SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 7 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues acabo de tener el placer de probar una flamante Santa Cruz Tallboy LT.
    Es una bici de test que me han dejado los chicos de LTM y que no he podido resistirme a probar esta misma tarde.
    La verdad es que hasta ahora he sido bastante reacio a las bicis de 29. Si bien al principio me llamaron la atención, luego, con la profusión de modelos y la insistencia por parte tanto de fabricantes como de medios de comunación.....pues termine por cogerlas cierta manía.
    Lo cierto es que nunca habia probado ninguna más alla de dar un par de vueltas en un aparcamiento.

El caso es que sobre este modelo de Santa Cruz si que habia leído cosas muy positivas y ayer en una visita a la tienda para otro tema me ofrecieron llevarmela para probarla.
    De entrada dije que no, que si acaso otro día.....pero está mañana no me he aguantado más y me he pasado a buscarla para probarla durante el fin de semana.

La bici viene montada con xt al completo, tija reverb, potencia thomson, manillar havoc y ruedas wtb 29 con cubiertas ardent 2,25.
    El conjunto se queda en 14 kgs pelados en talla L.
    En el caso de la versión de carbono y con un montaje un poco más refinado a nivel de trasmisión y carbono en manillar...se queda en 12,7 que es un peso cojonudo para esta bici.

En marcha la bici me ha sorprendido bastante.
    Esperaba una bici torpe y perezosa pero para nada me ha parecido eso. En ningún momento he notado esa sensación, salvo en alguna subida de plato pequeño...pero creo que echaba más de menos mi 22 que otra cosa.
    Por el contrario cuando si se nota es cuando la bici va lanzada. Es un autentico tren. El paso por curva rapida es espectacular. Por momentos he llegado a pensar que de rependte me habia convertido en un buen piloto jajajajajaja.

Pero donde de verdad se marcan diferencias es bajando.
    La zona por donde he andado está tarde no es de mucha piedra. Son senderos estrechos entre abundante vegetación con mucha rodera y terreno muy suelto.
    El llevar ahí delante esa pedazo de rueda da una confianza bestial....y la verdad es que si dejas hacer a la bici no hay problema. Resulta muy noble.

Resumiendo, que me ha encantado lo que he visto.
    De verdad considero que es la bici perfecta para alguien como yo....un tio grande de tamaño, que me gusta bajar....pero sin ir con un cuchillo entdre en los dientes....
    En definitiva y como diría un buen amigo mio....una perfecta "bici abarcadora" Y más que probable candidata a acompañarme en un futuro cercano

Última edición: 26 Sep 2012
  2. yonkibike

yonkibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una N1 desde hace 6 años y desde entonces la tallboy LTC es la unica bici que me quita el sueño, esta vez los de Santa Cruz si que lo han echo bien, creo que por fin habra un cambio.

Última edición: 7 Jun 2012
  3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo para UK me voy a comprar una Tallboy normal mas pronto que tarde. :wink:

Desde luego, me parece que las bicis Trail de 140-150 y 26" se van a extinguir y daran paso de las 29er de 120-130. Ya solo quedaran las bicis de Enduro gordo (que meteran el 650b) y DH. Basicamente porque no tiene sentido montar 2ply en bicis de 29". En DirtMag dicen que hay que tener un poco de ojo, porque pillan una caña acojonante y cuando llegan las piedras, aunque parezca que no, vas en una bici de 12-13 kilos. :lol:

4. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Esa misma la pruebo yo el fin de semana siguiente, después de Ajero. Así que no llameis para reservarla que me toca a mi ja,ja....

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    buahhhh, os veo con esta y luego probaréis la de las ruedas gordas del monopivote y diréis ***** mejor simple pero con geometría y luego .... otra vez a la rígida.

Pon fotos anda para que veamos como es ese trasto que te ha pillado.

Para mi y donde vivo es muy grande

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    SI que tienes razón Pol...cuando eso pilla marcha te ves rodando a velocidades peligrosas....aunque por lo menos esta, resulta muy estable.
    Esta bici teniendo un minimo de forma.....puffff tiene que andar del copón.
    La he dejado en el garaje al lado de la Patriot y de la Chromag y parece la madre. Solo se ve una bici jajajajajaj

Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo en la cronica.
    La bici lleva una float 34 y me parece todo un descubrimiento.
    A nivel de rigidez se nota más cerca de la 36 que de la 32....curioso verdad?

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    Ay santi es que esto es un no parar... esa tallboy amarilla tambien la vi yo y tenia PINTAZA!!!

Para tios altos como nosotros, cuadra bastante, aunque se sigue diciendo que en curvas esta ahi ahi....

ya nos dirás

8. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Cómo la compararías con la nomad?

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo probé una veintinuever de Orbea durante unos pocos km de sendero y me llamaron la atención algunas cosillas:

- Como sube una vez lanzada.
    - Lo que cuesta arrancarla en subidas complicadas (si tienes que poner pié a tierra en subidas técnicas...******!).

Pero lo que más me descolocó fue volver a mi bici de 26. La noté increiblemente nerviosa, casi indomable. Santi, haz la prueba, cuando te bajes de la Tallboy, da una vueltica breve con cualquiera de tus bicis de 26". Creo que me costó menos adaptarme a la ventinuever que volver a la mía.

Por eso no quiero volverlas a probar... o cambio todas o tendría un trauma cada vez que cambiara de una a otra. 650b? Who knows!

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    La verdad es que pinta muy bien

[video=vimeo;39574121]https://vimeo.com/39574121#at=0[/video]

11. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    [video=vimeo;39572640]https://vimeo.com/39572640#[/video]

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En curvas ningun problema viendo las bicis que llevamos ahora, que llevan mas o menos el mismo wheelbase. Todo es acoustumbrarse, y a las bicis estables se acoustumbra un enseguida.
    El unico problema que les veo es que en pedroleo puro y rapido, las cubiertas ligeras, que son lo que necesitan estas bicis, se quedan cortas. En sitios de mas sendero, trialeras inclinadas, rutas que tengan tramos de pista y subidas tendidas y tal, sin haberlas probado, creo que tienen sentido.
    Vamos, dudo mucho que me yo me comprase una Five, blurLT o similar habiendo sus hermanas en 29.

13. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Parece que han mejorado mucho ultimamente en agilidad. Si no estás muy fuerte, creo que necesitan un plato 22 para moverlas bien. Quizás un SRAM X0 22-36 sería perfecto. Luego está el peso-rigidez de las llantas. Si te lo puedes permitir, unos aros de carbono lo resolverían. También mavic y No Tubes han sacado llantas con buena pinta. Yo estaba a punto de cambiar la nomad 1 por una de plástico, pero me estoy planteando la tallboy lt con un montaje ligero y vendo también la blur ltc. Vamos, un 2x1.
    Santiago, ¿qué te parece?

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ese es el tema....yo creo que lo que hace que una bici sea más o menos torpe es el peso de las ruedas y la longitud entre ejes.
    La Tallboy tiene 116 y pico entre ejes...que es menos que los 118 que tiene la Patriot.

Insisto, hay que probarlo, porque enseguida empiezan a correr comentarios que terminan por hacerse ley. Es como cuando salieron los primeros 5 turbo...que la gente decia que cuando reducias para entrar en una curva....entraba el turbo y por eso ese coche tenia tantos accidentes...Pues eso, que no se habian subido en uno en su **** vida jajajajajajaj.

Respecto a si se parece a la Nomad....Yo diria que bastante a la Nomad 2.
    Hace ya tiempo que vendí esa bici....pero si que me la ha recordado bastante...y bueno, a la Blur LT sobre todo. Quiza con algo mejor tacto de suspensión en el caso de la Tallboy...aunque puede ser tema del amortiguador.

Sobre lo de subidas técnicas que decia el Topo....pues a mi me ha parecido todo lo contrario. La rueda grande tracciona mejor y ayer en un rampote que no he conseguido subir nunca montado.....pues tampoco lo conseguí jejejejee...pero me quede bastante más arriba que nunca.

Tambien me decía Nacho, el mecanico de LTM que es precisamente subiendo por sitios rotos donde más le había sorprendido, que "es como una moto de cuatro tiempos" dijo. Que sube por cualquier sitio.
    De hecho hace poco el Nano vino a una ruta con una 29 y el tio se subio dos o tres rampotes con mogollón de piedra que solo se suben los maquinas.
    Fue el único que lo subio y nos quedamos todos locos.... jajajajjaja resulta que era la bici jajajajja

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues es el cambio que yo haría.
    Yo tengo claro que mi próxima bici será una Tallboy pero la de carbono.
    Montaje ligerito y con las nuevas Mavic ST se puede quedar sobre 12,5 kgs con cubiertas decentes (Ardent 2,25)

16. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues yo probé la Talboy LTc en el pasado "test the best" de Cercedilla, lo primero que me sorprendió es que llevando un solo plato 34 no eché de menos uno mas pequeño, tracionaba muy bien,en las subidas pasaba por las raíces y piedras pequeñas casi sin notarlas, a la hora de bajar directamente pase de complicarme la vida y se la cambié a mi hermano que estaba probando la TR. en fin que solo he tenido un problema, y es que me gustó. Por supuesto es un problema, porque no tengo pensado desprenderme de mi nomad, con la que estoy encantado, otra cosa muy distinta si todavía tuviese la blur Lt...

17. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Hay un articulo en Solo Bici con el modelo de Carbono y la ponen por las nubes !!

Lo único que me para de las 29 es que no soy muy alto 173 cm y con mi Blur ltc me voy mas equilibrado , pero no voy a negar que esta bici me pone palote!!

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues a mí me sigue tirando más la Blur TRC, yo no veo esto del 29 en tallas pequeñas, a mí una bici me tiene que gustar y las 29 en talla 16-17 no me gusta.

Saludos cordiales...

19. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Quizá este tipo de bicis sea finalmente el tan ansiado "segmento" que muchos hablamos de bicis ruteras-cañeras de 130-140mm que te permitan desde una ruta serrana con garantías hasta un rutón pistero de verdad sin ir lastrando un muerto ...

Ahora Santi me ha hecho que me pique el gusanillo ....
    Yo ahora tengo la patriot montada "tocha" y busco a medio plazo algo polivalente de verdad .... tal vez una 29" de estas sea la clave ...

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ojo Alvarin, que con lo que te mola el pedroleo, una 29er no da tanta garantia como una buena 160mm. Insisto que el problema es las cubiertas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página