SANTA CRUZ SOLO 125 mm y ruedas 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por ojota, 2 Jun 2013.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    La bronson 1 daba menos, unos 140.
     
  2. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ya he medido la carrera del amorto, el vástago y la distancia rueda-tubo vertical:
    - Amorto fox ctd factory series...: carrera 51mm, longitud del vástago 60mm. Con lo cual visualmente nunca lo veremos en el final del vastago.
    - Distancia rueda - tubo v.: con una nobby nick de 2.25 montada atras y el amorto en maxima compresion, la distancia que queda hasta el tubo en aproximadamente 13 mm, digo aproximada porque la medicion no la he podido hacer muy muy bien. Con lo cual, con suedas traseras de mucho balón creo q va muy muy justo o casi seguro que toca, y con ruedas mas normales y condiciones de mucho barro posiblemente tb toque o vaya justo.

    Estos dias montare atras una saguaro de 2.20 que da bastante balon , pero tiene un taqueado mas pequeño a ver cuanto queda libre.
    Por otro lado, el fox vendra capado y se podra ganar algo de carrera?
    Usmeando por la red he visto un cc inline que es 200*55, este seguro q vale!
     
  3. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Sin animo de ir de enterao ni querer corregirte tus post
    Solo ayudar vaya por delante
    He tenido la 1 y ahora tengo la 2
    Ambas llevan 150 m.m. traseros
    Lo que ha cambiado bastante de una a otra es la geomtria pero el recorrido es el mismo
    Un saludo
     
  4. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    La que no he tenido es la 5010
    Pero siempre he estado tentado por eso sigo siempre este post
    Saludos a todos
     
  5. cris

    cris Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tengo las dos y que no te digs nadie que Es lo mismo.......son distintas y cada una Es para lo que Es.
    Bronson mas bruta y 5010 mas fina de manejo.
    La Bronson maquinas endurera y la solo mas trail.El problema Es que como las dos son bicis de flipar al final se puedes hacer con cada uno lo de la otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo sin dudarlo...SOLO me llega para lo que hago...estoy encantado!
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues solo te dire que en el linkage y en varias pruebas he visto que daba menos de los 150 anunciados.
    También te dire que he probado la bronson 1 de un amigo y la sensación es mas parecida a la Solo que a una nomad 2 que son las bicis que yo tengo.
    De todas formas tampoco creo que por un cm vaya a cambiar mucho el comportamiento.
     
  8. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy pensando en cambiar el amorto, tengo en mente el monach plus, el cc inline y estoy tentando por el mcleod.
    Yo tiraria a por el cc pero no se si en los de 2017 habran solucionado los problemas que tenian y la complejidad de ajustes me tiran para atras.
    El monarch plus es el q mas confianza me da.
    Y el mcleod solo leo cosas buenas de el, pero no se si esta al nivel de los anteriores y si en la 5010 funciona bien.
    Recomendaciones?
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo el monarch normal y no va mal pero no creo que cambie mucho con el fox, en la solo no lo cambiaria por un monarch plus pq no creo que se gane mucho en cambio con un inline si puede sacar bastante direferencia si lo sabes regular bien, que requiere tiempo y paciencia.
    Yo de cambiar amorto pondría un inline, tuve uno y para enduro se quedaba un poco corto pero en una trail debe ir de lujo.
     
  10. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la opinion, la verdad q el inline es el q mas me gusta, pero tanta regulacion y ajuste....altas, bajas, rebote....etc.... siempre he tenido suspensiones mas sencillas de regular y de da rollo comprar ese pepino y no ser capaz de aprovecharlo, en que precio suelen estar ahora? lo he visto por 330 +-.
     
  11. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Te voy a liar...yo en mi anterior Foxy tuve un mccleod y en cuanto me falle este me lo pienso pillar...funciona muy pero que muy bien....
    Podrias consultarle a antonio...es el que mas controla de estos temas...
    Mantennos informados please...
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo lo he hecho y gana recorrido no modifica la geo, sigue siendo la misma bici pero a decir verdad no creo que merezca la pena si tienes el amortiguador, (yo lo tenia de la b1) prueba pero no gastes dinero en ello
     
  13. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    En principio lo que busco es mejorar sensaciones del tren trasero, no consigo encontrar un punto en el que el tacto/sensibilidad sea optimo y no me haga topes.
    Y ya puesto a cambiar, si al mismo precio encuentro el amorto que decida comprar en 57 mm pues quin sabe... lo mismo me animo, aunq sigo pensando que va a ir bastante justo aunq no toque. Como un dia quiera meter una rueda trasera de 2.30 creo q ya va a tocar el tubo.
     
  14. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola a tod@s
    Estoy pensando en cambiar la horquilla, llevo 150 con barras 32, queria ponerle algo con barras 34 o 35 y recorrido 140 o 130.
    Que llevais vosotros en la Solo?
    Algun consejo?
    Espero vuestras respuestas.....
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo pike a 130 de recorrido y contento, como mucho la pondria a 140, mas yo creo que la levantas demasiado y jodes el resto de la geometria.
     
  16. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo fox 34 de 140 y perfecto.
     
  17. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Que angulo de direccion tiene 5010?

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  18. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    67 grados
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo lo llevo puesto en la mia y lo poco que lo he podido probar me encanta, mucho mas progresivo que el fox de serie (en una solo v.1), con el puedo llevar el SAG que pide la bici en vez del que necesita el amorto para no irse abajo como antes...
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo he llevado varias horquillas de 150 con la geo original y es un pelin demasiado, al menos en subidas empinadas. la ultima EVO que le hice consisitio en una horquilla con cambio de recorrido y una direccion excentrica de -2º y le sienta de maravilla. me queda la espinita clavada de no haberla probado con 130mm alante, o con 140...
     

Compartir esta página