sangrado frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por neptuno666, 23 Abr 2007.

  1. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    kisiera sangra los frenos de mi makina, pero nunca lo he hexo y me ha surgido una duda. Segun vi en una ilustracion para cambiar el likido utilizaban una jeringuilla e inyectaban el likido desde arriba y salia por la purga situada en la pinza de freno. mi pragunta es, por donde inyecto el liquido? parecera absurdo, pero me he blokeao.
    Gracias, y un saludo
     
  2. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    alguien me puede ayudar?
     
  3. maxxchinator

    maxxchinator Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba-->Andalucia==> ESPAÑA
    Q frenos tienes?
    Bueno, por ej, yo tengo unos XT, y le levanto la tapadera (ponla antes en horizontal para no verter el liquido) y empiezo a darle a la maneta, te tienes q tirara un buen rato hasta q no salgan burbujitas del latiguillo ( las burbujas son muy pequeñas pero mientras haya no te frenara bien).
    Luego le abres la valvula q hay en la pinza, le dejas salir una gotita de aceite y le enchufas la jeringuilla mediante un tubito. Cuidado, ceba bien el tubito con aceite, q no haya nada de aire.....y rellena un poco.Cierras la valvula con el manguito todavia puesto y despues la tapadera.
    Un saludo!
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bien veamos, lo primero y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, porque creo que no especificas ninguno, es llenar el circuito desde arriba, dado que el depósito queda evidentemente mas alto que los frenos, es lo correcto.
    Luego hay que quitar las burbujas de aire, que es lo que realmente impite que funcione correctamente, como, mediante el sangrado que consiste en dejar abierta la vávula del abajo, la de purgado, ir relllenando el circuito. Es importante que no se quede sin líquido, e ir apretando el freno repetidamente.
    Veras con por debajo va saliendo líquido, llega un momento que al perder aire se va endureciendo, y sigues rellenando hasta la marca del depósito, que suele coincidir con el tamaño del mismo.
    Eso es todo, debes de tener paciencia, al principio resulta extraño, pero al cabo de hacerlo varias veces ya veras.
     

Compartir esta página