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Saludos y la cuestion del las Sentadillas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por B.O.C, 26 Oct 2005.

  1. B.O.C

    B.O.C Novato

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    Hola, en primer lugar saludar a todos los usuarios del foro, soy nuevo en esto y es mi primer mensaje, ya me ireis viendo por aki si todo va bien.
    Llevo desde principios de verano con la MTB,tengo 21 años y en estos meses e conseguido progresos considerables, mi estatura es d 176 y ahora estoi en unos 62 kg, empece con 68...
    Entreno 6 dias a la semana, ago salidas y tmb estatica cuando el tiempo o las circustancias no acompañan, y 2 dias lo dedica al entrenamiento pesado.
    La pregunta ke keria hacer seria vuestra opinion sobre el ejercicio de la SENTADILLA, q es el rey de los ejercicios pesados, pueden ayudar a mejorar el rendimiento, (mi modalidad es el rally) si alguno de vosotros las realiza me gustaria saber q tipo de entrenamiento les dedida si para potencia, fuerza... tmb entreno la parte superior del cuerpo, espalda-hombros-pecho con ejercicios basicos, presses sobre todo. Y no se me ocurre nada mas asi ke me ire a cenar en breve jeje. un saludo.
     
  2. babordos

    babordos Novato

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    Bueno andate con mucho ojo con las sentadillas por sus efectos en las rodillas y en la espalda.Como no las hagas bien te vas a cargar la mitad de tu cuerpo y ademas puede ser que las lesiones no sean leves.Yo las hice durante muchos años pues el entrenamiento del deporte que antes practique durante 20 años asi lo exigia,y como competia pùes las tenia que hacer.Te digo mas o menos el sistema que haciamos nosotros.Eran series de resistencia y consistian en series de 7 minutos con 30 kg de pese en sentadilla completa.Naturalmente no empezabas con los 7 sino que el primer mes eran de 1,30 minutos y luego se iba subiendo hasta llegar a esos 7.Tambien haciamos fuerza con 110/120kg rn series de media sentadilla 15 repericiones.Las primeras son la bomba,te ponen las piernas como un mulo y no sobrecargas cervicales ni espalada.El ritmo es entre 36 y 40 repeticiones por minuto.
    pRUEBALAS MERECE LA PENA
    UN SALUDO
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ojo con las sentadillas. Ganarás mucha fuerza en la pierna, pero te puedes dejar las rodillas.
     
  4. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Las sentadillas si que ayudan, por su puesto, pero sobre todo como te han dicho, tienes que estar completamente seguro de que las haces bien, de todas formas, si lo que quieres es hacer un planning de pesas para las piernas que valla orientado al ciclismo, yo me decantaria por la prensa, mas facil de manejar, mas control, por lo tanto menos riesgo de lesion, e igual de efectiva que las sentadillas, en lo que a ciclismo se refiere, y añadiria la de cuadriceps sentado y biceps femoral tumbado boca abajo.
    Sobre entrenamientos de pesas, para el ciclismo oiras 200 cosas distintas y muchas de ellas valen.

    Un saludo RyoniS
     
  5. B.O.C

    B.O.C Novato

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    Gracias de momento por las respuestas dadas, estuve llendo al gimnasio durante unos 2-3 años, y esto hace pues 2 y medio o mas (desde q lo deje e perdido entre unos 15-18 kg...), ahora con esto del invierno lo e retomado, para la estatica, y de paso aprovecho la maquinaria. El femoral tmb lo ejercito para compensar con los cuadriceps, y tambien los gemelos.
    Respecto a lo de la prensa... nose tu experiencia con ella y cada cuerpo es un mundo pero yo la sensacion q obtengo de las sentadillas y lo q me aportaron en su dia no lo consiguio jamas la prensa, el problema como bien dices es el peligro q acarrea su mala ejecucion, de todos modos utilizo un cinturon de levantamiento (un poco "tuneado" para mi cintura de avispa) y la ejecucion es correcta. La prensa es un complemento, y las extensiones las utilizo mas q nada para calentar o bien finalizar el entreno de pierna.
    Otro problema de las sentadillas y este es mas grave desde mi perspectova es q me dejan unas agujetas muy fuertes durante 2-3 dias, y leves los siguientes 3 por lo menos lo cual es un problema, asi q e pensado que podria bien entrenar piernas con peso cada 2 semanas o bien alternar sentadillas pesada 1º semana sentadilla ligera la 2º semana.
    Otro aspecto de las sentadillas es que pueden disparar el crecimiento muscular y no me interesa ganar demasiado peso, alguna sugerencia para ganar potencia y mantenerme en un peso ligero.
    (babordos ese entreno lo voi a provar estate seguro de q llego a las 7 minutos ;D, ya te contare)
    Un saludo.
     
  6. repecho

    repecho Novato

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    en er turmale!
    hiperflexion o simplemente algo de flexion en sentadillas o premsa si no tinenes bien las rodillas puedes ser el fin de tu carrera deportiva.
     
  7. SUTIL

    SUTIL FreSH

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    Te recomiendo sentadillas pero sin peso,utiliza solo tu cuerpo,hazlas dias alternos,usease uno si otro no,repeticiones de 15 y no mas de tres series,alternado las sentadillas con ejercicios de gemelos,idem repeticiones de 15 y no mas de tres series.Alucinaras con los resultados en tres meses.

    Ponte enfrente de una pared,y procura mantener tu espalda bien recta,y sobre todo no llegues del todo al suelo,que tu culo se pare a unos o dos palmos del suelo,las series de gemelos vas cambiando la posicion de los pies,la primera con los pies rectos,la segunda con las puntas de los pies hacia afuera,y la tercera con la punta de los pies hacia adentro.
     
  8. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Hombre las sentadillas son muy completas, y te da mas resultados pero en el ambito culturista, porque implicas muchos musculos, pero es muy distinto al ambito ciclista.
    Los ciclistas utilizan mas la prensa, porque no tienen necesidad de ganar peso, por el desarrollo de masa muscular en musculos que no van a usar, y por eso se concentran unicamente en las piernas, y en ejercicios de abdominales y lumbales, pero eso ya es otro cantar.
    Frente a las piernas, si quieres ganar fuerza para aplicarla en la bici, puedes trabajarlas igual de bien en la prensa, que haciendo sentadillas.
    La manera de trabajar en una prensa inclinada para un ciclista, es distinta a la de cualrquier otra persona que veas haciendo muculacion, no tienes que hacer la bajada tan profunda, en la prensa me digeron, que bajase solo hasta que el peroné y la tibia estan paralelos con el suelo, tiene su logica, ya que en la bici, no recoges tanto la pierna, como si hiciese una sentadilla profundao una bajada en la prensa hasta abajo, y de esta forma cogemos mas fuerza en ese recorrido de la pierna.

    Un saludo RyoniS.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Sentadillas SI, es un ejercicio magnifico, el problema es que primamos la carga sobre la ejecucion.
    Lo que nos ocurre es que queremos meter todos los discos en la barra y como podemos con ellos, subiendolos de cualquier forma, luego pasa lo que pasa.....
    Lo mas importante es ejecutar el movimiento completo y correctamente, con la carga que seamos capaces de dominar, que seguramente nos parecera ridicula, poco a poco podremos ir subiendo la carga y mejorando de forma espectacular nuestra fuerza sin riuesgos
     
  10. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    yo las sentadillas las hago con una barra que va entre railes, asi puedes controlar bien la postura
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Ya, con un Multipower.
    Pero hazlas con la barra libre y menos kilos, controlando la posición, trabajas ademas toda una serie de musculos complementarios, necesarios para mantener el equilibrio y la posición que con los sistemas guiados no.
    Luego en la "vida real" hay que usarlos y no estan ejercitados, esa suele ser la diferencia que marca... a todos los niveles.
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    ah, pues muchas gracias, da gusto teenr un experto en el foro :D, las haré sin el aparato, solo lo hacía ahi porque pensaba que sería mejor para la espalda
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    con pocos kilos con la barra, y de vez en cuando en la maquina cuando quieras realizar fuerza maxima con cargas altas y pocas repeticiones
     

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