Santa Cruz Blur ( no si al final... )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por axlsan, 16 Dic 2004.

  1. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Hola a todos.

    Primero deciros que siento postear sobre un tema tan recurrente pero es que quiero hacer varias preguntas de golpe. Quiero pasarme a una doble ya que mi rígida se está haciendo vieja. O a lo mejor soy yo je je. El uso es XC de toda la vida, subiendo, bajando, etc

    Justo cuando tenía casi decido ir a por una Fuel EX me entero que en ltmRacing.com han sacado una promoción sobre las Blur ( www.ltmracing.com/ofertaprincipal/promoblur.htm ). Por gustar, me gusta más la Blur :wink:

    ¿ Qué os parecen los precios de cuadro y cuadro + horquilla ?

    ¿ Cómo saldría mejor de precio, pillando la oferta y buscándome componentes por la web o pedir un montaje entero ?

    Tambíen había pensado la posibilidad de comprar una bh o conor gama alta a buen precio en ciclosHobby o en bicicletasGuillermo y poner los componentes en la Blur.

    Ahora unas preguntitas sobre componentes ( cuál os quedariais...);

    Frenos hidr. : Hayes HFX9xc vs los nuevos Deore LX 525 vs Deore XT
    Ruedas: Mavic CrossLand vs Mavic CrossMax vs conjunto XC717 + Buje Xt + radios Dt
    Horquilla: FOX Float 100 Terralogic vs RockShox Reba

    Ya por finalizar agradecería a los recientes propietarios de Santa Cruz que me explicaran un poco su proceso de compra, los componentes mas adecuados para la Blur, el precio que les ha salido... Pueden mandarme privado si quieren.

    Gracias si habeis leído hasta el final :oops: :p
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenabuena bici, si señor.

    Te daré mi opinión sobre un par de preguntas de las que haces...

    Supongo que te saldrá mejor de precio de compras cuadro/horquilla en LTMRacing pero lo demás por Internet, LTM no es que sea muy barata (aunque el servició y la atención post venta tienen un precio).

    En ruedas yo tengo el conjunto XC717 que comentas, y es ligero y muy resistente... le he metido caña a tope y agunta como una campeona. Por aquí se ha hablado mucho de que cuando tengas un problema con las CrossMax, ya puedes esperar....

    Hasta aquí puedo leer, dejo paso a todos los blur adictos del foro, que no son pocos! :D
     
  3. palomo27

    palomo27 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Normalmente Vilanova i la Geltrú
    Pues eso te cuento mi experiencia.
    Tengo una blur desde hace un mes y una semana. La compre en Ltmracing.com en Kit con una FOx Talas 05. Ademas compre discos Hope mini mono, manillar Maxm, potencia-tija Thomson, ruedas Dt 240 s/Dt/Mavic 819 y direccion Chris King. Le añadi un Xt (pedalier, cambios y manetas) con tres meses de uso y nada mas. Al final salio bien montadita y en principio un poco mas cara (si no recuerdo mal) que las ofertas de bicis completas que tenian antes.

    Como siempre montarte la bici a tu gusto tiene sus pros y sus contras. Sin duda te montas la bici a tu antojo, pero a cambio pagas mas pasta de lo normal.

    Tu mismo. Has numeros y decides.

    buenas tardes
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues a riesgo de ser lapidado por el resto de foreros, yo pienso que a pesar de la oferta la blur comprando cuadro+horquilla te va a salir por 2000€. Si a eso le sumas los componentes que te faltan :| .
    Por ese precio yo miraba alguna otra cosa.
     
  5. josevasco

    josevasco Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ceuta
    que pasa que ese cuadro con 2.550 gramos y 115cm de recorrido no vale . hay algo mejor en el mercado por 1400 euros. para mi puedeque sea mi opcion dolble mi cuadro gt maraton y busco otro. con mis componentes xtr
     


  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    la blur es que atrae mucho.... de hecho siempre me ha atraido pero me parece muy cara y con solo 2 años de garantia....

    pero esa promoción me tienta... me tienta mucho....

    pensaba cambiar la hoquilla de mi fuel porque 80mm se me quedan escasos y quiero pillar una horquilla con minimo de 100mm con opción de recorrido extra... y si puede ser que se pueda recortar tambien.... (ejem. Reba, Minute 3) pero claro... valen una pasta y en un cuadro con tan poco recorrido atras....

    ****... maldita promoción Blur... anoche ya me costó dormirme porque en la cama estaba haciendo números.... como me tientaaaaaaaaaa!!!!

    pero hoy, mas friamente he analizado la situación y la verdad es que con la fuel estoy muy contento, va muy bien... pero un poco mas recorrido me vendria de perlas....

    bueno, me voy a la cama, que no a dormir porque me temo que esta noche también me va costar conciliar el sueño.... y es que mi sueño... mi sueño.... son 1400 euros + unos 750 de horquilla + eje pedalier que no sirve el la fuel + tija que tampoco me sirve....

    ****.... me voy a tomar un valium
     
  7. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo te aconsejo en cuanto a la horquilla, pillate una talas que es la que mejor le va a la blur, por funcionamiento y recorrido, las de 100 se la quedan corta.
     
  8. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Hola a todos. Veo que mas de uno de nosotros estamos perdiendo el sueño,y soñando con pillar cerca y tener la BLUR,que tendra que tanto nos atrae.Yo al final tambien la comprare pero me tocara esperar todavia un mes,antes de que acabe la oferta que tienen,menos mal que llego.Palomo27 perdona una pregunta veo que a la Blur le has puesto los frenos Hope Mono Mini,que medida le has puesto delantero-trasero de 160,o el delantero le has puesto mayor.Digo esto por la frenada si es suficiente con 160 o es mejor llevar delante un poco mas grande.Mi peso esta sobre unos 83kg.Me acabo de acordar de otra pregunta,el manillar Maxm que tal te ha parecido,lo digo por la medida de 69cm creo que tiene ya que yo hasta ahora,solamente he utilizado planos. :scratch Axlsan en cuanto a componentes que comentas a mi personalmente me gustan los frenos Hope Mono Mini,en el tema ruedas cogeria las XC 717 con el resto que comentas o las ruedas completas de DT creo que son las XC 4.1,y por fin en el tema de horquilla pues parece que la mayoria de la gente opina que la que le va mejor el la TALAS u otra de similares caracteristicas que al parecer las Fox 100 se queda un poco corta,como tambien te ha comentado Alber.Hasta otra y ya nos diras que has decidido. :D :D :D :D
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    sobre el tema de la horquilla para la blur en la pagina web y en el catalogo pone ke recomiendan para horquillas hasta 105 mm de recorrido aunque yo creo ke con algo mas de recorrido no tiene ke pasar nada la opcion de la talas es muy buena pero demasiado cara yo creo ke una opcion muy interesante seria la reba race que con 115 tiene el mismo recorrido ke la suspension trasera el problema es ke no la tienen en promocion pq la oferta es solo con horquillas fox.
    A seguir haciendo numeros ...
     

Compartir esta página