Saludos, os pido opinion

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AndoniOrbea, 5 Oct 2006.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola a todos, soy Antonio.

    Soy un ciclista valenciano, aunque actualmente vivo y trabajo en Sant Cugat, BCN. Llevo ya bastantes años en esto de la bici de montaña, y en otros foros, pero a este le veo más vidilla y por eso me he registrado.

    Siempre he llevado bicis rígidas, la que tengo ahora es una Orbea Compas, la cual me ha dado muchas satisfacciones,sobre todo cuesta arriba,que es lo que me gusta y se me da mejor. Pero quiero dar el salto a las dobles ahora, porque a la hora de bajar, y más si el terreno es accidentado, la Orbea se queda muy corta de horquilla y frenos, la verdad es que el cuadro y demás componentes me siguen gustando.

    Tras mucho pensar y descartar opciones como las Corratec Airtech y las Top Fuel, me decanté por Specialized Stumpjumper FSR, aunque las Epic tb me molaban mucho, este dilema entre estas dos bicis Specialized está siendo muy discutido, quiero pues una doble de verdad, no una doble-rígida como la Epic. El puente del Pilar, si va todo bien ya la encargo en la tienda.

    Agradecería opiniones de esta bici, (Stumpjumper FSR) de propietarios satisfechos o no.



    P.D: Estoy saliendo a pedalear por el parque de Collserola, pero el sábado pasado subí en coche a Montserrat y me gustó la subida. LA pena es que hay mucho tráfico y carretera sin arcén, peligrosa... ¿Alguien de por ahí sabe si se puede subir por algún otro sitio que no sea ni la carretera ni el camino con escalones?

    SAludos!



    Antonio
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por cierto, en cuanto a componentes, comportamiento bajando, etc, me parece más polivalente la Stumpjumper FSR que la Epic, lo único que me "frena" para pillarme esta bici es la geometría, que como dijo alguien antes, vas demasiado sentado en ella, lleva el manillar casi más alto que el sillín, y yo estoy acostumbrado de siempre a posturas mucho más "rally", a ir mucho más tumbado, con el manillar unos 7 cm más bajo que el sillín y el tubo horizontal más bien largo, como en mi Orbea rígida.

    En la tienda me han dicho que si prefiero bajar la línea del manillar puedo invertir la horquilla. ¿alguno lo ha probado? Otra opción sería ponerle un manillar plano en lugar de un doble altura que lleva.... qUÉ OS PARECE?

    ¿eS demasiado corta esta bici de tubo superior?

    SAludos!
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Quise decir invertir la potencia,no sé en qué estaba pensando.
     

Compartir esta página