Sangre en la orina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xelson, 9 May 2006.

  1. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Bueno, cuando parecía que con el buen tiempo mis problemas discales habían desaparecido resulta que el domingo de Pascua hago una rutilla de unas 4 horas (sin ningún tipo de molestia o dolor) y al acostarme un dolor de riñones de campeonato me obliga a levantarme a mitad noche a orinar y aquello parecía sangría más que otra cosa...

    Así estuve todo el día siguiente (lunes), el martes la orina ya era normal pero las molestias continuaban...

    LLega el fin de semana siguiente y me encontraba mucho mejor (incluso no había asociado el problema a la bici), salgo unas 3 horitas con la bici y al volver otra vez oriné con sangre.

    Sólo fue ese dia, a partir de ahí ya todo normal salvo el dolor de riñones que continua aunque más leve.

    El médico de cabecera me dice que reposo y me manda al urólogo (cita para mediados de Junio:alloreto ).

    Decido ir a Urgencias y toda la analítica (sangre y orina) sale bien, aunque el dolorcillo aún persiste (más de 15 días):scratch y me remite al urólogo para un diagnóstico más concreto.

    En fin que no se que puede ser esto que de momento me impide salir en bici y me trae bastante preocupado.

    Los médicos me dicen que el traqueteo puede provocar pequeños cólicos, aunque no descartan problemas de uretra o próstata o incluso piedras de riñón...vamos que no se aclaran.

    ¿Alguien ha pasado por algo similar?

    ¿Algún urólogo que me pueda anticipar algo?

    Muchas gracias y perdonar por el rollo.
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues es que poco mas de lo que te han dicho los médicos, yo creo que eso apunta a alguna piedra en el riñón.
     
  3. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser una piedra en el riñón muy pequeña (arenilla) o algún esfuerzo que hayas hecho, que te ha podido causar un pequeño desgarro en algún riñón.

    Si es una piedra no hay tratamiento (toca expulsarla en la orina). El traqueteo de montar en bici por suelo irregular puede ayudarte a eliminarla.

    Bebe agua con mineralización débil (el agua de Solán de Cabras viene de maravilla) y no dejes de ir al urólogo para que te eche un vistazo.

    Un saludo y que te recuperes pronto.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tras un supra-esfuerzo no es muy raro orinar sangre, pero parece que ese no es tu caso. Hasta que no te hagan más pruebas y vayas al urólogo no saldrás de dudas. Ánimos que seguro que pronto estás pedaleando otra vez ;-)
     
  5. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues lo que ha dicho Alexandos, haz caso al médico. Pero si no te puedes resistir y al final pillas la bici, pues yo tendría preparado un frasco de esos para tomar muestras de orina, y si se repite el problema recojes la orina y te vas con ella a urgencias. Así tendrán una buena muestra y te sacan de dudas.

    No tiene porqué ser sangre. A mí tamién me pasó un par de veces hace años, y el médico dijo que debía ser una mioglobinuria (yo cometí el error de no sacar la muestra en el momento justo): la la mioglobina es un "análogo" semejante a la hemoglobina que acumula oxígeno pero se encuentra en el interior de las fibras musculares. En caso de grandes esfuerzos, sobre todo estando en baja forma como fue en mi caso, se pueden producir una gran cantidad de pequeñas lesiones musculares que liberen suficiente cantidad de mioglobina la sangre suficiente para que sea apreciable en la orina. Existen personas más predispuestas a padecerla, como parece ser que es mi caso.

    Ánimo que no tiene porqué ser nada, pero sobre todo lo primero, haz caso al médico y vete al urólogo
     

  6. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los problemas de riñon el agua con mineralizacion mas baja es Bezolla, sobretodo baja en calcio (muy importante para la formacion de calculos).
     
  7. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Pues igual va a ser lo de la piedras en el riñón.

    Ayer en la radiografía el médico me dijo que se veía como una piedra en el riñón derecho y que los movimientos con la bici pueden haber provocado el sangrado al desplazarse la piedra.

    De cualquier manera tengo cita con el urólogo a ver que me dice por que las molestias persisten.

    Gracias a todos por interesaros.
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues bien, mientras solo sea eso.
     
  9. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    a menos que ya haya gustado ir al urologo :love


    jejeje ntc solo jugaba , espero k estes bien , a un amigo le paso lo mismo pero por tomar muchas vitaminas y le salio arenilla (pekena piedra) pero a el fue en la vejiga!!!!
     
  10. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia

    Bueno, mi encuentro íntimo con el urólogo todavía no se ha producido espero
    que no "aflore" el amor y sea una cosa ÚNICA e IRREPETIBLE. :badair

    Ya os contaré con todo lujo de detalles. :???:

    O mejor me ahorro los detalles...

    Un saludo.
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando te haga la prueba de la prostata (El tacto) exigele que te enseñe que una de las manos está libre y la otra ocupada...
     

Compartir esta página