salto piñones & union pastillas freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lucas Skywalker, 10 Ago 2005.

  1. Lucas Skywalker

    Lucas Skywalker Novato

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hasta el infinito y mas alla
    Alguien me puede decir porque en ocasiones, no siempre, me saltan los piñones centrales del XT en las subidas ??? :scratch
    Me pasa con plato mediano y con pequeño indistintamente.
    La bici es nueva y le falta el ajuste de rigor pero es muy molesto y si lo puedo solucionar yo antes mejor.

    Otra consultilla....

    Cuando me compre la bici me dijeron que tubiera cuidado al sacar la rueda porque las pastillas de los frenos de disco podian juntarse y si eso pasaba se armaba un pitote pa separarlas. Para evitar eso me dieron una pieza de plastico que sustituye al disco cuando quito la rueda.
    A que se debe esto ??? Realmente es tan complicado separar las pastillas ?

    Muxas grasias compañeros.
     
  2. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Probablemente el salto de piñones, sera por ajuste de cambios, al ser nueva, hasta que no ajusten cables suele pasar, visita al taller y revision gratis, que suelen hacer, sino a tocar el tensor del cambio, segun vas andando de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta y ya ta.

    El problema de los discos, es que si aprietas la maneta, sin rueda hay que separar luego los pistones, y si los rayas, te cargas el sistema, pero si lo haces con cuidado sin problemas, a un amigo con bici nueva, paramos un ratito a descansar y al subir a la bici, se la cae la rueda de atras... (estaria un poco floja, jejeje), y no podia poner la rueda, hasta que no separamos los pistones, con un destornillador ancho (teoria, en realidad con una llave de casa, era lo unico disponible).

    A disfrutar de bici nueva.... y lo mejor ahora adar la brasa al del taller que esta en garantia y luego te dicen que es desgaste y eso no lo cubre.
     
  3. Lucas Skywalker

    Lucas Skywalker Novato

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hasta el infinito y mas alla
    Gracias JCarlos
    :bye
     
  4. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    hey Lucas, no te preocupes. Como la bici es nueva no hay más que ajustar el cambio (tu mismo lo podrías hacer desde el tensor que hay en la entrada del cable al cambio, pero mejor hazle caso a JCarlos y ve a la tienda).

    eso me pasaba a mi tambien pero por culpa del desgaste de la cadena y el casette, ya que algun diente estaba comido y la cadena saltaba.

    Saludos!!
    :)
     

Compartir esta página