sangrado hayes

Tema en 'DownHill' iniciado por bmxero, 25 Sep 2006.

  1. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    alguien me puede explicar los pasos para sangrar los hayes nine?


    es que tengo una duda y la keria saber antes, ¿para sangrarlos ahi ke kitar la tapa de la maneta que se sujeta con dos tornillos torx?
     
  2. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Ni se te ocurra quitar esa tapa, lo unico que tienes que quitar es un pitorrillo que tiene esa tapa y que es por la que te saldra el liquido.
     
  3. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    ok entonces solo kito el pitorrito ese no?
    eske lo malo es ke no tengo el kit de sangrado solo una jeringilla con un tubo par sangrar

    creo ke en el mundo de la mountan bike salia como hacerlo y creo ke kitaban esa tapita
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    A ver si me explico bien. Con una jeringuilla lo puedes hacer perfectamente, le acoplas un tubito de goma y lo colocas en la pinza en el tornillito que lleva con el capuchon de goma. Pones la maneta vertical siendo el agujero del pitorro el punto mas alto del circuito de freno, abres el pitorro de la maneta, aflojas el tornillo de la pinza y empiezas a echar el liquido, si no has puesto nada para que salga el liquido de la maneta se te caera todo y lo pondras echo un cristo. Una vez que el liquido salga por arriba aprietas varias veces la maneta y vuelves a echar mas liquido, repites la operación varias veces y ya están purgados. Aprietas de nuevo el tornillo de la pinza, pones el pitorrillo de la maneta y hala ya esta.

    Es recomendable que pongas un tubo desde la maneta a un botellin de agua vacio para que el aceite sobrante que sale por la maneta al purgar te vaya allí, si no pondras todo echo un cristo. Ten mucho cuidado de no manchar el disco ni las pastillas. Yo saco la pinza del disco y uso pastillas gastadas, les meto un plastico en medio para poder hacer fuerza al purgar y listo.

    Una pregunta ¿Por qué crees que tienes que purgar los frenos?
     

Compartir esta página