Sanchinarro Bikes, no recomendable.

Tema en 'General' iniciado por Track970, 24 Dic 2013.

  1. Track970

    Track970 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    11

    +1
     
  2. Gonzalez_kique

    Gonzalez_kique Novato

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    • Buenas noches, aprovecho q esta el tema abierto para contarmi pesima experiencia en sanchinarro bikes, y no del2011 ni 2013 , sino de este mismo 2015 , cuando por un inprevisto en el ajuste de mi bici me molestaba y era cuestion de coger la multiherramienta para apretar el toenillo , total q ibamosun amigo y yo , y ninguno llevábamos la multiherramienta encima , y estando al lado de sanchinarro bikes pense q no le costaria nada apretar el tornillo o prestarme un simple destornillador , pero al llegar la impresion fue muy negativa,el trato absolutamente fuera de tono criticando el q llevaba q si cubiertas.... , total, q nk estubo ni medio minuto apretando un tornillo , y medice q ya esta , yo mas q todo por educación le dije q si le debía algo , y como si nada me soplo 8€ como si hubiera echo un ajuste entero ,yo me quede de piedra dado q 8€ por un tornillo es un precio desorbitado aparte del mal trato , y por no hablar de lo debastador q es en la economía de un chaval qdispone de 10€ semanales , luego tambien maa tarde pase por la tienda lobobikes , en las tablas , les comente el sablazoy estuve hablando con ellos , muy buena gente y trato excelente , y me dijerom q si era un imprevisto y no requeria un ajuste completo , comk es el caso , q sin problema lo haria gratis , algo q es mas racional , aparte el trato y la forma de vender es deotro mundo , con esto quiero decir q a sanchinarro bikes yo porlo menos no piemso volver a ir, un trato bastante pesimo por no hablar de meterle un sablazo de 8 euros por ajustar un tornillo a un chaval de15 años , todoz tenemos malos dias , pero creo q esmuy importante cuidar el trato al cliente y sobretodo tener un poco de etica y de honraded , si quieres vender y sacar un negocio adelante , y la actitud de sanchinarro bikes no es ni muchísimo menos la correcta , ese dia se ganaron un cliente menos , no solo q se sintió estafado , sino mal tratado , y qno vuelvea aparecer por alli ,sobretodo después de conocer lobobikes en las tablas , por no hablar de los desorbitados precoos de la mano dd obra o simplemente de las cubiertas, bicis , etc


    Un saludo , un cliente insatisfecho de sanchinarro bikes mas,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    He entendido poco de las letras que has podido juntar, que no digo escribir, pero intento comentar.
    Con herramienta hay que salir siempre.
    No cuesta nada preguntar precio antes de que toquen tu bici en un taller.
    Todo trabajador debe cobrar por hacer su trabajo y es decisión solamente suya y voluntaria si decide trabajar sin cobrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo en que hay que salir con herramienta siempre.
    Pero cobrar 8 euros por un tornillo me parece de coña, Que es tu trabajo, pero en el caso de que vayas a cobrar cobra 1 o 2 euros que es lo que costaría en su caso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Míralo por el lado bueno, por sólo 8 pavos has aprendido una lección que seguramente te servirá para cada vez que montes en bici : nunca se sale a montar sin el equipo y las herramientas básicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo particularmente ,sin ser cliente de esa tienda, doy las gracias al trabajador de la tienda que dio la cara. No es lo que pasa normalmente . La verdad es que solamente dar la cara le dignifica
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A ver... esto es lo de siempre...

    A mi 8 € me parece un sablazo, tambien error por el tendero, por que yo, desde luego, me habria llevado la bici dentro del taller para que, al menos si vas a sablar que no vea que no le has hecho "nada".

    Eso si, ir a una tienda y pretender que como ha sido solo apretar un tornillo te lo regalen... Pues hay que pensar que esa tienda, tiene pagar al empleado o el alquiler, la luz, ha hecho la inversion de la herramienta etc... etc...

    Es decir, yo en mi trabajo, si me viene un buen cliente, que ha comprado bicis aqui, viene asiduamente etc... quizas se lo aprieto y listo, pero si es alguien que viene de primeras, desconocido y demas, pues desde luego 8€ no, pero 3€ quizas si cobro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Totalmente!! Imagina que depues del compañero le vienen al tendero 100 personas mas con un solo tornillo flojo( se que nunca ocurrira pero es para que se entiena la situacion) ,los debe apretar sin cobrar por hacer el favor? Ahora bien, si es apretar un tornillo, con 2 o 3 euros esta mas que bien
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo es que no lo veo como apretar un tornillo, yo lo veo como solucionar un problema.
    El cliente viene por que tiene que solucionar un problema, y yo cobro dinero por solucionar ese problema. Hay veces que es apretar un tornillo y otras veces es desomontar y engrasar todos los puntos de giro.
    Evidentemente no cuesta lo mismo. Pero de ahi a hacerlo gratis... pues oye, creo que hoy por hoy nadie trabaja gratis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Totalmente de acuerdo, pero eso de que nadie trabaja gratis... Pues no hay ahora con la excusa de la crisis horas extra gratis, o gente que trabaja con la promesa de cobrar. Ademas de no nos olvidemos las prácticas en empresas que viene a ser trabajo gratis.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    jejejejjee, a ver, me refiero, no a esas cosas evidentemente, pero a una empresa en si, un mecanico de un coche, un fontanero, etc...
    Luego ese mecanico cobre o no, ya es cosa de la empresa.
     
  12. Gonzalez_kique

    Gonzalez_kique Novato

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo simplemente intento expresar mi mala experiencia en esa tienda, q ademas la conozco y voy pq esta cerca de mi colegio , pero he hablado con otras tiendas y no te cobran un ajuste de freno completo por apretar un tornillo para salir al paso , las cosas como son , por no hablar del trato recibido , q fue lamentable ,no solo no fue del todo correcto sino q encima critico mi decision , y mi bici...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cityrider

    cityrider 198

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    M.A.D.rid
    A mi me paso parecido en otra tienda...por apretar un bulon no se si 6€ o por ahi..contando con q ya habia sido cliente antes ya q lleve una bici antes para mantenimiento.
    Desde entonces esa tienda ni la he vuesto a posar...no me.parece la mejor forma de tratar al cliente y aun por encima poniendotrcara de te estoy haciendo un favor...yo cin esas cosas no puedo y como tiendad en Madrid hay de sobra..pues con no volver a pisarla asunto arreglado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Areta

    Areta upm biker

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BXL
    Una fábula que viene al pelo:

    “Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica.

    Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

    Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

    Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

    El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

    -”¿Cuánto le debo? “-preguntó.

    – “Son mil euros, si me hace el favor.”

    – “¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil deuros por apretar un simple tornillito?

    – ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada!

    – La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”

    El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

    A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto.

    La factura decía:

    Detalle de servicios prestados

    1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro

    2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros



    Moraleja: Aprende a hacer valer tus conocimientos, y empieza a cobrar por lo que sabes, no por lo que haces.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llámame loco, pero cuando voy de nuevas a un negocio lo que veo normal es que me cobre por cada cosa que le encargue.

    Ya pasara el tiempo y habrá confianza para dejar la bici a ciegas o para que me haga algún barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Gonzalez_kique

    Gonzalez_kique Novato

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Simplemente digo q por ajustar un tornillo del freno que sabia cual era , lo normal son 2 euros , pero cobrar un ajuste de freno completo por algo q si me dejara la multi hago en 10s , no es la mejor política mas si nk tratas con respeto al cliente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Vamos, lo que teneis que entender es que, lo normal es que en un negocio te cobren dinero.
    A mi ir a un sitio pretendiendo que no me cobren por hacerme un servicio lo llamo echarle geta perdonadme que os diga. Luego que el dueño te cobre o no, es otro cantar, que depende de el.



    Aunque sean dos tres o cuatro euros, debeis entender que, la formacion del que aprieta el tornillo vale dinero, la herramienta con la que lo aprieta, ha supuesto una inversion, la tienda es otra inversion, la cual esta ahi para que tu puedas ir a que te solucionen tu problema, y mantener eso abierto supone un coste, el cual hay que amortizar, y desde luego regalando no se amortiza nada.



    Que ******** en el carrefour! Me quisieron cobrar 0.39€ por una barra de pan ! Y eso que ya era cliente, que hace unos dias me gaste 20€ en otros productos!

    Vamos a ver, estamos locos? De verdad quereis ir a los sitios, que os solucionen un problema y os lo hagan gratis? Ya sea apretar un tornillo o apretar 50 tiene un coste, ya sea de materiales o de mano de obra.

    Otra cosa sera la cara o las formas del tendero, pero que alguien que tiene un NEGOCIO (recordad esta palabra , negocio, no ONG) te cobre por hacer un trabajo que le has solicitado me parece que es algo de lo mas normal. Otra cosa sera o no que te de un sablazo de *******.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En eso, estoy de acuerdo contigo, 8€ me parece un sablazo, pero que te hubiera cobrado 2.3.4 euros no me hubiera parecido descabellado.
     
  19. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ir al transporte publico de vuestra ciudad y decir que os falta un centimo pera pagar el billete, lo mas fácil es que volváis a casa a pata
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  20. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo comprendo lo que quiere decir, es normal que te cobre porque es su trabajo y vive de ello, pero hay formas distintas de hacer las cosas y eso es lo que hace que un negocio fructifere o se hunda. Si le hubiese cobrado 2 o 3 euros habría sido suficiente y si ademas el trato hubiera sido otro el cliente se va contento, porque además falta visión de futuro ya que a veces cobrar menos es ganar un cliente habitual. Saber tratar a los clientes hace mucho.
    Por ejemplo la tienda donde compré mi actual bici. La compré alli simplemente por el precio de ese modelo en concreto, pero ya cuando me la entregaron la cosa empeoró, cuando le tocó el mantenimiento gratuito que prometían yo creo que ni siquiera la miraron porque tuve que perder el tiempo en decirles que fallaba cuando la recogí. Cada vez que pasaba por allí a por un recambio o con algún problema me iba con la sensación de que pasaban de mí. Entoces un dia un par de chavales empezaron un negocio de bicis cerca de mi casa, decidí ir allí y vi como las cosas podian ser distintas, para cualquier tonteria no me cobraban o cobraban poco, me invitaban a bike test, entradas para ferias, vamos que me pasaba por allí a por grasa y me podia pasar media tarde hablando de bicis o de la ultima marcha a la que habiamos ido. Resultado, me he dejado mas dinero ahí que donde compré la bici.
    Poco después me volví a pasar por la tienda donde compré para el mantenimiento de lefty ya que tenia que parar a morir a ellos y fue un desastre. Tardaron dos semanas en devolverme la bici para un simple mantenimiento y a pesar de decirme que me montarian una horquilla de sustitución, no lo hicieron y me quedé todo ese tiempo parado. Además cuando tenia que recogerla habia unas piezas que habia comprado de segunda mano y le dije al dueño que podia montarlas yo, pero que si podian hacerlo ellos les pagaba la mano de obra y me ahorraba lios. Pues me dijo que como no las habia comprado alli tenia que cobrarme 75 euros la hora, asi que me largue de allí. Resultado, liquidación por cierre.
    Por eso digo que saber tratar al cliente es gran parte del negocio y si no te gusta te dedicas a otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página