Saltos de cadena

Tema en 'General' iniciado por jox82, 13 Feb 2019.

  1. jox82

    jox82 Miembro

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    Despues de unos meses con monoplato y alguna salida que otra de cadena he instalado un guiacadenas que va entre el cuadro y la cazoleta.

    El problema es que hoy veo que me salta la carena en el piñon pequeño.

    A que puede deberse? Tiene relacion con la modificación?

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  2. jox82

    jox82 Miembro

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    Dejo foto[​IMG]

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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    mira el estado de la cadena y del plato,pero si solo te pasa des de que montaste que guía lo mas seguro que desplazaste el pedalier hacia afuera y ahora tengas mas cruzada la cadena.
     
  4. jox82

    jox82 Miembro

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    Cadena y platos nuevos con 3 mss...

    He pensado en lo del desplazamiento que sera medio milímetro, si es eso como puedo solucionarlo?

    Me ocurre cuando aprieto bastante, pero nunca me habia pasado

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  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Cadena demasiado larga que no llega a tener tensión con el piñón pequeño?
     

  6. jox82

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    Creo que no... Pq en su dia puse una mas larga pq me quedaba corta la que tenia antes del monoplato. Dejo foto [​IMG]

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  7. motorstick

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    Si has desplazado el pedalier yo volvería a ajustar el cambio.
    Comprueba también que con el piñón pequeño no te roce la cadena en el guíacadenas.
     
  8. jox82

    jox82 Miembro

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    Cambia perfectamente, ¿que tendria que regular?

    El guiacadenas no toca la cadena

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  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    De tensión la veo bien.
     
  10. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    Cadena nueva con cassette viejo?
     
  11. jox82

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    No. Puse plato cadena y cassete ;)

    El tema esta en que me ha fallado al poner el guiacadena, creo pq me ha desplazado el pedalier el grueso del aluminio...[​IMG]

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  12. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Podría ser el tope inferior o la tensión del cable.
    Comprueba también si tienes la patilla de cambio doblada, no sea que le hayas pegado algún golpe al cambio.
     
  13. jox82

    jox82 Miembro

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    Creo que sera el tope inferior.... Pero no entiendo mucho del tema. Tendre que desplazarlo medio milimetro tambien entonces girando el tornillo

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  14. S-haggy

    S-haggy Miembro activo

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    Has mirado que la patilla esté derecha?? Y ahora lo achaques al guía cadena??? Si no yo creo que será el tope inferior pero con los topes la verdad que me pierdo un poco y dejo el cambio para llevarlo al mecánico.
     
  15. jox82

    jox82 Miembro

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    SOLUCIONADO.

    Se habia aflojado el tornillo de tension del cambio, por eso la cadena se veia floja sin ser larga...[​IMG][​IMG]

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    • Útil Útil x 1
  16. Dusted

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    A que tornillo te refieres exactamente? Me hace dudar... estoy en un caso parecido.

    Gracias
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    ok, te refieres al de ajuste de altura de la pata de cambio, no?
     
  18. jox82

    jox82 Miembro

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    Hay dos juntos.... esos son los que regulan el tope inferior y superior.....

    Pues el tornillo que va solo aparte es el de tension..... Si empuejas el.muelle hacia adelante cuesta menos apretarlo

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  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Si gracias, yo lo conozco con otro nombre y es por eso que me despistó. Revisaré el mío pq estoy en un caso bastante parecido, creo que se me ha desajustado...

    Para ajustarlo hiciste eso de que cuando la rulina dejase de hacer ruido le das media vuelta mas o paraste cuando ya no hacía mas ruido?

    Gracias
     
  20. jox82

    jox82 Miembro

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    Lo que tu dices es para el tope d ela corona grande creo..... Mi cambio cuando esta en la grande el tornillo no toca el cambio, creo que es como si no lo tuviese puesto....

    El de la tension es el que tenia flojo yo

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