1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saltos en la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por arcusin, 15 Jul 2007.

1. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco he puesto una cadena nueva de marca sram; y al salir ayer en bici, al disponerme a subir, llevando la bici algo atrancada se me saltaba la cadena.
    Esto se puede deber a que la cadena es nueva y necesita algo de rodaje o que estan desgastados el cassete y los platos?
    Saludos.

2. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    pueden ser las dos cosas que coments pero yo creo que es que la cadena necesita rodaje y tomar forma ya que es nueva nueva no?

3. Juhanjho

Juhanjho Juhanjho

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena vieja se había estirado mucho, o ya han pasado varías cadenas por
    esa trasmisión;ahora pasaran dos cosas: que la cadena se adapte a los piñones y platos o que no.
    Si se adapta bien, si no tendrás o colocar la cadena vieja y tirar todo lo que te de sí la trasmisión o cambiar platos y piñones.

Si es el primer cambio de cadena de esa trasmisión, en unos días dejará de saltar.

Salu2.

Cadenas shimano es aconsejable cambiarlas a los 1500 km, generalmente.
    Pero la galga te asegura el tiro, ya que puedes haber estado rodando por terreno humedo, barro y demás; por lo tanto el deterioro es mayor con menos km.
    A10.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    si solo t salta cuando vas mu atrancado aguantala y no t atranques tanto. pero ya sabes q pa la prixima cadena tienes q cambiar todo, piñon platos y cadena, y como cambiaras todo puedes estirarla algo mas. yo cambio las cadenas cada 1500 como mucho y q pasa? pues q un piñon me dura unas 10 cadenas prefiero eso a cambiarlas cada 2000 y q me dure dos cadenas.

5. Juhanjho

Juhanjho Juhanjho

Me Gusta recibidos:
    0
    ya somos dos que cambiamos a los 1500 km.

6. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente, con el cambio de piñones y solo el plato medio, se solucione.

Compartir esta página