SANTA CRUZ

Tema en 'General' iniciado por roland, 20 Mar 2005.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Aunque la doble de mis sueños es la Fuel, cada vez son más las valoraciones positivas que leo de las Santa Cruz.
    Puesto que, por lo que he visto sois muchos los foreros usuarios de la marca, ¿Cual escogeríais como bici polivalente la Blur, la Superlight o la Heckler?
    Tengo una rígida, así que quiero un doble que me dé ese extra más de comodidad/ayuda para las marchas largas y por la sierra. Mi mentalidad es más de rally, vamos que me cago por la pata abajo cuando veo un cortado o una pendiente que alucinas llena de raices y piedras. Por eso busco una doble que me ayude en estas ocasiones y que en un momento determinado me pueda llevar a alguna carrerita de las de tipo más técnico (no os riais pero me baje la cuesta ****** de Valdemorilo a pata las cuatro vueltas) :oops:
     
  2. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Hombre! yo me quedaria con la hekler, pero para el uso que en principio le vas a dar....la blur fijo. :wink:
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    la mas polivalente de esas 3..la blur..recomendacion pa un uso rally la superlight..
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A parte del sistema VPP ¿que diferencia hay entre la Superlight y la Blur?
    Por lo que he leído apenas interaccionan con el pedaleo, la geometría es similar y los recorridos tb :scratch
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues una diferencia grande es el mantenimiento y el tema de los ruidos, las Superlight no dan problemas en ese aspecto y de las blurs se oyen algunas quejas.


    Un saludo.
     

  6. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    La hekler con el 5º elemento, para mi la mas polivalente, y tendras bici para rato.
     
  7. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    no he probado la blur yo tengo la superlight
    ***** menudo bicicleton es impresionante
    mantenimiento cero
    que gran invento
    peter
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hombre viendo los comentarios de la peña, las Blur dan algun que otro ruidito y la Heckler se han hecho montaje muy ligeritos pudiendo hacer con ella de todo un poco.

    ADEU
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues si te gusta la fuel yo me quedava con ella.es la mas rally de las q te estas mirando. :wink:
     
  10. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    de esas tres la superlight, aunq en cuanto tengas una de esas bicis te atreveras con todo, en ese momento la blur o la heckler aguantaran más, la superlight es sólo para pedalear...
     
  11. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacurdo con hombre bala, superlight para puro rally, y blur para algo más cañero. Creo quela heckler se queda fuera de las opciones para el uso que comentas.

    Un saludo!
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    me gusta la heckler
     
  13. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Os habeis mirado la Blur 4X, es como la Blur normal pero mas cañera, mas rigida con un geometria mas radical :wink:
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    para ti la superlight si quieres santa cruz, pero casi mejor la fuel

    De todas formas la bici no va a bajar por ti aunque lleves una petrol a valdemorrillo :lol:
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Por que decis que la superlight es solo para pedalear ?? la habeis probado ??
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    santa cruz no la ha diseñado para hacer el bruto, la diseñaron para carreras de rally
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues por polivalencia seguramente blur o heckler....
     
  18. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Decirte,aunque solo he salido 3 dias con la Blur,que comparandola con mi otra doble, GT I-drive Marathon,para mi forma de pedalear,en la Blur voy más erguido,pues tiene el tubo horizontal más corto que la GT, por lo que se presta más para bajar, y he pasado por zonas de piedras notando una gran absorción, noto el recorrido extra de los 115mm frente los 90 de la GT, subiendo pendientes pronunciadas noto que se me tiende a levantar , pero tendre que configurar los separadores de potencia de otra forma, pues ahora llevo 50mm, y creo que dejandolos en 30mm cambiara bastante.He bajado por algun cortado que antes no me atrevia, eso que la GT va fenomenal, sobre todo en independencia de la suspension.
    Por lo que veo que la Blur puede ser una bici muy polivalente y con una gran rigidez.
     

    Adjuntos:

  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    **** Manel, que bicho...

    Yo recienteme he comparo el cuadro I-drive XC, por fin al lado oscuro... :twisted: . Esta tarde pondre unas fotos, pero aun no lo he probado... Eso si, promete y mucho, y esteticamente me encanta...
     
  20. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Como polivalente sin duda la Heckler.
    Si las bajadas técnicas no son lo tuyo pasa de la Superlight. Es bastante "inquieta" :mrgreen: y agradecerás los 25mm de recorrido extra en la Heckler y el mayor aplomo bajando acantilados. La Superlight tiene mucha prisa por llegar pronto a la siguiente subida... :twisted:

    Corroboro lo del mantenimiento CERO de la Superlight. Desde hace 4 años cero engrases, cero aprietes, cero ruidos.
    (Cuando digo CERO no quiero decir pocos. Quiero decir NINGUNO).

    j .
     

Compartir esta página