Salto de Carretera a MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por CarlosGomez, 14 Ago 2007.

  1. CarlosGomez

    CarlosGomez Carpanta con pedales

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PdV
    Buenas Señores/as.

    Quiero obtener una mtb para dejar aparcada mi flaca en invierno.
    Me gusta mas rodar y subir,que bajar por trialeras y pegar brincos.1.83 y 90 kgs (con proposición de bajar hasta 80 kg cuando esté más en forma)

    Entre rigida y doble... tengo enormes dudas. Llevar una doble es incomodo en subidas durillas? Vale que el por si acaso está bien, pero me arrepentiré algun día?

    Hace tres años hice el camino de Santiago con un BH Dakota del 96 (rigida 100%) y 15 kgs en alforjas, entonces era un torillo, je je, partí cuatro radios por los caminhos gallegos. Pero sobrevivimos.

    Con un presupuesto (ya consesuado con la parienta) de hasta 2000 € (rebasable en caso de chollo), que me recomendais?

    Creo que deberé rechazar el carbono pq se me irá de madre.
    En cuanto a marcas siempre me ha encantao scott, o incluso speciallized, las giant no me parecen 'bonitas'.
    Es cierto que lo mejor en suspension es fox? Vale la pena que pagar la regulacion desde el manillar?

    En cuanto a tiendas he pasao por morenito (terrassa) y trujillo (sabadell) y anuncian rebajones en septiembre. Alguna tienda recomendada?

    Estoy por Parets del Valles (Barcelona). A ver si alguien me puede iniciar por estos caminos o los de la sierra de Marina?.

    Saludos de antemano, bikers? Y que vivan los dos ruedas forever!
    Este año no paso de ir a la quebrantahuesos. Aúpa!!
     
  2. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... viniendo de la carretera casi que mejor empieces a rodar por el monte con una rígida, más teniendo en cuenta el presupuesto ... aunque una doble bien regulada y un piloto con experiencia pueden subir igual o mejor que una rígida.
    Fox no es (ni mucho menos) la mejor marca del mercado ya que siendo todo un referente en los amortiguadores traseros en casi todas las gamas que disponen, el tema de las horquillas tiene más de marketing que de funcionalidad, bajo mi punto de vista (que como todos es muy relativo) las que mejor funcionamiento están dándo hoy en día son las Rock Shock, a poder ser con el bloqueo en el manillar, si. Las Manitou no van mal siempre que les estés muy encima con el tema del mantenimiento y a las Marzocchi creo que aún les falta algo de rodaje en el tema de horquillas ligeras, quedándose Fox en una línea media entre estas dos.
    Si puedes visita otras tiendas de la zona y verás la ámplia variedad de marcas y modelos que te podrán ofrecer tanto de bicicletas como de componentes.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo en tu caso también me pillaría una rígida, que con ese presupuestazo te puedes pillar un pepino. Yo estoy de acuerdo en que las horquillas que mejor van son las Rock Shox, pero yo diría que la siguiente marca es ya Fox, y muy cerca además, no pondría a ninguna otra por delante. Yo tengo una Fox, no de las más alta gama, y me va muy bien, estoy muy contento la verdad, pero eso, es cierto que es muy relativo y muy personal.
    Veo que te gusta la marca Scott. Por tu presupuesto podrías tener la Scale 35 en aluminio, que está muy bien, con Full XT, tanto cambios como frenos, y de peso unos 11 kg. Creo que de tarifa está sobre esos 2000€, pero supongo que la podrías encontrar rebajada por menos. Va con una Fox con bloqueo, que ya te digo, para mi las fox van bien.
    Y también de Scott tienes la Scale 30 Carbon, que ya es en carbono (ves, no tienes pq descartarlo, jejeje), que creo que anda por los 2300€, pero quizá la puedas encontrar rebajada y se acerque a los 2000 que dices, además comentas que los puedes rebasar. Lleva la misma horquilla Fox, pero otros componentes son algo más flojos, ya que los desviadores y pulsadores son LX en vez de XT. Frenos los Avid Juicy 5. Alguna diferencia más hay, mírate las características. LA que lleva los mismos componentes con cuadro de carbono es la Scale 20, que se va a 3000 euros, que si está rebajada no se a cuanto la tendrás, no se si se acercará a tu presupuesto con rebaja.
    Ya depende de tí, si quieres el cuadro de carbono tendrás algún componente más flojo, siempre pudiendo mejorarlo con el tiempo. Sinó, pues cuadro de aluminio (que no es moco de pavo), y componentes mejores.
    PEro vamos, que hay más opciones, yo te he puesto estas, de la marca Scott, que es la que has nombrado....ya te pondrá más opciones algún otro supongo.
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    si le pones el brain a la doble... vas a ir de maravilla eso si tu bolsillo no va a ir tan bien como tu xd
    salu2
     
  5. CarlosGomez

    CarlosGomez Carpanta con pedales

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PdV
    Escucho todos vuestros sabios consejos sñres.
    Perdón por mi incultura, a grosso modo, que es eso del brain?
     

  6. CarlosGomez

    CarlosGomez Carpanta con pedales

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PdV
    Última hora.

    Me ofrecen una Scott Scale 30 del 2007 sin estrenar con extras:
    le han cambiado las ruedas por las de la Scale 20: unas DT Swiss Disc XR1 CL
    Por 1900 €. Me lo pienso?
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jajaja, lo del brain que te han dicho creo que ha sido una forma un poco fina de decir que te "pienses" comprarte una doble. Ya sabes brain=cerebro, supongo que por ahí irán los tiros. Yo personalmente creo que si vienes de la carretera disfrutarás más con una rígida, pero eso sí, piensate bien para qué la quieres exactamente, para ver si te merece una rígida o una doble.
    En cuanto a la Scott que dices...a mi me parece una oferta buena, aunque desconozco otras ofertas que pueda haber. De catalogo creo que está a 2300, así que te ahorras 400€ y además con un cambio se supone que a mejor. Lo que sí debes tener cuidado es que sea tu talla, asegúrate. De todas formas, mira un poco más, a veces buscando te sorprendes de las ofertas que puedes llegar a encontrar, igual resulta que encuentras una mejor por el mismo precio o por muy poco más, o la misma más barata. Lo dicho, mira un poco más, y sinó, yo diría que es una buena opción. Y mírate otras marcas también. Por ejemplo mira, aquí tienes ofertas de kona, son bicis del 2006, pero quizá alguna del 2007 tengas rebajadas en breve, aunque estas aun siendo del 2006 están muy bien también.

    http://www.motordealer.com/Outlet.htm

    Los precios están muy bien.

    Y aquí alguna otra:
    Esta por 2300€:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=399

    Esta por otros 2300€:

    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=11

    un saludo
     

Compartir esta página