Salto de cadena en los primeros piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorufo, 21 Sep 2018.

  1. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues llevo unas salidas q en la mtb (2 platos), con el plato pequeño y los 3-4 piñones pequeños me suena como si kisiera saltar, en cambio cuando ya pasó del quinto para arriba no suena nada, tampoco suena ni hace nada raro con el plato grande y con cualquier piñón q engrane, solo es con el pequeño y los primeros piñones, el ajuste creo que está bien, puesto q tanto para arriba como para abajo cambia perfecto, sabéis a qué puede ser debido, pienso q pueda ser q este un poco larga la cadena y en esos desarrollos q supuestanente es donde menos tensión tiene quiera hacer el intento de saltar?, No sé...
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Opino que es normal, ese cruce de Cadenas suele hacer que esta vaya bastante cruzada y por tanto haciendo mas ruido que en el resto de posiciones.. por eso cuando subes piñones queda menos cruzada y ya deja de sonar ..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias, pero creo q con 2 platos no es así, supuestamente el biplato está pensado para usar todos los piñones tanto con el plato grande como con el pequeño sin w haya rozes, de echo el ruido no es de rozes, es como si saltará la cadena, como a tirones, no sé, creo q la voy a acortar un eslabón a ver q pasa
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    no es cierto eso,si ajustas para poder utilizar piños pequeños con plato pequeño lo mas seguro que con los de arriba tengas roces y historias.
    para ver ir descartando,puede ser tema de posicion del cambio con la roldana superior o de largura de cadena.
     
  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ok, creia q con el biplato se podían usar todas las combinaciones sin tener rozes, miraré bien lo q me comentas a ver si soluciono algo, gracias
     

  6. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Revisa la patilla del cambio.
     

Compartir esta página