San Felipe "Tocando el Cielo" (ojo: kdd Cuenca 18

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por En Ruta, 5 Sep 2005.

  1. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola amigos,
    El domingo 4 de septiembre recuperamos una de las rutas más salvajes e indómitas de la serranía conquense. Los viejos mapas nos hablan de sendas y caminos en desuso que si no es por el transitar del ganado, se habrían perdido para siempre. Aún así, todavía se adivina su trazado y se puede comprobar la dureza de los antiguos serranos y las complicaciones que se les presentaban en sus desplazamientos.
    Este recorrido nos llevó a coronar el cerro de San Felipe, techo de nuestra provincia, a través de caminos, sendas y tramos agrestes y rocosos de gran dificultad para BTT. La recompensa: la satisfacción de tocar el cielo, de compartir espacio con los buitres, de contemplar la magnífica panorámica de 360º dominando casi toda la provincia de Cuenca, el Parque Natural del Alto Tajo, la comarca de Albarracín, los Montes Universales, las sierras de Javalambre y Valencia, ...
    Y sobre todo, un largo y emocionante descenso hacia el Rincón del Cuervo, donde nace el río del mismo nombre precipitándose en bellas cascadas.
    Las fotos no hacen justicia a la belleza del lugar, pero ahí van unas fotos.
    Espero que os gusten.

    Ah!, recordad que el 18 de septiembre tenemos una cita a las 9:30 en el Puente de San Antón. 70 kms que nos os defraudarán.
     

Compartir esta página