Salir después de comer

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manolillo, 24 Feb 2006.

  1. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Hola amigos:
    Mi horario de trabajo (9:00-14:00 y 17:00-21:00) me impide salir a "buenas horas" los dias de diario. Normalmente como sobre las 2 y media y a las 3 y media salgo hasta las 5 rodando a ritmo medio-suave. Nunca he tenido una pájara, flato, dolor de estómago, etc.
    Quiería saber si es bueno salir inmediatamente despues de comer o hay algun problema con la digestión o algo.
    En caso de ser malo, ¿que podría hacer?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    yo acostumbro a comer por lo menos 1 hora antes, pero no se si sera bueno o malo, si vas a ritmo suave tal vez no importe pero creo que la digestión el cuerpo la debe hacer en reposo o casi....
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No creo que sea muy bueno, los expertos recomiendan dependiendo del tipo de ejercicio que vayas a realizar dejar un parentesis de al menos 1 hora despues de comer y hasta empezar con la actividad fisica, pero si dices que nunca has tenido ningun tipo de molestias........
     
  4. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Un colega mio se desmallo encima de la bici despues de comer y acabo en el hospital.
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    SI VAS A SALIR NADA MÁS COMER MEJOR QUE COMAS ALGO LIGERO COMO SI FUERA UN DESAYUNO Y LUEGO EN LA BICI UN PAR DE PLÁTANOS , Y CUANDO LLEGAS UNA MERIENDA- CENA

    Así por lo menos no vas tan pesado en la bici por que lo que comes y no lo digieres no te sirve de nada

    saludos
     

  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo, en tu caso, seguramente probaría a comer a las 12:30 mas o menos, un bocata no muy grande y un par de piezas de fruta, así nada mas salir de currar montar en la bici al ritmo que me diera la gana durante la hora y media que acostumbras, y despues a comer.

    Me da muy mal rollo salir nada mas comer, yo suelo dejar alrededor de hora y media a dos horas desde que como hasta que salgo. Además, cuando salgo por la tarde, procuro que sea dias en los que no como legumbres u otras comidas de digestión pesada, ya que se me hace muy molesto.
     
  7. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Creo q he a lo q te acostumbres tio. Bueno esta claro q es malismio pero yo salia recien comido con un sol que te cagas y nunca me paso nada.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    come despues como hago yo
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los motivos por los cuales no es recomendable someter a un esfuerzo al cuerpo tras la ingesta de alimentos son los siguientes:

    - En un primer momento, es evidente que cuando los alimentos acaban de ser ingeridos y aún están "viajando" hacia el estómago, mucho movimiento puede producir que el cuerpo no se adapte y todo lo que entró vuelva a salir en forma de vómito.

    - Una vez que los nutrientes han llegado al estómago comienzan a descomponerse en particulas más pequeñas que puedan pasar a la sangre y ser utilizadas por el organismo. Este proceso de digestión requiere una atención especial por parte del cuerpo. Si le sometemos a un esfuerzo en esos momentos, el organismo tiene dos grandes "encargos" que cumplir y a veces no puede con todo o realiza alguno de ellos de forma poco eficaz (aparecen entonces mareos, desmayos, más vómitos...). Por cierto este proceso de digestión dura varias horas (no una) dependiendo del tipo de alimento ingerido

    Dicho lo cuál te diré que el cuerpo también se adapta a casi todo y yo he entrenado durante mucho tiempo tras comer y nunca me ha pasado nada ni me he sentido mal.

    Lo ideal es como te han recomendado que comas ligero antes y algo más fuerte después. Desayuna muy fuerte, almuerza bien en el trabajo sobre las 12.00 si puedes y sino come ligero entre 14.00/14.15, luego entrena hasta que quieras y comes antes de volver a entrar a trabajar.
     
  10. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Muchas gracias a todos por responder.
    Intentaré comer algo a media mañana, salir a entrenar sobre las 2 y cuando vuelva hacer la comida, creo que es lo que mas se ajusta a mi tiempo (y a la parienta, veras cuando se lo diga).
    Muchas gracias de nuevo.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, muy bueno, seguro que no es, pero si no te queda más remedio, como me sucede a mi también, pues a "joderse" tocan, yo como y nada más comer, me visto y alé a dar pedales, la verdad es que al principio me lo tengo que tomar un poco con calma, por que se nota el estómago llego, pero al cabo del rato ya voy bien.

    Saludos
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No se , yo debo de ser de otro planeta.... yo siempre he hecho ejercicio justo despues de comer y en verano, con un sol de castigo.Y lo vengo haciendo desde que me salieron los dientes hace unos 40 anyos....nunca me ha pasado nada.....excepto un dia cuando tenia unos 23 anyos, que me desmaye ....POR NO HABER COMIDO.Bajon de glucosa.

    Asi que salgo con la tripa llena y si puedo, sigo comiendo en la bici, platanos o una butifarra.... lo que sea.


    Saludotes
     
  13. zaskar06

    zaskar06 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba un dia a hacerlo al revés, sal antes y come después, a mi me va bien
     
  14. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    El problema es que hago la comida con mi mujer y esta tiene 2 horas para comer. Si salgo con la bici y luego como, no estoy con ella en uno de los poquitos ratos que nos vemos al dia.
    Y a la hora de elegir, prefiero comer con ella y salir luego con la bici, aunque no sea la mejor opción (me puedo quedar sin "postre", que ya lo dice el refrán: sabado sabadete, camisa nueva y .....).
     
  15. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    ¡Joe¡ lo del postre ya es otra cosa. Pero como ya explicaba otro forero. La digestión de lo que ingerimos es un proceso muy complejo, que requiere gran parte de la atención de nuestro cuerpo, empezando pq el corazón bombea una gran parte de la sangre de nuestro cuerpo al sistema digestivo, con lo que si hacemos un ejercicio fuerte, va a trabajar forzado y mal. Como tambien el sistema nervioso está a tope, pensad que en los intestinos, estómago, etc, hay un montón de terminales nerviosos.
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si la mujer anda de por medio... no hay explicación científica que valga :mrgreen:

    Está claro que te toca comer primero y entrenar después. Aunque no es lo mejor, si no te cebas a comer y no te fuerzas mucho en el entreno, no deberías tener muchos problemas ;-).
     

Compartir esta página