Salir de noche(no carretera);es una locura?(frikada)?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 3 Sep 2017.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Por eso digo.
     
  2. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Buenas experiencias que contais, me siento identificado con lo del tejon, conejos, y demas, jejeje
    Puede tratarse de una locura o no salir de noche con la bici al monte, pero...
    Hablo de MTB. Hasta ahora no me arriesgaba, me quedaba en casa con la "estatica". Probe de todo, primero oir musica, luego pase a ver videos de youtube ... y al final, lo dejo, me aburro y me canso muchisimo mas en menos tiempo. Acabo haciendo otros deportes.
    Asi que este año me propuse salir aunque sea a un poligono que hay cerca de casa, perfectamente iluminado y con practicamente nada vehiculos. A dar vueltas
    Pero al final la cabra tira al monte, y me aburria tambien del asfalto.
    Asi que probe a salir por unas urbanizaciones cercanas a casa. Practicamente como el poligono mencionado, sin coches y muy iluminado... peeero.... los perros de las parcelas ... como se salte alguno la verja no va a quedar de mi ni los huesos ... eso si que asusta...
    Decididamente, al monte. Llevo ya 3-4 salidas. No muy largas, una hora aproximadamente. Y no muy lejos de casa. Sobre todo por probar la duraccion de las baterias del foco delantero y falta de tiempo.
    Me he cruzado con conejos, con mochuelos, algun que otro murcielago ... y hasta un tio corriendo con su lucecita en la frente ... jajaja, que susto, digo, que sera esa luz en medio del campo? Un ovni? Otro loco? jajaja
    Lo que realmente me da miedo ahora es el dia que pinche, aunque llevo tubeless, si el liquido no cierra... ponerme a desmontar y poner camara ... no quiero ni pensarlo, porque aunque lleve dos baterias para el foco, como me demore mucho ... sera cuestion de comprar una bateria extra para que sea "la extra de mi ya bateria extra" ;-)
    Mi foco tiene 3 posiciones. Con la 1 se ve bien, aunque no los detalles del camino. Con la 2 se podria bajar alguna cuesta ... y con la 3 veo hasta el pueblo siguiente, jajajaj. El problema que el consumo aumenta exponencialmente...

    En fin, disculpad el tocho. Yo no creo que sea una locura, simplemente adaptarse a las condiciones climaticas que nos toca. Y a mi me divierte mas que estar en un rodillo

    Un saludo
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hace años aun era una aventura, ahora que la bici está de moda me encuentro gente a pares, por lo menos por los recorridos míticos, y no solo en bici, sino corriendo, paseando, etc...
     
  4. Minolta7D

    Minolta7D Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo si me planteo salir de noche si por el dia no he podido y hay veces que de dia hace tanto calor que el fresco de la noche es bienvenido.

    Lo que no recomiendo es salir sin luz y con el planteamiento de ayudarte con la luz del que va detras y del que va adelante, asi me sali de la trocha y acabé cayendo como plomo por un talud. Resultado: hueso de la mano roto y dos meses casi en dique seco. afortunadamente pude volver pedaleando pues estabamos en la sierra de Burete a una hora de casa aproximadamente

    Para el verano con viene volveré a salir, pero con dos luces y baterias bien cargadas
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo llevo 2 años corriendo de noche por el monte, y no da ni la quinta parte del respeto que da hacerlo con la bici, y mira que me comí de morros una trialera de piedras por un tropezón...
     
  6. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Strava:
    Yo tengo que empezar a plantearme el salir de noche, ya que a mi mujer la han cambiado el horario en el curro y llega a casa a las 19.00, pero me da un poco de respeto, salgo siempre solo y no se... Me da cosa el pinchar o cruzarme con algún bicho más grande que un conejo ya que en mi zona abundan jabalíes, corzos y demás bicheria grande.
     
  7. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo también llevo mucho tiempo saliendo de noche, y tiene sus cosas.
    Como no lleves buena iluminación los coches no te ven y te hacen de todo. En cambio con faros potentes te suelen respetar, más que nada porque al verte se preguntan que será eso que se acerca con esa luz.
    Como GloberoEliteUCI ha comentado antes, de noche aparece la fauna animal, flora vegetal y actividad humana de lo más diverso... Te da para muchas batallitas.
    Yo vivo al norte de Madrid y muchas noches hace un frío de narices.... Mejor dicho de sabañones. A mí se me quedan los dedos de los píes congelados hasta la primavera. Luego a veces puedes pillar algo de hielo, pero eso es raro.
    Lo que menos me gusta es que yo soy incapaz de apretar de noche como lo hago de día. Me ha comentado más gente que le pasa lo mismo. Debe ser que al no ver bien la pista, uno insconscientemente hace que afloje el ritmo por precaución.
    Todo esto me ha llevado desde el año pasado a salir menos de noche y coger más el rodillo. Es más aburrido pero en mi caso el entrenamiento de intensidad es mejor. En cambio, para hacer fondo, la salida por la noche no está mal, siempre que no seas muy friolero.
     
  8. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Strava:
    Yo también soy del norte de Madrid y ayer sin ir más lejos entre el fresquete y el viento la sensación térmica era de un frío del carajo... Vamos que los grajos van en metro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Esta noche he salido a las 22:30. 50 km, a las 0:05 de vuelta. Dos coches me topé en mi circuito de carreteras terciarias. 3,4° de temperatura, con viento. Yo, tan feliz. El único sitio del cuerpo donde he tenido algo de frío, en la cara. Lo demás, no.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que para salir de noche motivado tiene que haber un componente lúdico importante. Mirado desde el punto de vista exclusivo de entrenamiento, mejor y más cómodo rodillo, claro; o en su defecto que tengas un polígono cerca y no vivas en una zona de mucho frío.
     
  11. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    A los que salen por el monte de noche os aconsejo que pongáis también una linterna en el casco. Antes llevaba solo en el manillar pero la luz del casco mejora muchísimo los ángulos ciegos.
    Antes me daba algo de miedo salir de noche pero ahora ya me acostumbré y no me da ningún miedo. Al menos 2 salidas nocturnas por el monte a cada semana estoy haciendo, casi siempre voy solo y lo disfruto mucho
     
  12. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cada vez salgo más de noche, algunas veces tarde, pero casi siempre por temprano. Y casi siempre carretera, aunque este año quiero hacer más salidas nocturnas mtb.
    En carretera voy a zonas iluminadas, pero aún así he ido aumentando el poder de mis luces, de las tpicas íntermientes de posición, a faro delantero y luz de día trasera, incluso a veces 2 faros delanteros. Y algo importante, los reflectantes, chale o, brazos y piernas.
    También como han comentado me cuesta apretar, es cierto que soy friolero, y de noche antes de amanecer son las horas más frías del día.
     
  13. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Lo siento por los que no puedan entrenar a otras horas.
    Personalmente entrenar de noche lo veo una imprudencia de cuidado y más teniendo en cuenta que es un hobbie.
    Yo no lo haría ni llevando los focos del Bernabeu.
    Saludos y suerte que si de día hace falta, de noche 10 veces más.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  14. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    No creas, incluso te perciben más, debido al contraste, que de día, además que hay mucho menos tráfico (al menos donde vivo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Todavia sigue coleando el viejo post que puse..je.je
    Yo a quien lo conté de mi fabrica que salia alguna vez de noche,la mayoría me tildaban de loco.
    Sinceramente creo que dependiendo del sitio en cuestión no es tan peligroso como aparentemente pueda parecer..
    Creo que todo se basa en el lugar indicado en concreto,luego me parece imposible generalizar si es o no tan peligroso o no lo es tanto.
    Yo como conté en mi caso,no es casi nada peligroso...ruta de 5-6 kms...sin un semaforo,por avenidas de las afueras de mi ciudad..con carreteras muy anchas de dos carriles y hasta tramos de mas de 1 km de dos carriles + carril bici integrado en calzada... iluminación total..como la de una calle más llena de farolas pues une el barrio que sale de mi ciudad,con el barrio que la une al centro.. si la hora es a partir de las 23:00...la circulacion es mínima...sobre 1/5...1/7 parte de la diurna..de echo,esta ruta en horas diurnas...entre las 7:00 am y las 22:00 pm..imposible de realizar...el único problema...si hay alguna persona al volante con alcohol en vena...lo demás...buena carretera..mejor que por carretera pura... iluminacion perfecta..buenas luces en bici..delantera y trasera...chaleco reflectante...y todo a pedir de boca...aburrido si..un poco..pero vamos.. determino que es una locura si no se dan estas circunstancias...por ejemplo,si quisiera hacerlo en el pueblo de mi mujer... sería locura total...imposible!!!!todo en contra...
    Si quisiera hacerlo en mi lugar de veraneo en Marzo...tampoco y en el de Octubre..tampoco...solo lo veo factible en sitios muy especiales..
    De todos modos..siempre mejor de dia..yo lo utilizaría como último recurso.
     
  16. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Es que la alternativa es clara: o libertad de rodar, de noche decimos, o p rodillo. Yo opto, a pesar del frío y de la infame turba de nocturnas aves, por ser libre un rato.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Como te vea la GC de noche con luces intermitentes te crujen, o al menos te echan una buena reprimenda.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me han visto varias veces, tanto la GC como la Local, y nunca me han dicho nada. En comparación que todos los que van sin luces...

    Lo cual no quita para que cuando caiga el sol sea recomendable pasar a modo fijo, más que nada para no molestar a los demás.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Pues ya es raro, porque este finde un GC me dijo que de día lo normal es que no te digan nada si llevas una intermitente, pero que por la noche luz fija sí o sí. Ni siquiera te han dicho nada? A un compañero a primera hora de la mañana le pararon porque no llevaba chaleco, y de paso le dijeron que la luz tenía que ir fija.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, esta claro, y está bien dicho. Ídem lo del chaleco.

    Antes tenía una luz que solo tenía 2 modos, fijo e intermitente, y en el fijo la batería se pulía en seguida, por tanto tenía que ir intermitente sí o sí, y ya digo que nunca me dijeron nada. Quizás tb es una ciudad pequeña y somos pocos, y no se fijan en esas cosas, dependerá del agente. Ahora ya voy con una de 3 modos y de noche fija siempre en modo ahorro, y de paso la delantera también.
     

Compartir esta página