Saludos de un novato

Tema en 'General' iniciado por kanalla, 15 Ene 2006.

  1. kanalla

    kanalla Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy nuevo en todo esto de la bicicleta, y a parte de sentirme un granito de arena a vuestro lado por lo poco entendido que soy en el tema, me gustaría comentaros algo.
    Bueno como digo me estoy iniciando, y para ello me han comprado mis padres una Top Bike 500 enduro del Carrefour. Como era un regalo y soy más novato que otra cosa no he puesto "peros". Y he entrado en un subforo de por aquí que poníais a parir al Carrefour, y claro, ahora estoy to preocupao a ver si me voy a matar, jajaja. El caso es que me ha costado 275 euros, freno de disco delantero, suspensiones regulables, cuadro, frenos v-brake y pedales de aluminio, cambio shimanho, y la poca idea de lo que lleva. Y luego he visto por internet marcas buenas que ofrecen bicis para iniciados por 300 euros. En fin, ¿merecería la pena intentar que me cambiaran el dinero y comprarme alguna con menos "prestaciones" (o adornos) que fuera de buena marca?
    Sobre el uso que le voy a dar va a ser más que nada en ciudad como trasporte a la universidad, que no quita que me la lleve al pueblo algunos fin de semanas para hacer rutas y hacer un poco la cabra, y más adelante tomarmelo más en serio.

    Si alguien pudiera recomendarme lo que hacer, o en qué ambito de la bici deberia fijarme a ver si me han "timado" o no, algunos consejos pa empezar siempre vienen bien.

    Espero que comprendais mi novatada y seais sinceros ante mi situación.
    Muchas gracias y espero consejos.
     
  2. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Bienvenido.

    Yo hubiera elegido una opción sin frenos de disco ni suspensiones dobles ni historias, ya que su calidad es tan baja que deja mucho que desear. Mejor una bici rigida con frenos V decentillos y solo con suspension delantera.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues Bienvenido
     
  4. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    bien venido y sobre la bike si es pa ir ala universidad y andar un poco por ciudad quedate con esa si luego vas a acer por hay el cabra ... pues ya te daras cuenta que necesitas mas bike de todas formas si te gusta poco a poco vete ahorrando
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido.

    Pues a ver sobre el tema de la bici hay dos opciones factibles:

    -Si tienes la posibilidad de cambiar la bici por una rígida de otra marca pues es la opción más correcta.

    -En el caso de que no puedas sigue con esa y adentrate en el mundillo, aunque a ser posible no inviertas ni un € en ella más que para el mantenimiento mínimo de la ciudad o de los dias que vayas al monte.

    Y nada, a ahorrar si piensas meterte más en serio en el tema.
    Lo de hacer el cabra está bien pero con esas bicis opino que hay que tener un limite, la seguridad no suele ser lo que prima..

    Saludos!!
     

  6. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Lo primero bienvenido al foro y lo segundo pues que con esa bici para el uso que le vas a dar para ir a la universidad quedate con ella y si mas alante te gusta el tema de rutas la cambias.
    un saludo
     
  7. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi tienes toda la razon
     

Compartir esta página