Es lógico que no haya variado mucho, simplemente es la misma Hightower pero en LT como pasó con la TallBoy. Si la hubiesen cambiado más seria otro modelo. Es justo lo que se buscaba, una bici que funciona bien con más recorrido como pedíamos la mayoría. Subiendo la Horquilla a 150 en la normal consigues practicamente la misma geometría que en la LT y poniendo un amortiguador más grande capado consigues casi el mismo recorrido. Por aquí creo que alguien lo ha hecho, no?
66.4 y 73.7 de dirección y sillín con horquilla de 150 Con 160 un ángulo de 73 o menos de sillín No parece tener un ángulo agresivo delante ni muy para el pedaleo detrás no?
Lo cierto es que no... Yo la pega que la saco es el Ángulo de sillín, creo que deberían haberlo modificado un poco para ponerlo más vertical. Es casi seguro que la gente va a ir con horquilla de 160 lo cual lo deja muy atrás y afectará a las subidas y al pedaleo.
Y la gente que vaya con 150mm y tallas grandes probablemente también pueda tener problemas en subidas técnicas. Yo es el inconveniente n1 que le he visto a la bici. El ángulo de sillín
Poniendo una direccion workscomponets podeis lanzar el angulo de direccion y aparte baja un poco pedalier y verticaliza el sillin. Si metes mas recorrido a la horquilla pues pedalier mas alto y sillin mas tumbado.
Creo que este modelo si es compatible: http://www.workscomponents.co.uk/10-degree-zs44-ec52---to-suit-tapered-steerer-tube-260-p.asp
de todos modos, hay que ver si las modificaciones del basculante solamente son a nivel de anclaje para que permita los 150mm sin roces y con los ángulos bajadores. Eso es lo que algunos hacen con los casquilos excéntricos etc. A mí, la normal me va bien, ahora con el "descubrimiento" de las 27,5+ me encanta porque tengo dos comportamientos diferentes pero igual de divertidos los dos. Y yo creo que NO es un cambio con la la tallboy y la tallboy LT: he tenido las dos a la vez y os aseguro que hay muuuuuuucha diferencia entre una y otra en capacidad bajadora. Bueno, ya iréis poniendo experimentos
gracias. lo miraré. aunque, como digo, yo estoy contento de como va y no me gusta nada nada que se me levante o me flote la dirección en las subidas empinadas y técnicas.
El otro día hice una ruta con unos 25 kms de subida técnica y dura. Solo me bajé en un trozo de cien metros y mas bien porque llevo el 34 plato y 44 de cassette y no quería reventarme si no lo subo fijo. La horquilla fox 150 le he tenido que quitar aire y subir una posición las altas y las bajas. Las ruedas también con bastante menos aire ya que yo estaba ahora poniendo 1,7 pero hasta que le vuelvo a echar aire.... Luego lo medí al volver para saber y delante tenía 1,2 y atrás 1.4. El caso es que ha sido la ruta mejor subiendo y bajando. Le voy a probar a adelantar medio centímetro el sillín para ver que tal en las subidas porque me resisto a poner la horquilla en 140mm ahora que estoy tan cerca de encontrarle "el toque" a la bici.
Por curiosidad, alguno de vosotros va con horquilla de 150 en la ht ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo la llevo a 150 no la he probado a 140 par subir bien. en algún momento hay que meterse la punta del sillín *********** pero son casos extremos... muy extremos para bajar... yo diría que "flota" un poco de delante y que quizás iría mejor con 140. sigo proando con las presiones y con todo Cuando he puesto las ruedas de 27.5+ esa sensación de que de delante le falta peso o que flota o que rebota, ha desaparecido y se "empuja" mejor el manillar para las curvas. no sé... cosas de como pilota cada uno.
y yo también he adelantado el sillín al máximo. al llevar 150 el ángulo de sillin se queda "feo" y acabas montando en la parte delantera del sillín fastidiandote tu preciada próstata. bueno, ahora he vuelto a montar 29 para ver diferencias por cierto!!! vaya muellaco!!!!!! notas muchas diferencia con un monarch plus o con un float X? merece la pena cargar con ese peso? (tú estás muy uferte de todos modos)
No se puede, va directamente el rodamiento al cuadro. Ya lo pregunte a workcomponents y me lo confirmaron.
A eso me refería, que se están quejando el ángulo del sillín pero con la horquilla de 150 en la ht normal, seguramente se vaya a 73,7 si no es mas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tube la bronson 1 carbon y pone en la geo que lleva 73 de angulo de tija Eso con 150 de horquilla Yo llevaba 160 como muchos y esa bici pedaleaba de lujo Hay varios factores que influyen en que pedalee bien en subida una bici Y de las mas importante aparte de dicho angulo es el sistema de suspension,el reach,el angulo de pipa Creo que es mas un comjunto de cosas que no solo un dato Pero vamos que ni tengo linkage ni soy inginiero Me guio por la cosas que he probado
Yo acabo de pillar la nomad 3 , pero esta me tira que no veas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk