Salir solo: una reflexión

Tema en 'General' iniciado por SVI, 17 Sep 2007.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso de no decir nada me suena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Cuando me rompí el radio, volví a casa, me duché y me fuí al hospital conduciendo. Cuando volví por la tarde a casa, los morros de mi mujer al verme con la férula eran para nota :laserkill
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    tengo la suerte de tener muchos amigos btteros, pero como trabajo a turnos y tengo mucho tiempo por la semana me voi yo solo.
    cuando salgo solo creo ke uso la mejor precaucion, nunca arriesgar y bajar trankilote.

    pero cuando me junto con un par de colegas, parami es cuando viene el peligro.
     
  3. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Ahi esta, lo mejor cuando vas solo es ir con mayor precaucion y intentar hacer rutas donde suela pasar mas gente.
     
  4. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Hace poso ví en Mountain Biking UK una historia que era una especie de GPS, que marcaba siempre tu posición (obvio), pero con un par de botones de emergencia, de forma que si te caías o te pasaba algo en la ruta manda la señal a una especie de centro de rescate.

    A ver si esta noche cojo la revista e intento hacer una traducción del invento este.

    Saludos.
     
  5. terminator

    terminator Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    yo también salgo solo por lo que comentaban mas arriba, porque es salir solo o......no salir. Y es cierto que da que pensar, ya he tenido un par de sustos
     
  6. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    Yo amenudo salgo solo pero tengo mis reglas y no las rompo
    1) la ruta marcada
    2)Saben donde voy y por donde.
    3) tiempo estimado de la vuelta
    4) el movil y el GPS por si pasa algo dar mi posicion,ya he llamado un par de ocasiones al 112,no por mi y explicar que estas el un camino en la venta la puñeta por telefono para que vengan a buscarte es complicado
    si se sale solo hay que se consciente de lo que implica y estar preparado por lo que pueda pasar,siempre olles la frase ( Es que yo creia ....... )
    saludos
     
  7. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo casi siempre salgo solo (mi compi de salidas es un moña) y la verdad es que cómo soy bastante prudente (cagado) nunca me ha pasado nada (siempre bajo los sitios chungos a pie). Cómo ahora me he agenciado una doble me voy atreviendo un poco más con las zonas un poco más chungas, pero la verdad es que no hace falta nada del otro mundo para tener una caida tonta y romperte algo.
    Buuuf no continuo pensando que si no no salgo más...
     
  8. Birrasmil

    Birrasmil Mahoumetano

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    En relación a este accidente, no puedo comprender porque no se detectó, ya no digo desde que celda, sino por lo menos desde que antena se recogió la llamada y rastrear la zona en un radio de unos pocos kilómetros, ¿se tardaría mas de 24 horas en encontrar a alguien? o ¿es que el coste de la búsqueda sería superior que mandar a la guardia civil a "dar una vuelta"?
    En mi modesta opinión mejor que no pierdas el conocimiento cuando salgas y visto lo visto no pienses que llevando móvil la cosa cambia. Así que cuidado y si te desvías de la ruta informa a los seres más queridos :D, recuerda que no pueden conducir por ti, ni ir en tu busca, ni …

    Salu2
     
  9. wirham

    wirham Shimano o Sram?

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coru
    Yo creo que el sentido común es nuestro mayor aliado. Conocer lo que llevamos entre manos, la ruta que hacemos, e ir atento anticipándote a los obstáculos que están por llegar, son para mí la clave de una salida tranquila. Luego están los accidentes, estos ocurren sólo y acompañado, obviamente es preferible estar con alguien si te caes, pero la mayoría sabemos que es muy difícil salir, siempre que a ti te apetece, con alguien; así que asumiendo la soledad de la bici lo ideal es rodearte de un entorno conocido, frecuentado y si es posible no escatimar en recursos técnicos -gps, móvil, etc-.
    Por mucho que pienses, al final, cuando te levantes a las ocho un domingo, te asomes a la ventana y veas un día claro, sin agua, ni viento..., que te echen un galgo. Buena ruta para todos.
     
  10. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    PIenso que lo suyo es ser prudente en donde nos metemos,y a la hora de bajar pues con precaucion

    yo hace años que ando en moto,y os puedo asegurar que las mejores sensaciones que a mi me ha dado una moto han sido en sitios reconditos,temprano,en los que lo que te puedes encontrar son animales y poco mas.
    puertos sin circulacion,sin gasolineras,,,,,,,,,,,,etc
    en bici casi siempre salgo solo,alguna vez me he perdido pero no muy lejos de mi casa
    alguna vez salgo con amigos tanto en moto como en bici,pero si tengo que esperar a un amigo para sacar la moto o la bici............a lo mejor cuelgo los guantes

    un saludo
    sergio
     
  11. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé en las demás comunidades autónomas, pero el centro de 112 de Madrid, es capaz de localizar las llamadas desde el móvil con una precisión de 2 m. mientras efectúas la llamada. Lo han dicho esta tarde en informativos t5 mientras daban la noticia de la muerte del motorista. Pero ya digo que lo han centrado en la C. de Madrid, no en el resto, aunque yo siempre creí que la señal de un móvil era fácilmente triangulable por las compañias mientres este tuviera cobertura.
    Saludos
     
  12. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    a ver,telefonica tiene desde hace mas de tres años un servicio de localizacion,tu te das de alta y autorizas a alguien,quien sea,que con su movil te pueda localizar
    basta con mandar un sms con la palabra "buscar"al 424 y te envian un sms diciendo donde se encuentra ese movil(por las antenas que ha usado),el movil buscado tiene que estar encendido,y aunque puedas estar fuera de cobertura en algun momento siempre sera mejor que nada
    a mi sobrina se lo pusimos y funciona.........
    yo salgo bastante solo,pero trato de no ir por zonas muy alejadas........soy motero y hace años tuve un susto por meterme en zonas complicadas......y mejor no tentar mas
     
  13. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    y ese servicio de buscar al 424 tiene coste?
     
  14. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    pues creo que 0,15 pero no estoy seguro
    pero vamos es lo de menos,se supone que se va a usar en caso de necesidad.........y ante eso
     
  15. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    TENDREMOS EN CUENTA eso del servicio 424
     
  16. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    habrá que informarse, que la parienta sepa por donde ando,,,,, pero ahora que lo pienso funcionará las 24 horas por lo que voy a estar fichado sin escapatoria... :malaleche
     
  17. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    jaja,eso si,es a jornada completa con lo cual te pueden localizar en cualquier momento........
    pero.......yo no lo he dado de alta para el movil de la parienta(justificando que podria pasar algo yendo juntos y de poco serviria)........y lo tiene mi madre,de quien me podria fiar si no?:corazon
     
  18. DNI56

    DNI56 Descenter Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas Tardes a tod@s,

    Yo también salgo solo, poco pero lo hago y cuando esto ocurre procuro ir por sitios mucho menos complicados, que cuando salimos en grupo.
    Quedan muchos días por montar y disfrutar por salir de tranqui no pasa nada.

    Un saludo a Tod@s
     
  19. Erodium

    Erodium Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos hablais y con mucha razon de ir tranqui y no meterse en lios cuando salimos solos pero la verdad es que aun en los lugares mas simples te puedes complicar la vida, nunca mejor dicho.
    En mi caso: solo, por aquel entonces aun no tenia movil, subida a un puerto potente por una pista forestal en medio buen estado, en un momento dado ligera bajadita, metida de rueda delantera en canalillo de lluvia y ****** a muy poca velocidad, golpe seco pero nada de heridas ni sangre. Al levantarme para seguir subiendo, noto que el brazo izquierdo no aguanta el peso en el manillar, decido volverme caminando porque el brazo no me permite montar por la pista, al poco noto que no respiro bien, nada bien, **** que no respiro y entonces es cuando me dije "aqui se acabo la cosa" "vaya manera de morir en mitad de ningun lado y solo".
    Al poco empezo a entrar un poco de aire, pude seguir caminando, llegar a la carretera donde el asfalto me permitio pedalear con un solo brazo para llegar al pueblo mas cercano donde di con el cuartel de la guardia civil uno de los cuales muy amable me llevo al hospital. Resultado: pneumotorax en el pulmon izquierdo, clavicula izq y 6 costillas partidas.
    Solo esta muy bien, pero con buena compañia aun mejor.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te localizan, como ha dicho veloz, pero ni mucho menos con esa precisión, piensa que se hace por cuadrantes desde las diferentes antenas a las que tiene acceso en ese momento tu movil, aún y así, y aunque tengan que rastrear un area de varios kilometros a tu alrededor es mucho mejor que nada. Y cuando salgais acordaos antes de dejar las baterias de vuestros moviles bien cargaditas.

    Saludos
     

Compartir esta página