Salir solo y salir en grupo

Tema en 'General' iniciado por Joan89, 24 Sep 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Bueno, a ver si os pasa a vosotros.
    Hace un año que monto en bici y al principio salia solo y iba bastante bién, pero no solia hacer muchos kms por que no conocia muchos caminos y temia a perderme y/o cansarme demasiado.
    Un día se me presentó la posibilidad de salir con un grupo de gente (que ni conocía), pero yo fui y des de aquél día cada domigo salgo a pedalear con ellos y me lo paso de *******.
    El caso es que ahora si me planteo salir solo no me apetece. Supongo que es por que solo no me distraigo y corro mucho más y al final me canso más de lo normal (creo que me voy a comprar un pulsómetro). Además noto que aún que con mi grupo haya recorrido caminos que antes no sabía y he hecho muchos más quilómetros de los que hacía, si me dispongo a recordar esos caminos y hacer los 50 o 70 kms que hicimos hace dos semanas yo solo no lo consigo, supongo que por que cuando vas en grupo no te fijas tanto por donde vas, simplemente por que "sigues" al grupo (eso no quiere decir que vaya último).

    Escribid si a vosotros os pasa lo mismo.
     
  2. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra cosa... el yuyu que da el "y si me caigo?" si vas solo, nadie te ve caer. Por lo menos, un grupo, si ven q no vienes, puede retroceder a por ti. Un colega mio paó un par de horas en un barranco junto a una curva con una pata rota, q no podia ni moverse, hasta que oyo gente, y pego un grito... Si, prefiero salir en grupo. Es más divertido...y en cierto modo seguro.

    Hala, a disfrutar!
     
  3. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    tienes razon cuando te acostumbras al grupo , no quiers sali solo. a mi me paso lo mismo que a ti , antes salia solo y aunque conocia bien los camino ( antes exploro en moto jajajaj) no llegava a las 90 y 100 que aceos cuando nos ponemos serios. creo que por lo que dices que vas siguiendo al grupo y el grupo a ti y se tira mas
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La verdad es que prefiero salir acompañado; es mas seguro y mas entretenido.

    De todas formas, lo de salir solo sigue teniendo su coña, especialmente cuando te metes por un camino que no conoces. La sensación de ir solo explorando el terreno, haciendote una composición geográfica de la zona por la que vas, intentando intuir cual será el camino mas divertido de los que te surgen en un cruce, donde te dejarán, es una sensación muy bonita.
     
  5. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    a mi m pasa que no tengo con quien ir y no me se por donde ir
     

  6. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy muy coñazo para ir en grupo, subiendo voy a 5 0 6 km por hora parando cuando necesito tomar aire o empujar la bici cuesta arriba,paro pa hacer alguna foto.bajando no suelto la mano del freno ytb soy el ultimo,total ,para no deseperar a nadie voy solo,con libertad de horario, de ruta .Hombre, la verdad es que solo voy con mucho cuidado porque si tienes una piña haber quien te encuentra si ni tu sabes donde estas.
     
  7. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    pues a mí sola no me gusta salir,,,,me da miedo por si me pasa algo...prefiero ir acompañada.....y también se pasa mucho mejor...

    un saludo
     
  8. bikelx

    bikelx vamos pal campoo!

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien suelo ir solo y la verdad es que vas mas seguro acompañado, aunque si vas solo haces lo que quieres y como quieres cosa que si vas acompañado no puedes hacerlo, de todas formas es mucho mejor y mas seguro ir acompañado.
     
  9. H00BS

    H00BS Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien prefiero ir en grupo, aunque lo de ir solo tambien me gusta, ir un poco a mi ritmo, sin prisas. Pero al ir en grupo siempre conoces rutas nuevas, te motiva el seguir el ritmo de los demás... si alguien se da una castaña sin consecuencias o le endiña el tio del mazo te partes de ver su cara, todo esto de buen rollo.
     
  10. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    Yo la verdad es que salir solo no me motiva, porque se me hace aburrido (en el sentido de que vas solo, no hablas con nadie) y ademas lo que decian por ahi arriba el miedo a " y si me caigo? " tuve una caida bastante fuerte en julio y desde ahi que si salgo solo es por cuidad, por montaña me da mucho respeto. En grupo es lo mejor, porque te distraes y puedes hacer las tipicas paradas a hacer tonterias cosa que si vas solo no lo haces. Saludos!
     
  11. Flecha

    Flecha Betetero

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi tambien me gusta salir acompañado....vas mas distraido y por la seguridad de si te pasa algo...pero tambien disfruto saliendo solo....eso si no arriesgo tanto en las bajadas y siempre me acompaña el gps para hacer rutas nuevas y por si me pierdo saber encontrar el camino.

    Saludos
     
  12. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  13. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Lo ideal es poder salir siempre acompañado, pero los horarios, compromisos, etc. hacen que no siempre puedas ir con más gente y a veces hay que salir solos si no queremos quedarnos en casa. Por supuesto que con más gente se pasa mejor y se suelen hacer más quilometros.
     
  14. ethun

    ethun Venga, que no ha sido ná

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    La última vez que salí solo me quedé tirado, pinché dos veces (lo primero que le voy a poner a mi nueva Merida son unas tubeless) y me tocó recorrer casi 10 km a patita, menos mal que eran de bajada...

    Es cierto que no te echas las risas, pero el mp3 acompaña, aunque no es lo mismo, os doy toda la razón. Sin duda alguna, prefiero salir en grupo.
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    pues yo soy de los solitarios perpetuos....a vaces he salido con amigos..algunos muy colgados con los que la seguridad es relativa ya que, yo por mi mismo, rara vez me dedico a hacer rampage....y a otros con los que lo pase en grande antaño ya hace tiempo que volvieron a su tierra despues de acabar la carrera...luego viene el trabajo, te casa....en fin que para no dar el coñazo a nadie con llamadas tipo.."tio tengo 1:30' pa salir con la bici pero tiene que ser ya!!" pues eso al final solo....y mira que me habre pegao piñas, asi todo hay sigo...(mas prudente ahora, eso si)
    pero ojo que estoy buscado nuevo grupo....
     
  16. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Siempre es preferible salir en grupo por cualquier problemilla que tengas,desde caidas,pinchazos... a qu te lo pasas mejor,aunque muchas veces no vayas al ritmo que quisieras.

    Cuando voy solo procuro hacer rutas que conozco bien,pistas por las que vas "volando",cosa que no haces tanto cuando vas en grupo
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.569
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo desde que me junté con el grupo de salidas y desde que dentro de ese grupo nos juntamos los jovenes, algun que otro forero de aquí, ya nunca salgo solo, no me gusta, por ritmo, caminos y demás cosas.
     
  18. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    todo tiene su lado bueno y su lado malo.

    solo: no discutes, vas por donde quieres, te paras las veces que quieras...

    acompañado: si tienes una piña hay alguien que te ayuda, es mas ameno, hay momentos de cachondeo que son memorables, si tienes algun problema de mecanica serio hay mas gente que pueda aportar soluciones...

    y muchas cosas mas. lo de conocer caminos nuevos en mi caso no me afecta ya que siempre he sido el guia del grupo, aunque por ello tambien me he ganado muchas criticas por que la ruta no era del agrado de todos.

    casi que sigo solo....
     
  19. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Simplemente, cuando sales conoces mejor a la persona que va contigo, aunque vayas solo.
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Toda la vida he salido solo, como mucho con algún amigete.Pero hace algo más de dos años, me "liaron" para salir con un grupo de incondicionales del pedal, de los que yo no conocia a nadie de ellos....Ahora, casi no se salir sin ellos.Sigo saliendo solo por razones de tiempo, pero prefiero siempre salir acomapañado de tres o cuatro "malechores".Asi que cuando voy a salir llamo a uno u otro para ver si pueden y a donde podemos ir a hacer daño.No hay nada como salir con los "compinches".

    La bici no es solo dar a los pedales o aparecer por el foro.También es compartir y aprender.Las camaraderia y apoyo es infinito, aprendes el placer de recibir y el de dar....vamos que mil veces salir acompañado.

    Del eterno lobo ex-solitario.
     

Compartir esta página