salta cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por ABRA, 11 Ene 2006.

  1. ABRA

    ABRA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    :cabezazo hola, tengo un pequeño problemilla con mi bici, resulta que he montado la cadena de un cuadro antiguo en otro, al traccionar fuerte me salta la cadena. Alguien sabe si es por esto o hay que ajustar otras cosas?
    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    Mira a mi me paso que kite la cadena y al volverla a mter aprete muy fuerte los eslavones entonces cuando la cadena pasaba por el desviador trasero al estar tan apretado la pieza no se dobla y cuando pasa por la rosca pequeña del cambio no gira y el cadena salta un par de eslavones y parecia como si saltara. Aflojé la los eslavones y ya gira bien y no salta, no se si te servira de ayuda pero puede pasar.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Abra... pueden pasar tres cosas:
    1- que la cadena esté estirada (la mas probable)- solucion: cambiar la cadena
    2- Que el piñon esté gastado - solucion: cambiar cadena y piñon
    3- que el plato esté gastado- solucion: cambiar el plato

    Normalmente el desgaste del piñon y la cadena suele ir parejo, es decir, que una cadena desgastada jode y desgasta el piñon, por eso la cambiamos cada 3000km aunque parezca que está bien!!!
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    tendrás que cambiar la cadena, fijo. Y si los piñones y los platos no son nuevos es posible que también los tengas que cambiar.

    El tema es que la cadena vieja se hace a los piñones y platos viejos, es decir, se desgastan los platos y piñones y la cadena se estira. Al cambiar uno de los elementos, ya no coincide el espacio entre dientes de los piñones o platos con los eslabones de la cadena.
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

    Yo he tenido un problema similar ... y ayer me puse a cambiar mi plato mediano de la bici vieja. Lo unico... como **** soltais la biela? He soltado los 5 tornillicos ke lo unen al plato, he soltao el plato grande, pero parece ke para sacar los otros dos necesito soltar la biela del eje pedalier. Utilizais alguna herremienta especifica pa ello? Dentro de la biela se ve el dibujo de un cuadrado, y no atino con ke llave soltarlo.

    En fin, con a ver si me podeis echar un cable o una llave... :!:
     

  6. ABRA

    ABRA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que te lo puedo decir farolillo, no se como se llama pero es una especie de torno que se rosca en el eje y presiona a la biela hasta que sale, yo lo pille en decatlon y me fue de perlas, y ademas como no sabia lo que necesitaba lo pedi en estilo Notengoniputaidea y enseguida me lo cazaron lo que queria, va de lujo.

    Por cierto el problema era mas fino de lo que parecia y a la vez mas sencillo!! le puse al cable de cambio las mismas fundas que la bici antigua con lo que las distancias y curvas eran diferentes en el cableado, al meter fundas nuevas cortadas a medida derrepente la bici que no funcionaba se ha convertido en el pepinón que yo esperaba despues de algún ajuste en los tornillos de topes del cambio. Ha sido todo un descubrimiento para mi. Un abrazo a todos los que os habis mojao y ante todo muchas gracias!!
     
  7. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya los he soltado ... lo unico una cosa ... como meto los platos nuevos? A *******?

    :pc
     
  8. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi tambien me salta la cadena, pero en los piñones, no se si será por mal ajuste del cambio, (la rueda superior no está en linea con el piñón grande -el cambio en piñón grande- o es que la cadena está estirada, ¿como se sabe si está estirada?, yo creo que los piñones están bien.

    El salto consiste en un falsocambio del 8 al 7 y da igual el plato que ponga, es decir va en el 8 o el 7 y hace un amago de bajar de piñon pero no cambia con el consiguiente tiron de pedal involuntario en subidas (cortas y duras) y llaneo (apretando).
    :mad:
     
  9. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me Ocurre Lo Mismo.
    Me Saltan Los Piñones Intermedios. En El Pequeño Y El Grande Va Bien.
    Ademas Me Saltan Cuando Los Fuerzo, En Subidas.
    Cadena Nueva Xtr.
    Cassette Casi Nuevo Xt.
    Me Temo Que El Cambio Necesita Un Cambio, Voy A Cambiarlo A Ver Si Cambia Mejor El Cambio.
    Corto Y Cambio.
     
  10. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    y como consecuencia cambio de plato y piñones ,la cadena tiene 8000km.
     

    Adjuntos:

    • mtb.jpg
      mtb.jpg
      Tamaño de archivo:
      424,7 KB
      Visitas:
      656
  11. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Yo cambie la cadena y me daba tantos saltos que al final tuve que cambiar tambien los piñones.
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Angelito. Esa medida que pones no es correcta, pues lo que te ocurre, es que tienes mas adelantado un eslabón que el otro. si cada eslabón estirara 3,5mm, la cadena te crecería en longitud unos 20cm. No he probado ningún medidor, por lo que no te puedo decir con seguridad, pero el estiramiento no creo que llegue ni por asomo a 1mm.

    En mi próximo cambio de cadena, mediré la nueva y la vieja (entera), para tener referencias (pondré los resultados por aquí). Esto me permitirá (como usuario de eslabón rápido de conex) comprobar el estiramiento de cadena en un periquete y sin comprar un medidor de esos. Basta con dividir el estiramiento total entre el número de eslabones, y nos dará el estiramiento por eslabón. Básico ¿no?
     
  13. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    Guilson:yo pensaba que no hacia falta explicarlo,pero las dos cadenas estan juntas y en su totalidad,por el otro lado estan juntas (ver foto )y al llegar al final sale toda esa elongacion ( que es la foto anterior ,la de los 3,5mm).Creo que ahora estará mas claro.
     

    Adjuntos:

  14. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ups!! entonces está claro que la medida es correcta. :oops: Si hubieses dicho que la medida era total de cadena, me hubieses evitado el sonrojo :wink:
     
  15. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    no pasa nada guilson,hoy por ti mañana por mí,¿que te parece como se alarga una cadena? y fastidia todo el sistema de transmision,cuando ponga los nuevos platos hare fotos para ver si se aprecia el desgaSTE,hasta la vista
     
  16. Paul Castillo

    Paul Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    hola, tengo un problema similar, alguna vez se rompió mi cadena y la uní sin el eslabón roto (es decir tengo uno menos) y al estar en marchas bajas suena y salta!! alguien podría decirme que hacer? si ponerle un eslabón mas o q?
     

Compartir esta página