pasamos.canutas para sacar 2horitas entre semana..si encima no queremos salir con lluvia,dependiendo de si en nuestra zona llueve mucho...hay semanas que toca dique seco..o como en mi caso..salir a correr o pasear con mi garmin para mover las piernas
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo ahora tengo horario más o menos flexible y no tengo necesidad, aunque muchos días sí que llego ya con el sol caido, pero hace años lo hacía bastante de 19 a 21. Es lo que toca en invierno si trabajas de tarde, y aun conozco a mucha gente que sale a menudo y sin problema. Yo no recuerdo sentir un peligro especial, incluso se rueda bastante tranquilo y es una experiencia curiosa y gratificante, pero sí que a veces da pereza por el frío y la oscuridad (aunque la ducha caliente y cena de después sienta de maravilla).

    El peligro lo veo más en no ver los obstáculos que te puedas encontrar por la carretera que en los coches, porque si vas bien iluminado incluso creo que llamas más la atención que por ejemplo un día nublado o con niebla. Yo nunca tuve problema en este aspecto. Lógicamente no vas a irte a mitad de la montaña o a una carretera estrecha perdida de la mano de dios o a una autovía o nacional sin iluminación, pero por buenas vias urbanas, paseos marítimos, circunvalaciones tranquilas, polígonos, barrios residenciales, etc...creo que se puede hacer sin problema. Y si te juntas varios, mejor, menos pereza y más visibles.
     
    Última edición: 4 Sep 2017
  20. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia, los peores accidentes que he visto en mi vida han sido en Alicante.
     

Compartir esta página