Salvemos Montserrat

Tema en 'General' iniciado por roger_75, 31 Ago 2007.

  1. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace poco recibi un correo en el que decia que la zona que hay cerca de la montanya de Montserrat, cerca de Barcelona, va ser urbanizada con poligonos industriales y demas. Es una lastima que un entorno tan verde y apropiado para la practica del ciclismo, entre otras actividades, se convierta en una zona gris y polucionada como cualquier otra zona industrial.
    Y es que a este paso no va a quedar nada de nada...
    Por eso desde aqui rompo una lanza a favor de las zonas verdes, la naturaleza i lo que nos gusta tanto a todos, el ciclismo.

    Aqui os dejo el texto y el enlace de la pagina web por si quereis solidarizaros con la causa.

    Un saludo a todos y gracias de antemano.


    El Ayuntamiento de Collbató acordó, el 3 de mayo de 2007, la aprobación inicial del proyecto de ampliación de la zona industrial Les Ginesteres, de 7 hectáreas, en 21 hectáreas más. El proyecto representa la destrucción del mejor suelo agrícola de Collbató y una amenaza para el privilegiado entorno de Montserrat, muy especialmente para los espacios del Parc Natural de Montserrat y de la Xarxa Natura 2000 que limitan con el nuevo polígono industrial. El equipo de gobierno está tramitando esta ampliación a pesar de los informes desfavorables de los servicios técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento que la consideran desproporcionada e injustificada. El Consejo Municipal de Medio Ambiente, representado por entidades y vecinos, también se ha manifestado en contra.

    En un municipio de poco más de 3.500 habitantes ya se han recogido más de 1.200 alegaciones de vecinos que se han dado cuenta de que el Ayuntamiento ha engañado a los ciudadanos al decir que se trataba de una “pequeña ampliación”. En realidad, se trata de un polígono con 9,2 Has ocupadas por más de 140 naves industriales de 12 metros de altura y aparcamiento para más de 1.000 vehículos. El nuevo polígono admitiría actividades altamente contaminantes: forja de metales con martillos de energía térmica hasta 350 kW, tratamientos electrolíticos, aleaciones de metales con fósforo y escorias siderúrgicas, preparación de cemento, industrias químicas, materiales abrasivos, gestión de residuos peligrosos como amianto, cianuro, cromo, disolventes, pesticidas, fósforo, aceites usados y manipulación de materiales explosivos, entre otros. En definitiva: un "pelotazo" más que no responde a las necesidades económicas locales y que no tiene otra finalidad que favoreces a los empresarios "amigos del partido" con quienes ya han firmado un convenio y que en un instante obtendrán unos beneficios de más de 120 millones de euros.

    Si quieres hacer presión para pararlo, si quieres que Montserrat siga siendo el que conoces, adhiérete al manifiesto.

    http://www.infomontserrat.com/salvemmontserrat/index_cast.htm
     
  2. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Ostras otro post, bueno es por una causa muy importante. No hay que dejar que construyan ese poligono, nos destrozarian la montaña
     

Compartir esta página