Santa cruz superlight

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por solarin, 14 Ene 2007.

  1. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Estoy interesado en este cuadro y me gustaria preguntaros unas cosillas.
    A mi me va el rally más tradicional pero me pica la curiosidad de una doble y el superlight me gusta bastante.

    Me preocupa el tema de la contaminación del pedaleo el cuadro es monopivote con amprtiguador de plataforma tipo rush de cannondale. Me gustaria saber si ese sistema contamina el pedaleo de manera molesta. El uso que le voy a dar al cuadro es para rutas de 70 km y en adelante me gustaria competir en maratones y alguna que otra carrera . ¿este cuadro me limita?

    Un enlace

    http://www.santacruzmtb.com/superlight/

    Muchas gracias
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Para nada. Cualquier cuadro Monopivote (mas amortiguador listo), a costa de sacrificar sensibilidad, es mejor en pedaleo. O sea, contaminacion 0 patatero con el amortiguador bien regulado.

    Esa bici es un tiro. :wink:
     
  3. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    ummm, me estoy calentando y veremos haber.
    Es que me mola muchísmo la superlight nueva

    ¿es dificil regular la prataforma estable?
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    PAra nada, maxime en los Fox Rp23, que es el que trae la Superlight de 2007. En otros hay que regular la plataforma mediante aire, pero en los fox, solo regulas el amortiguador para tu epso y la plataforma la activas y desactivas mediante una palanquita.

    Yo solo te digo que si me comptrase una bici de Xc de doble suspension, estaria entre la Rush y la Superlight.


    Un colega tenia una de 2005 y era un pepino, no se movia (tampoco era una juerga de absorcion, claro) y tenia una geometria cojonuda. Pinillaken tenia una y se la vendio a Mati y creo que estaban contentsimos con ella.
     
  5. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    pillarme la es una opción me la pillaria pa dentro de 6 meses porque tengo qye juntar 1400 napos y eso no es moco de pavo. pero me parece que voy a empezar a ahorrar, mi padre me mata
     


  6. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Yo estaba en tu misma situacion,el cuadro me encanta,pero mi novia se adelanto regalandome una blur xc..............
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    como va el blur xc? habra tanta diferencia?
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola Solarin. Como bien dice Pol yo he tenido una Superlight que acabo de vender y ahora me estoy arrepintiendo.

    Me hice esta bici para correr Maratones y rutas >100km y era un tiro. Amortiguador 5th Element AIR bien durito con buena plataforma y a volar. Yo la tenía montada bastante fredi, sin mirar mucho el peso y la bici no pasaba de los 12.200gr en talla XL (21"). Ahí te dejo unas fotos de la jaca en cuestión http://www.foromtb.com/showthread.php?t=106139&highlight=santacruz+superlight+pepino+maraton


    Creo que es uno de los cuadros más ligeros, más probados y con menos complicaciones que hay ahoramismo en el mercado. Es un clásico que funciona, creo que haces buena eleccion.

    Me está picando hasta tal punto el asunto que veremos a ver si no me cuesta la pasta la Superlight nueva...
     
  9. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    es que el nuevo esta guapisimo, yo empiezo a ahorrar ya. Paso de complicarme con otros sistemas aunque puedan funcionar mejor, por mantenimiento y facilidad de regulación. Si me pillo la doble sera monopivote. me gustaria dejarla entorno a 11 kilos y ese cuadro lo permite
     
  10. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    La nueva SuperLight lleva patilla de cambio reemplazable. Eso es un gran adelanto para este cuadro.
     

Compartir esta página