Saludar a la gente

Tema en 'General' iniciado por clarendon, 11 Oct 2015.

?

Saludas?

  1. Si

    180 voto(s)
    91,4%
  2. No

    5 voto(s)
    2,5%
  3. No, soy triatleta y soy más guay que tu.

    12 voto(s)
    6,1%
  1. Percutor

    Percutor Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Saludo siempre, a no ser que vaya apretando en una subida, etc.
     
  2. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Casi siempre hago un gesto con la cabeza o con la mano a los que van por el carril de enfrente... siempre que no ponga en peligro mi seguridad, no vaya sin resuello o sea una carretera por la que haya muchos ciclistas (se hace pesao).
    Si adelanto a alguien siempre le saludo, por educación y por seguridad: un hola o un buenos días no cuestan nada. No me resulta agradable cuando alguien me adelanta y no dice ni mu (insisto: en carreteras solitarias... si hay muchos ciclistas lo entiendo perfectamente)... o que hacen saludos con tono y contenido de sobrao (hay gente "pa tó").. que no sabe uno si sonreírse, contestar o dejarle pacer.
     
  3. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Al leer esto me ha surgido la duda, si se me permite el off-topic. Que consideras un saludo con tono y contenido de sobrao?

    Yo saludo hasta las piedras, y no hace mucho no me habria preocupado esto porque no adelantaba ni a los caracoles, pero ahora empiezo a andar un poquito mas, ya adelanto a gentecilla, y sigo saludando. No me gustaria caer en ese error, pero por ejemplo hoy en una bajada, me cruce con uno que subia y le dije "animo que ya casi llegas" y no parecio sentarle demasiado bien. Quizas deberia limitarme a un "hola", pero cuando he sido yo el que subia y recibia los animos, siempre me ha sentado bien, incluso alguna vez me he venido arriba. Como lo veis? :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues por ejemplo adelantarte subiendo y soltarte "¿qué? ¿subes o no subes?". (eso el contenido, el tono ya es de interpretación más subjetiva) En cuanto a lo que tú dijiste, quizá hay gente muy susceptible, pero a mí si me dicen lo que has dicho tú, me parece un mensaje de ánimo de un compañero de afición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. juansam

    juansam Novato

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo practicando ciclismo alrededor de 35 años, con sus descansos y vuelta a empezar a causa de la edad, yo siempre saludo, cosas de la costumbre que tengo, si me saludan bien si no tambien, ahora lo que es verdad que cuando mas pros "de pacotilla" te cruzas menos saludan, pues si tan pro eres haberte metido a profesional, me da igual por que eso va con la educacion de cada uno, lo que hay que disfrutar es de la bicicleta y de lo que en cada monemo puedes afrontar, que los años pasan jeje, no hay que tomarse estas cosas a pecho, hoy por suerte el deporte de la bicicleta esta en auge sobre todo por el triatlon, y por ello hay que alegrarse. Animo y saludos por la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. camote

    camote Novato

    Registrado:
    23 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellvell del Camp
    Yo también siempre saludo ya que es un acto de cortesia y generalmente por la zona donde salgo la mayoría nos saludamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Bufff..... a mi me salía natural pero tanta cosita con el tema uno empieza a sentir que hago cosas raras a demanda.... ehhh que soy way y voy en bici saludame!!!.... bfffffffffff que ha pasado???... Yo creo que voy a empezar a dejar de saludar... yo no soy eso...

    Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
     
  8. Travislami

    Travislami Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes (si no mal empezamos),

    Al leer el título del post pensé que éste sería el lugar donde debería escribir mi primer mensaje. Una vez dentro del tema me he dado cuenta de que no iban los tiros por donde imaginaba pero, ya que estoy dentro, vamos a ello.

    Después de votar en la encuesta he descubierto que los datos de ésta son distintos a los que manejo de mi experiencia, el porcentaje de "**********" o concentrados en el esfuerzo rondará el 25% según mi CIS.
    Considerando el saludo distingo 3 tipos de ciclistas: el que va a saludar, el que saluda porque saludaste tú antes y el 25% restante. Todos tienen su sitio en la carretera.
    De pequeño me dijeron que "buenos días", "por favor" y "gracias" eran el mínimo exigible y convencido me hallo, a pesar de los pesares, que así ha de ser. La montaña también me enseñó a saludar a desconocidos y esa regla no escrita la mantengo sin excepción, tal y como describe Clarendon; sea quien sea, en llano, bajando o subiendo (aquí con un gesto basta).

    Lo dicho, sólo quería saludar. Al 75% de este foro, buenas tardes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Igualmente y bienvenido;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Particularmente, no me ofende que un colega de afición no me salude o ni siquiera responda al mío.
    Aunque, últimamente, estoy sintiendo que el saludo no está tan generalizado como antes entre ciclistas.
    Lo curioso es que me cruzo más saludos con "runners" que con "cyclists".

    Todo "chorraes". Que salude quien quiera y quien no lo quiera que no.
    Prefiero el saludo sincero del aldeano con su BH con "berzes amarraes" a la parrilla que el forzado de cualquier compañero de afición.
     
  11. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    El saludo no tiene que ser algo obligado pienso yo, tiene que ser algo natural y espontáneo que en ese
    Momento te salga a ti o con el que te cruces. Cuando te cruzas con otro compañero de afición se ve si tiene intención o no de saludar, a veces puedes fallar, yo siempre que me mira con intención de saludar con el que me cruce levanto la mano o muevo la cabeza según la situación, si me saluda genial, si no, pues nada a seguir que por eso no voy a dejar de pedalear ni nada, es más al minuto ya ni me acordare del ciclista con el que he me he cruzado que me ha dejado con la mano levantada o el saludo en la boca.

    En definitiva quien quiera saludar que salude, y quien no, pues que no lo haga, no hay ni que enfadarse ni qué molestarse por ello.
     

Compartir esta página