Salir solo de noche por montaña.

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 23 Oct 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ay que miedo!!! :rocker

    tienes una caída de noche, te rompes el peroné,

    ...en esto que sale un jabalí... :rocker

    ...unos delincuentes mu malos que había en el bosque escondidos huyendo de la Policia te atracan, se llevan la bici (una Epic de carbono que vale 5.000 €) :rocker

    unos parguelas travestidos que estaban haciendo warreridas españolas en el bosque te violan... :rocker

    cagarrias, que sois unos cagarrias!!!!
     
  2. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    Yo me hice un invento con un halogeno de 35w y unas vaterias que me deja un calega,las 2 dan 4,6ah y tengo luz para algo mas de 1hora(alumbra ,me atreveria a decir,mas que cualquiera que compres de 300e y este cuesta sin vaterias 5e como mucho)a parte cuando es subida llebo 2 focos a pilas de 5e cada uno y me permiten ahorrar baterias
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo tb tengo ese sigma pero no me convence mucho. Aunque alumbra mas o enos bien a oscuras la bateria dura apenas 2 horas y tardas siglos en cargarlo si no tienes un cargador bueno.Ahora llevo una luz de 3 leds pequeña para que me vean los coches y peatones pero para ir por el monte mejor gastate un poco el dinero que ganaras en seguridad. Yo salgo siempre de noche en invierno (que remedio alas 6 es de noche) pero voy por la ciudad (con iluminacion frontal y trasera) y con mucho cuidado. No te recomiendo el monte si vas solo
     
  4. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo aparte de las luces sigma que uso 2, tengo una de los chinos de leds que es la *****, y uso también un frontal para ver de cerca y tener las manos libres.
    Lo de ir sólo o acompañado tod@s sabemos que es mejor ir acompañado pero a veces no se puede elegir.

    Saludos
     
  5. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo aparte de las luces sigma que uso 2, tengo una de los chinos de leds que es la *****, y uso también un frontal para ver de cerca y tener las manos libres.
    Lo de ir sólo o acompañado tod@s sabemos que es mejor ir acompañado pero a veces no se puede elegir.

    Saludos
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Como está la peña, dí que sí, no pasa nada por salir de noche. Toma las precauciones pertinentes y ya está. Personalmente no me gusta salir de noche porque no puedes meterle caña. Suerte con la batería.
     
  7. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Pirataxxxx, desde hace unos cuanto años todos los martes por la noche en Castellón salen els mussols de barranc :aplauso4 :aplauso4 , si te animas te lo recomiendo, ¿que que hacemos? :alloreto pues unas vueltas que comenzaron siendo lights y depende de los dias he vuelto de dia para ver por donde ibamos, sendas, trialeras, risas y demás. :fumao
    El tema de luces, lo mejor siempre es caro, por desgracia, las cateye, en principio en el manillar suelo llevar dos: un halogeno para bajar, dura aproximadamente un par de horas y unas leds para subir y llanear,de esa manera tienes autonomia suficiente para mussso rato.:rocker :rocker :rocker
    Si te animas dimelo, te puedo decir que te lo pasaras bien un rato, ahh se me olvidaba, solo un pero QUE ENGANCHA MOGOLLON!!!!!!:love :love
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ****! ...y a mi de qué me suena esto....? :scratch
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo salgo los domingos a las 6 por Collserola, y sólo.Unas Sigma Evo y Evo X, y a correr un par de horas hasta que sale el sol.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    ******* Palmix, tienes el síndrome de Estocolmo en versión pargela.


    Hace dos semanas me dí un soberbio jumulazo en una trialera, y en vez de decir que estaba comprando parcelas, dije: Estoy comprando pargelas:rocker

    Esto no puede ser bueno, nada bueno
     
  11. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    YO SALGO DE CURRAR A LAS SEIS Y MUCHAS VECES ME PILLO LA MTB PERO ME BUSCO UN CIRCUITO URBANO Y BIEN ILUMINADO DEJA EL CAMPO PARA LAS HORAS DE LUZ O CUANDO VALLAS CON MAS GENTE.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Y porque no se puede salir de noche solo? de dia es lo mismo, la ****** te la das a la hora que sea. Eso si, extremar las precauciones de noche y llevar buenas luces. Yo usualmente salgo un par de veces entre semana por la noche, a veces solo, termino de currrar a las 18:30 asi que en lo que llego a casa y me preparo ya son las 19 o mas. Ayer mismo sali solo, 20km para mantener la forma, con trialera incluida muy divertida.

    Nuestro grupo hace ya tiempo hace 2 salidas nocturnas semanales, martes y jueves y no veas la caña que damos. Las luces que llevan la mayoria son unas Sigma Evo X, tiene 2 lamparas de halogeno, 10 y 5W. La beteria que usan es una NiMh pequeña que va perfectamente bien sujetada bajo la potencia.. Cuando encienden las 2 luces para bajar parecen motos por el monte. Yo llevo solo un frontal de 4 leds bien potente del decarton y lo que hago es ponerme delante de alguien del grupo y asi ademas de mi luz aprovecho la iluminacion del que va detras. Espero dentro de poco comprarme las mismas luces de los demas, es una inversion por la integridad personal, se baja mucho mejor. En subidas la mayoria usa frontales o sube con la de 5W, esto para ahorrar.
     
  13. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    **** ahora caigo:rasca :rasca , carbono = xino mandarin = pargelas, vaya vaya.:lool :lool

    No tengais miedo a salir de noche :vampire :vampire por el monte :globero :globero , yo en particular me da mas miedo salir de fiesta por la noche y luego volver por la carretera.:fumao :fumao
    Cuidadin y a disfrutar y sobre todo recordar: ES DE VICIO !!!!!:loco :loco :loco
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tambien salgo alguna vez solo de noche y no pasa nada llevo la recortada y un par de granadas de mano
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Completamente de acuerdo.

    Yo las tortas me las doy de día, de noche no me atrevo con los saltos ni me exhibo en trialeras.
    En cuanto a las luces, una curiosidad: Yo llevo esas Sigma pero con batería de plomo.¿Sabes si la de NiMh es más ligera y cuánto cuesta?

    A mí me costó el juego 69€ con la batería gorda (Va en el portabotellín), y dura unas dos horas si enciendes las dos lámparas.
     
  16. el chelu

    el chelu antes jomahido

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también salía solo (de día) en numerosas ocasiones, hasta que el 19 de septiembre me caí: enganché el miniacople del manillar en la rama de un pino, la rueda delantera giró 90 grados, y me fui al suelo a los pies del mencionado pino, con tan mala fortuna (o ¿buena quizás ¿) que paré todo el golpe con la cadera izquierda, resultado fractura del trocanter del fémur y un pequeño rasguño del tamaño de un euro en la piel del codo izquierdo. Quedé tendido boca abajo y no podía moverme, ni siquiera, darme la vuelta.
    Llame al 112, enviaron un helicóptero a buscarme, una hora y media después, gracias al móvil, consiguieron localizarme y evacuarme.
    ¡¡¡Chapeau por el piloto del 112!!! tuvo los santos ******* de aterrizar en lo alto de una loma, a 50 metros de donde yo estaba, aplastando el matorral y los pequeños pinos que había por la zona.

    Por supuesto, aparte del implante de titanio del fémur, lo que me ha quedado claro es que si quedo bien para poder continuar practicando el MTB, hasta ahora mi tanto los resultados de la operación como mi evolución parecen indicar que así será, NUNCA, NUNCA,…….. saldré solo ni de día ni de noche, pues dado que es imposible evitar una caída tonta que al menos haya alguien que pueda socorrerte.


    saludos
     

    Adjuntos:

  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    JuanBlanch, efectivamente la bateria de NiMh es mas ligera, creo que como unos 250Gr mas ligera y dura alrededor de una hora mas. En el grupo al inicio casi todos llevaban la bateria de plomo que dices que pesa bastante pero cuando el proveedor habitual trajo las nuevas baterias pues todos se pasaron a ella. Creo que les costo unos 15 euros el cambio. Incluso algunos que llevan unas luces similares pero CatEye tambien cambiaron de bateria solo que tuvieron que incluir un adaptador para el conector ya que el de las CatEye es diferente....suerte
     
  18. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Otro que te recomienda salir cuando puedas o mas te guste.

    Yo suelo llevar un buen frontal mas las cateye (plomo), con eso voy sobradiiiiisimo de luxes.

    Eso si, voy por sitios que conozco y en casa saben mas o menos por donde ire y cuanto tardare.

    Disfruta de la penumbra :vampire
     
  19. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón

    Vosotros estais muy fuertes jejeje, por cierto estuve en la primera mussolada en Borriol, otra cosa, sigue saliendo Lucky con vosotros.
     
  20. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    **** chelu vaya *****....espero q no sea nada...:-( :-(
    Yo e salido este año un par d veces y la verdad s q esta guapo aunq no carec d peligros...:baile
    Yo llevo una sigma ( me parec...) y un frontal..me la pille en el decathlon..:vampire

    L ultimo dia q sali d noxe pa calentar un pokillo iba a subir una cuesta q siempre la subo cuando comienzo a pedalear.. en eso q al empezarla oigo unos ruidos muy bestias y a ver primero fue un perro,luego un poni y x fin vi lo q era , un peazo jabali d la *****... PERO PEAZO JABALI !!! Nos kedamos mirando cara a cara , y t lo juro q me jiñññeeee..........

    Buscar dias d luna llena y por caminos abiertos y no muy complicados...
    :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero
     

Compartir esta página