Salir solo: una reflexión

Tema en 'General' iniciado por SVI, 17 Sep 2007.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya sé que este tema ha salido más veces, pero hoy, mientras pensaba sobre ello, he leído que a un motero le han encontrado muerto 24 horas después de que se saliera de la carretera y llamara por el móvil al 112. Siempre solemos llevar el móvil, pero el hombre debía estar aturdido cuando llamó, no sabía dónde estaba y luego ya no pudo llamar más. Así que eso no nos salva si te das un golpe y quedas inconsciente.

    Ya siento el ladrillo, pero aún tengo los pelos como escarpias. Yo suelo salir siempre solo. Salgo por las mañanas a las 6 de la mañana. Y el fin de semana si me voy fuera nadie es bttero, así que voy solo. Una vez me fracturé el radio pero fue en Pamplona y puder volver. Este verano cayeron dos costillas y aunque pude volver a casa aún así me crucé gente. Ahora le dejo a mi mujer un papel con la ruta que voy a hacer, peeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooo

    El fin de semana estuve en Soria, donde siempre he veraneado. Me fuí por una cañada real para salir al cañón del Río Lobos viniendo desde Pinares. Como me salí de la ruta le envié a mi mujer un sms de dónde estaba. Pero me perdí y disfruté de una de las rutas más bonitas que he hecho nunca. Cruce pedregales donde creí que reventaría de un llantazo. Bajé una vaguada entre sabinas por la que el culo iba fuera del sillín sólo para no salir por los cuernos. Bajé por una torrentera, cerrada, que nunca había visto (y llevo 44 años veraneando allí, como para caerme y que me encuentren) que es la cosa más bonita que he visto en años. Y en el cañón, en lugar de ir po rel lecho seco, fuí por la pista de la izquierda: sube bajas con piedras, minicortados y demás en 50 cm de anchura. Llegué a casa gritando yujus, colocado, con una subidón de espanto, 43 Km después de salir.

    Hoy lo recuerdo y me doy cuenta de la insensatez. No me cruce ABSOLUTAMENTE A NADIE en todo el camino (miento, un pastor y como tropotocientasmil ovejas). Si hubiera tenido un desvanecimiento, una caída o cualquier cosa, hoy estaría ún en los periódicos como desaparecido. Tanto que me he pensado pillar un cacharro tipo compegps broadcast para que me puedan localizar siempre.

    Pero la salida fue una pasada. Pero también fue una inconsciencia.

    Reflexión de lunes lluvioso :-?
     
  2. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo tambien suelo salir solo, y lo cierto es que piensas siempre que no te va a pasar nada, pero y si pasa. Yo este finde tuve una caida, sin importancia afortunadamente, y con un poco de betadine solucionado.
    Pero lo cierto es que disfruto mas yendo asi, sin nadie que me imponga ruta o ritmo, con la libertad que me da ir solo, aunque reconozco que es peligroso. Aunque veo que tu has disfrutado bastante este finde y que creo vas a repetir, por la manera de relatar. La proxima vez que te pierdas cuentanoslo.

    Saludos
     
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Yo creo que salir solo lo pide de vez en cuando el cuerpo, el poder salir de casa sin rumbo fijo buscando donde termina ese camino que siempre dejas atras mirandolo de reojo o esa senda que se pierde ladera abajo y sabes que si te tiras llegaras a las mil, es poder disfrutar de la bici y de la naturaleza sin agobios de tiempo ni de malas caras por salirte del trayecto de siempre, claro hablo desde el punto de vista de quien no tiene que fichar en casa y yo como minimo una vez al año mi travesia en salitario:mrgreen: de 200 o 300 km no me la quita nadie.
    Si tienes que salir solo por necesidad,lo que comentas informar del recorrido, y la opción del localizador de movistar no estaria de mas.
     
  4. medi46

    medi46 Giant Trance 3

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Es cierto ir solo es peligroso pero como dice alakan a veces sirve para
    desconectar, ir libre. Aunque si pillas a un grupo de cuatro o cinco que vayan
    al mismo ritmo pues tambien suele ser divertido, y menos peligroso.
    Saludos.
     
  5. alcalaracing

    alcalaracing Novato

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Existe algo que detecte donde te encuentras? Yo siempre salgo solo entre semana, antes de currar. Y la verdad te pones a pensar y... nunca pansa nada pero...:-?
     

  6. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Yo aparte de biker tambien soy motero, y con los años y experiencias, me e dado cuenta que no hay que salir nunca solo, por motivos como este.
     
  7. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    La verdad es que cuando yo salgo solo pienso las cosas dos veces antes de hacerlas, y no hago las cosas que cuando voy acompañado. Y es que cada vez que se me pasa por la cabeza una mala caida saliendo solo .... me entra un yuyu...

    saludos
     
  8. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Si pero el problema es en la mayoría de los casos salir solo o no salir.
    Por lo que tienes una sola elección salir solo.
    A parte de eso yo digo como en todos lo post que ha salido este tema. Lo mejor es hacer rutas que conozcan la gente de tu circulo de forma que si te pasase algo o lo que fuese, siempre puedan seguir tus pasos
     
  9. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    yo salgo solo y acompañado eso si cuando vas solo metes el ritmo que tu quieras etc.. y cuando vas acompañado va otra persona con la que disfrutas mas. SOLUCION?¿? hay que empezar a clonarse para hacer una salidad perfect!!jajajaja
     
  10. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    si,eske la mayoria de gente sale sola, no todos pero muchos si.por que sales cuando puedes y no coincide con otros colegas!!
    yo tambien suelo salir solo y....da que pensar........
     
  11. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Sito Orbea: para la salida perfecta prefiero a la Rita-Dahle que me vaya marcando la senda :mrgreen: :mrgreen:

    Alcalá Racing: he estado mirando el Compegps Broadcast. Es un GPS que emite sms cada x tiempo y los manda a un servidor, pero cuesta una pasta

    Al final, no hacer el burro. Está claro, pero es que esa torrentera me decía "báááááájameeeeee". :evil:
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Debes de tener mucho dinero si le tienes tanto miedo a la muerte...

    Esto se soluciona con un receptor gps y un móvil con bluetooth, si te piñas le dices al tfn de emergencias tus coordenadas.
    Otra opción es un servicio que dan algunas compañias que utilizan triangulaciones de señal para dar coordenas al móbil (esto no lo tengo claro, también pueden utilizar un móvil con gps integrado)
    Otra opción es llamar a compegps que tienen móviles con gps programados para dar coordenadas vía sms cada x tiempo ( se utilizan para hacer seguimientos de competiciones de deportes al aire libre en tiempo real, o casi ).
    Te digo la mía, le digo a la parienta:"que salgo en bici".

    Un saludo.
     
  13. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Yo también salgo solo entre semana y la verdad es que no lo hago con preocupación, sino creo que entonces me quedaría en casa. La única precaución que sí tomo es decirle a mi mujer por donde voy a ir aproximadamente (la ruta real la decido sobre la marcha) y no bajar por determinados sitios ni arriesgar tanto como cuando salgo en grupo.
    Siempre corres el riesgo de que te pueda pasar algo, pero si sales con esa mentalidad mejor quedarse en casa, no?
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si pensaramos en lo que nos puede suceder en cualquier momento no saldríamos nunca solos, por eso yo prefiero no pensarlo y procuro no arriesgar en demasía.

    Saludos
     
  15. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ojalá tuviera mucho dinero, pero no. El problema es que la muerte me da no sé qué. :risa

    Claro que salgo. Y a horas intempestivas. Pero además de lo del motorista, a un amigo que ha sido siempre de flaca le dió un infarto en plena ruta. Menos mal que pudo avisar a su mujer.

    El problema de los móviles es que un talegazo en el coco e igual ni sabes dónde para el móvil. Lo de compe va emitiendo sólo. :comor3

    Todos decimos que hacemos menos el cabra cuando vamos solos pero al final, hacemos lo que nos sale en el momento. Y encima gritas ¡YUJUUUUUUUUUUUUUU! cuando terminas la zona capulla. :mrgreen:
     
  16. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería / Retamar
    El riesgo es algo que hay que asumir, vamos que cruzas la calle para comprar el pan y te puedes matar.
    Salidas largas, pues la verdad es que si que las hago sólo, pero las peligrosas siempre con alguien. Ya conté mi historia de un casi me muero... en fin, otra vez, gracias Dani, sin tí no estaría hoy aquí (no es ninguno del foro...)
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La verdad es que la peor bajada de por aquí siempre la hago cuando voy solo, cuando salgo solo nunca aviso donde voy, y ni siquiera tengo móvil. Procuro no arriesgar, aunque a veces no lo puedo evitar. Se que no debería ser así, pero es lo que hay. La teoría me la se, pero la alternativa es quedarme en casa. Sin compañia podría salir y dejar dicho donde voy, pero uno de los alicientes para ir solo es improvisar y tantear zonas, senderos, y caminos que no conozco. Y lo del móvil, pues no tengo y no lo quiero. Son maneras de vivir.
     
  18. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    yo siempre salgo sólo. es eso o no salir. y nunca he pensado demasiado que pasará sime caigo. normalmente suelo por zonas cercanas y procuro no ir por sitios por donde me pueda dar el piñazo. por fortuna aún no me he caido, bueno miento, me caí cuando estrené los pedales automáticos, pero eso nos pasa a todos.

    yo no le tengo miedo a salir sólo, es más creo que me siento tan confiado saliendo sólo que ni siquiera llevo kit de emergencia. simplemente confío en mi pericia. eso me ha salvado hasta ahora. eso si, cuando se trata de ir por una nueva zona voy muy tranquiloy si me tengo que bajar de la bici lo hago.
     
  19. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre, cuando salgas solo procura hacer cosas normales, yo salgo muchas veces solo y llevo móvil y walkie nunca lo he tenido que utilizar.

    De todas formas la gente es la ***** hace tiempo me di una chufa espectacular pero nada grave, caí con la cara y sangraba mucho, total que recorrí 15 kms camino del hospital y nadie me pregunto si necesitaba ayuda, los semáforos era algo digno de ver yo con maillot medio blanco y todo sangre jejejejejeje,.

    En urgencias me pasaron el primero por aquello de la sangre, aunque tuvimos alguna palabra mas alta que otra cuando les decía que solo entraba con la bici, que no la dejaba en al calle.

    Ptrufero.
     
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pues hombre aunque no quieras el movil deberias de llevarlo.Yo siempre lo llevo pero si me llaman no lo cojo, la gente sabe que estoy con la bici, es mi ratico de despejarme y no lo cojo nunca, pero para una emergencia viene bien. Yo ya lo he usado 2 veces, la ultima hoy, al caerme por hacer el pavo, consecuencia: camara de aire a la basura.No me he hecho nada, pero me a servido para llamar y decir que llego mas tarde(no les e dicho que me he caido) y asi no se preocupan.
     

Compartir esta página