santa cruz denunciada por iron horse?????

Tema en 'DownHill' iniciado por krixto, 19 Ene 2007.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...

    la patente del dw-link estara lista el proximo año o el otro seguro. iron horse tiene en exclusiva la patente para 8 años creo, despues de los 8 años se vendera o cedera la patente a otras marcas si la desean. el dw-link esta diseñado por un tio dave no se que, q tiene unos 35tacos y iron horse le ayudo economicamente para desenvolupar este sistema con la condicion de tener en excluisva la patente durante varios años, pero no para siempre!!!! dentro de unos años habra este sistema en muchas otras marca de bike,,,,las k2 del 2008 ya llebaran este sistema!

    lo que digo lo lei en una revista la bike creo o la solo bici q hacian una entrevista al creador al pive este dave w.
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    pues si la gente solo pudiese acceder al vpp de santa cruz, intense e iron horse ....................estamos apañaosssss

    lo suyo es que haya competitividad.......asi se abaratan los costes
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Iron horse no lleva VPP
     
  4. rudi

    rudi *Humildes Team*

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, elda o altea
    eso es cierto pere si en vez de copiar sistemas unos de otros, se crean nuevos aun q sea mas caro abra mas variedad
    no???'
     
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ¿pues sin que estamos apañados?? si todos usasen el vpp no habria evolucion. q se calienten la cabeza y diseñen nuevos sistemas de suspension, cajas integradas y demas. si no existiesen las patentes nadie invertiria en desarrollo, ¿para que? puediendo copiar..............
     
  6. elgezua

    elgezua ikutixo´s lokal

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mondragon
    me parece mu raro tio
     
  7. mister_z1

    mister_z1 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    de todos lados y de ninguno
    yo creo que una marca como giant que es una de las mas fuertes del mundo de echo tiene fabricas por todo el globo no creo qe le afecte mucho lo de la patente puesto qe ademas han modificado el sistema y segun tengo entendido no infrinje la patente por poco auqnue nunca se sabe de todos modos la patente no se si sera para todo el mundo o solo para eeuu pero por ejemplo specialized solo cobra la patenten a los cuadros de marcas en eeuu en europa no claro ejemplo la cantidad de marcas europeas que usa un horst link sin pagar ni un duro y scott no lo puede usar al ser una marca americana
    de todos modos no se en que acabara
    me interesa el tema si alguien se enteras de algo que escriba
    un saludo
     
  8. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que mondraker paca patente por el horst link y por el turner , y no me acuerdo pe avia por hay alguna marca europea que tanbien le pagaba a espicial por la patente
     
  9. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio , cambai el titulo del post , y pon IRON horse , para cambiar el titulo pincha dos veces justo al lado del titulo y lo puedes cambiar , que si no ese nombre da pena xDD
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ¿que el fsr no se paga fuera de europa???? jejej ya quiesieran, te aseguro que todos pagan o tiene que modificar mucho las medidas originales del fsr.
     
  11. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    titulo areglao
     

Compartir esta página