Saltos en eje de las bielas y pregunta sobre cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miquel Àngel Baños, 17 Oct 2021.

  1. Miquel Àngel Baños

    Miquel Àngel Baños Novato

    Registrado:
    11 Oct 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Spain
    Hola, me estoy iniciando en el mundo de la BTT y os quería hacer dos preguntas relacionadas con la bici que recientemente me compré de segunda mano.
    Tengo una bicicleta GT ZASKAR CARBON 100 9R ELITE que podéis ver en las fotos de abajo
    upload_2021-10-17_18-42-26.jpeg
    Primero y desde la última salida, noto en las bielas (más concretamente en el eje) como si me diera un pequeño salto, no es un movimiento continuo y desconozco que pudiera causarlo. ¿Se os ocurre que puede ser?

    Segundo, esta bicicleta tiene dos platos, el grande SHIMANO DEORE FC-M590-10 de 42 Dientes y un cassette Shimano CS-HG62-10, 11-36T de 10 velocidades y por último un cambio trasero Shimano SLX Shadow Plus RD-M675-SGS. En las subidas exigentes y para mi nivel, me faltan piñones más grandes y la pregunta que os quería hacer es si es posible cambiar el cassette por uno igualmente de 10 piñones pero que sean más grandes, conservando así mismo el cambio trasero. Si además me pudieráis aconsejar algún modelo, sería fenomenal.
    Gracias por avanzado
    upload_2021-10-17_18-57-19.jpeg
    upload_2021-10-17_18-57-46.jpeg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo del salto pueden ser muchas cosas, cambio mal regulado, cadena con algun eslavon mal, plato desgastado etc.
    sobre el piñon mas grande pues no se pero esta ya muy desfasado,casi que seria mejor mirar que plato pequeño minimo te entra,eso o cambiar trasmisión pero ya te costaras mas pasta.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Esa bici tiene un sistema de suspension con pedalier flotante. Cuando se comprime la suspension el pedalier bascula ligeramente hacia atras para mantener la distancia pedalier/eje trasero y no haya problema con la longitud de la cadena.
    Ese salto del eje de las bielas puede ser el comportamiento natural de ese sistema o si ves que es otra cosa anomala, que no funciona bien, tendrias que revisar todo el sistema que soporta y hace girar el pedalier, en concreto los puntos de giro y rodamientos de las bieletas que unen cuadro, pedalier y basculante.
    Casetes de 10v con mas rango tienes muchos en Aliexpress, los de marca Ztto por ejemplo son muy utilizados.
    Como te dice el compañero tambien puedes variar los platos para acortar desarrollo.
    Un ejemplo de casete que viene ya con alargador de patilla del cambio para que te sirva el cambio que tienes.
    https://m.es.aliexpress.com/item/32...2b6640e20cd905f3dae71708c4f4baae59763f&gclid=
     

Compartir esta página