jajaja ya te digo, tiene que ser eso no pero no es la primera vez que me pasa confundo la nomad con la higtower
Otro finde que ahora justo salgo para Aínsa,... jijijiji Y casi que mejor no la pruebo,... ¡Que me buscas un problema! ¡Disfrútala!
Un detalle que me ha sorprendido: normalmente, para tubos de sillín de tijas 30,9 y 31,6, la medida del cierre es 34,9. Pues bien, en la Hightower, supongo que debido a que las paredes de carbono son generosas, el cierre de sillín es de 36,4.
bueno, bueno, bueno... estoy que no cago esperando que llegue la bici jjjjjjj Mientras tanto, habéis hecho probatinas con ruedas de 29" y la posición high y low? se nota mucha diferencia y en qué? con qué recorrido de horquilla? gracias. Otra cosa: si a alguno le interesa cambiar el manillar plano de 80 que trae de serie por uno más estrecho, le propongo el cambio por un havoc 31,8 730mm en perfecto estado. Ese plano de 80 no lo venden por separado. Bueno, a ver qué habéis notado con las geos en high y low...
Ahora que habré salido cuatro o cinco veces con la Hightower, puedo comentar algunas cosas. No obstante, como no me gustaría influir en el gasto que cada uno hace de su dinero, antes de empezar recuerdo a todos que la mayoría no nos conocemos, no hemos montado juntos, no sabemos en qué terrenos nos movemos, ni a la velocidad a la que lo hacemos, entre muchas otros elementos imprescindibles para que una review se pueda tomar en serio. Tomaros lo que pondré como un hablar por hablar, y que cada uno tome sus decisiones bajo su responsabilidad. Dicha esta obviedad, resumo las primeras impresiones: - El montaje fue sencillo. Es un cuadro que parece estar muy bien hecho, y no me he encontrado con pegas. Sí que me ha resultado incómodo ajustar los plásticos en las entradas/salidas de cable que evitan que entre la porquería en el cuadro. Y también es importante documentarse bien en relación al boost (como es un asunto mayor, abro punto) - Boost: hay mucha literatura por ahí, no voy a explciar nada técnico. He podido utlizar ruedas no boost, bielas y plato no boost, y horquilla no boost. La rueda delantera y la forca, usadas en conjunto no requieren de adaptación ninguna. Las bielas no van en la línea de cadena perfecta, pero en la práctica y tras varios ajustes con mimo y esmero, no hay ruidos raros, cambia perfecto, puedo pedalear hacia atrás (además de para probar si todo va bien, no sé para qué sirve, pero el caso es que si me da por pedalear hacia atrás no se me cae la cadena). La rueda trasera sí que requirió de la intervención de Tarreglolabici, pero con su profesionalidad, saber hacer y ayuda, todo ha sido fácil y queda perfecto. Hubiera preferido ir a boost fullequip, especialmente en horquilla y rueda delantera ya que tengo fe en el incremento de rigidez, pero de esta manera he no-gastado unos cuantos euros. - Los componentes: pues lo de la foto... a destacar las ruedas i9. El resumen sería: manillar 75cm, potencia 50mm, pike 140, maxxiss dhf 2.3 (maxxterra delante), debonair, frenos saint, reverb 150mm... - El color: pues no es el de la foto, no. En vivo es muy diferente. Viene a ser color vino. Yo que soy muy de bicis con alma, veo en este color profundidad, sabiduría derivada de la experiencia y alegría vital serena. - Mido 1,81, y tengo las piernas laaargas. La talla L me resulta la más adecuada, pero como en casi todas las bicis que he tenido, un tubo de sillín más propio de una xl seguramente me vendría mejor. Lo malo es que entonces, el resto de cotas se me harían demasiado grandes. No obstante, a falta de hacer alguna tirada realmente larga de kilómetros, siento que la bici es mi talla, voy a gusto, con espacio, y no noto llevar un tren. En algún momento, seguramente probaré potencia de 35mm, que con las ruedas 29 se lleva muy pero que muy bien. - Subiendo: bien, muy bien. Es una bici ligera y se nota, y la postura es cómoda (no excepcionalmente cómoda, pero sí cómoda). En las zonas rotas me preocupaba su comportamiento ya que al sacar tanta tija, se suele ver afectada la facilidad de llevar la bici en esos tramos en subida llenos de piedra en los que hay que ser preciso. Pues bien, la bici cumple perfectamente, no hay que luchar a muerte con el manillar. Tampoco es que vaya sola por la línea, pero se deja llevar súper bien y estoy superando con facilidad puntos que con otras bicis me costaba un mundo, o directamente no lo conseguía. Muy contento en este aspecto concreto de la bici. - Bajando: estupenda. La posición es genial, te pone en una situación de mucho control y además, como es una bici muy reactiva ( ) a la vez que estable, se baja muy bien y con mucha seguridad y con gran campo de mejora por delante. Además, el carbono tiene un no sé qué que en zonas con mucha piedra como la que frecuento, es un plus de ayuda: la rigidez dicen unos, la absorción de vibraciones dicen otros.. yo no sé lo que es, pero sin duda prefiero la sensación en carbono a aluminio. El lanzamiento de la horquilla está bien, suficiente para dar seguridad al inclinarse mucho el terreno, pero sin llegar a hacer torpe a la bici. Lo dicho, muy bien bajando. La absorción de la suspensión es normalita, pero parece tener más profundidad que los 135 de la TB lt, y sí que es excepcional cuando hay impactos grandes, que se superan más fácil de lo que la sensibilidad inicial del sistema hace suponer. Aquí destaco una cualidad que han tenido todas las bicis que más me han gustado: cuanto más caña, mejor va la bici. - Llaneando: no sé, no frecuento. Y no sé, ya iré comentando por aquí cosas... Enviado desde mi zapatófono usando morse encriptado
Yo tengo un easton havoc de 740 de aluminio x si te interesa el cambio Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
no me he debido explicar bien: yo tengo el havoc de carbono cortado a 730 y ME INTERESARÍA EL PLANO DE SANTACRUZ DE 780que vienen de serie en la hihgtower y no venden suelto. Y gracias, Ivanius por tus impresiones. Yo estoy a punto de montar la mia aprovechando al máximo lo de la LT. Pero para la rueda trasera, me he ido directamente a ponerle un buje boost poruq eme ha parecido mucho lío empezar con adaptadores y demás. En cuanto a las bielas, tengo las turbine y pensaba aprovecharlas tal cual. ¿Crees que me encontraré algún problema con la línea de cadena? Mira que nos marean con los dichosos cambios de pedalier, buje, diámetro de manillares, tubos... la madre que los parió! En fin... Lo dicho, gracias por vuestras impresiones. Alguno tiene algo que comentar xon respecto a las posiciones high - low con 29 y horquilla de 150? gracias espero poner pronto las mmías
Gracias Cafe. No sé la medida exacta, y ponerme a medírmela a estas horas se me hace raro... La cuestión es que soy de patas largas, y que dudo que con una reverb de 170mm tenga suficiente Fijo que el que está montándose esta Highto, no tiene esos problemas y podría bajar lo que le diera la gana sin mover el sillín : Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guapísima ivanius... La bici esta pidiendo a gritos una tija.con cable interno. A pesar de lo maravillosa que es la gravity dropper... A disfrutarla.
Hecho ! Edito para comentar al compañero brucedickinson que de momento solo la he llevado en low. En la Ion15 había una opción similar , y la bici me gustó más en high. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk