SANTACRUZ BLUR XC O LT, que lio.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shulo Grillo, 24 Sep 2007.

  1. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno, como ahora no tengo doble (vendi mi Giant nrs) he visto que la gente comenta muy bien de la SantaCruz Blur. La idea no la tengo clara, no se si comprar un cuadro de segunda mano y montar componentes que quiero, bici de segunda mano, comprarla nueva es mucho dinero, jejejejeje.

    Me gustaria que la gente que las ha probado las dos me comentase las diferencias entre la Blur XC y la Blur LT. Si ya se que la XC es mas rally con 115 de recorrido y peso cuadro de 2'2-2'4kg y la LT es enduro con 135 y 2'8kg mas o menos, pero la opinion que quiero es si el comportamiento es muy diferente entre ambas, si la diferencia de subir es mucha, y claro, la de bajar. Vamos a ver, creo que la xc sube mejor y la lt baja mejor, pero realmente se nota mucho?

    Suelo, o solia ya que estoy lesionado ahora, hacer rutas de unos 40km de los cuales hay entre 10 y 20km de montaña (pistas forestales) con alguna trialera incluida, no muy muy tecnicas.

    Tal vez, la xc con sus 115 se acople mas al estilo que hago, pero claro cada dia vamos a bicis con mas recorrido y tal vez la LT co sus 135 sea mas polivalente.


    Pues nada, os pido opiniones de las bikes.

    Saludos
     
  2. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, comentar que me gustaria me dijeseis si tiene sensibilidad a los pequeños baches, ya que la Giant NRS la verdad no era nada sensible.

    Ahhhh, se me olvidaba, Santacruz o Giant trance x con sus nuevos 120??? ya que esta tambien me gusta
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    no lo se seguro pero la xc sera mas rally y la LT si se ke es de enduroo
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Pues hombre entre las dos, yo me decantaba por la LT, más robusta y rígida que la XC por apenas 400 gramos de más. Te permite llevar un montaje más light o más bruto.
    Ahora, para pistear y meterte por alguna trialera de vez en cuando y hacer solo el 50% de tus rutas por caminos... pues me olvidaría totalmente de llevar una Blur.
    Creo que debemos ser consecuentes con lo que hacemos y con quién vamos, antes de decantarnos por una bici u otra.
    Saludos!
     
  5. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con esto????

    Es demasiada bici una blur xc o lt para pistear????

    Te refieres por precio de bici o por estilo de bici???

    Saludos
     


  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    para lo que comentas que sueles hacer...me pillaba la blur xc, con 115mm vas sobrado....busca la ligereza y pilla el cuadro de segunda mano que te ahorras mucho dinero y con lo que te ahorras pillas unas buena ruedas o frenos...
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Cualquier doble es más sensible que la NRS.
    Para el uso que dices mejor la XC.
     
  8. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que teneis razon, para el uso que voy a dar es mejor la XC, pero me gustaria saber si hay alguna diferencia notable en cuanto a comportamiento entre la XC y la LT, ya que la idea era una doble un tanto endurera, ya que todas hoy empiezan a partir de 120 (giant trance x, trek ex)

    Es muy diferente la posicion rally de la posicion enduro?
    La LT contamina mucho el pedaleo??

    Saludos
     
  9. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os parece escaso que la santacruz blur xc solo admita horquillas hasta 105 de recorrido.

    Creo que para xc es suficiente, pero una bici que de recorrido trasero tiene 115, deberia estar preparada para horquillas de hasta 120 o 130

    Saludos
     
  10. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Tu duda es buena, por 400gr por que no pillar la LT si se supone que esto del VPP y los nuevos amortiguadores van muy bien... A ver si los que proponen la xc, la defienden mejor. Distinto seria si te miraras la nomad, pero la blur. Hablo sin experiencia alguna...
     
  11. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he probado las dos.
    Si coges pocas trialeras y además no le das caña, quizás te venga mejor la XC.
    Si te gusta bajar, pero también meterte tus maratones de 70 80 km, iría a por la LT.

    El tema está en cuánto te gusta bajar, si crees que con el tiempo vas a más, una LT.

    Yo con mi blurLT me he marcado maratones y rutitas de 100 km, sin enterarme

    Aprovecho para decir que tengo en venta un cuadro XC y un LT, con un añito de uso :p
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Yo tengo la Blur "a secas" del 2005 con 115 mm de recorrido trasero, vamos, el único modelo que había hasta que sacaron la XC y la LT, y sinceramente, para el uso que le vas a dar la con la XC vas mas que sobrado.

    Yo en mis rutas suelo hacer de todo un poco, subidas por pistas, senderos, trialeras, etc, etc, y pienso que para ese uso es innecesario mas de 115 mm. vamos, yo no me los acabo así que... ¿para que leches querría mas recorrido? También es cierto que los 115 mm de la Blur cunden mucho, parece que tenga más... tiene un sistema de amortiguación muy progresivo, muy sensible ante pequeñas irregularidades pero con el que no es facil llegar a hacer tope.

    No soy un "mega descender", pero tampoco bajo como las abuelas... de hecho en mi grupo soy de los que suelen bajar por delante... y considero que el tema de los grandes recorridos no son mas que modas que nos quieren colar las marcas para que cada x tiempo cambiemos de bici o cuadro, ****... si es que parece que si no tienes mas de 120 mm traseros no se te puede ni pasar por la cabeza meterte en una trialera.

    De hecho, a algún compañero que quiere cambiar de bici en estos momentos le estoy recomendando una Rush porque para lo que hacemos nosotros (y ya te digo que hacemos de todo un poco) no necesita nada más, y como él es un paquete con la mecánica y el mantenimiento, si es monopivote mejor aún.

    No he probado la LT, pero la principal diferencia aparte del peso debe estar en la geometría que por lo visto está mas orientada a bajar... debe ser mas corta de tubo horizontal y con un angulo de dirección mas relajado... no creo que se suba mal con ella, pero tampoco tan bien como con la XC y bajando se invertirán los papeles.

    Saludos!
     
  13. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo no digo ná... pero lo mismo te interesa el cuadro que tengo en venta;)
     
  14. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    lo que te dice ZEPP esta en lo cierto, y es mas yo te aseguro que no contamina nada, porque cada vez que lo veo se lo digo que no se mueve nada.
    yo me iria a por la xc ademas de por el recorrido por la geometria. porque si te gusta pistear con una geometria para bajar se pasa mal. yo tengo una rocky con cambio de recorrido y puedo ponerle 130mm traseros y te aseguro que no lo pongo nunca, no lo necesito para nada, la llevo siempre a 100mm o a 115mm, nunca pongo los 130 ni para bajar.
    y ZEEP no es un mega descender pero se acerca bastante, tendrias que ver lo que puede llegar a hacer con la blur de 115mm
     
  15. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, asi que Zepp y merodix sois valencianos. De que zona?? Yo soy cerquita d'Ontinyent.

    La verdad es que desde pascua no me he subido a la bici, debido a una lesion. Ahora que hago un poco de rehabilitacion estoy por volver a probar con la bike.

    La idea es volver ha hacer kms 30-40 no descartando rutas de un poco mas (60km) muchos de estos seran pista, pero claro, alguna trialera tambien.

    Con la giant NRS parecia que la bike daba mucho mas, ya que nunca he hecho tope, pero no me parecia muy sensible, es mas, al final la posicion tan rally me molestaba y cansaba.

    Entonces lo que busco es una bici comoda y polivalente. Que pese 400gramos mas o menos no me importa, ya que yo tampoco estoy en el peso ideal.

    Saludos

    Abraços per als amics valencians
     
  16. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos

    Hola Shulo Grillo, nosotros somos de Valencia capital aunque nos movemos tanto por toda la provincia de Valencia como la de Castellón y ocasionalmente también por Alicante, Albacete o Cuenca.

    Es lógico que la NRS te cansara porque para que su sistema de amortiguacion fuera efectivo tenias que llevar SAG 0 si no recuerdo mal y además era una bici de rally puro y duro.

    La Blur XC, aún siendo una bici de rally es mucho mas polivalente y su sistema de amortiguación infinitamente mas cómodo (yo venía de una Fuel 90 y desde luego no hay color). El sistema de la Blur, llevandolo con el SAG correcto, es muy sensible pero al mismo tiempo es muy efectivo al pedalear, no se mueve y sin embargo el más mínimo bache que cojas lo amortigua perfectamente... parece que vayas sentado en un sofá.

    Como te decía, yo venia de una Fuel 90 (mi primera doble) que compré porque todo el mundo hablaba muy bien de ella por su prácticamente nula contaminación de pedaleo y efectivamente así era, pero a pesar de que era muy buena bici, quedé algo decepcionado porque esperaba que fuera mas cómoda, que fuera algo mas tragona, pero claro... a una bici de tan solo 80 mm. delante y otros 80 mm. detrás tampoco le puedes pedir mucho y si dejaba las amortiguaciones blanditas para tener mayor comodidad podía hacer tope con mucha facilidad. Por eso el cambio de la Fuel a la Blur fue como de la noche al día. Imagino que tú con la NRS estarias en la misma tesitura.

    Saludos!
     
  17. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Guenas

    Yo no he probado la LT, tengo la XC. Yo hago de todo, salidas cortas (30-40 km), largas (80-100 km) que incluyen de todo, pistas, senderos, trialeras, etc etc.

    No es que haya probado muchas dobles, mi anterior era la vieja VRX de Trek, aquella monopivote con bieleta, que era muy bajadora y con un cuadro muy robusto, aunque al ser una bici del 99 tpoco daba mucho recorrido trasero (de 90 a 120 mm).

    Pues eso, que me lio, con la blur xc hago de todo, salvo trialeras muy bestias donde me bajo de la bici. Pero cuando me junto con los endureros de por aquí (trek remedy, gary fisher possum, orbea rallón...) bajo por los mismos sitios que ellos.....

    Si te gusta hacer todo tipo de rutas y de vez en cuando apuntarte a alguna marcha maratón para probarte con el crono la bici va de PM.

    Saludos desde Morella.
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Hola de nuevo Shulo, había perdido el post...

    No sé, a mi me da la sensación que para el uso al que va destinada tu futura bici, a priori te vendría bien una XC, pero es que después suele suceder, que el usuario se acostumbra y quiere más, por lo que a lo mejor sería conveniente decantarse por una LT, que dicho sea de paso, es una de las mejores dobles todo uso o polivalentes.
    Porque es verdad que las trialeras se pueden bajar con 100 mm, pero con 140 se bajan mejor, y no sólo por el recorrido de la horquilla.
    Un saludo.
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Merodix, lo que no acierto a entender es porqué teniendo tres posibilidades de recorrido en una Rocky, no le metes los 130 traseros bajando.
     
  20. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    pues sinceramente no le meto los 130 traseros porque lo veo una tonteria, porque la diferencia que hay de 115 a 130 es insignificante y no se mejora nada bajando, pero subiendo y llaneando hay un mundo de diferencia y a 100/115 se sube de maravilla, siempre teniendo en cuenta que las rutas son el 80% subir y llanear
    a mi me pasa al contrario, cada vez voy a menos recorrido y de hecho estoy muy arrepentido de haber comprado mi bici con 130(de hecho vendo ya el cuadro), menos mal que tiene cambio de recorrido y puedo ponerla a menos.
    con 160mm si que se bajaria mejor pero con 130mm yo creo que no. de hecho un compañero va con rigida, potencia invertida y manillar plano y ni los que llevan las bicis mas brutas pueden seguirle bajando.
    no hay que pensar en que con mas recorrido se va a bajar mejor o se va mas comodo, es todo lo contrario. la mayoria hacemos rutas y no hacemos enduro puro, ni freeride ,ni descenso y nunca aprovecharemos al maximo esos 130mm. estas sacrificandote en la subida por lageometria que tiene una bici de 130mm para despues en la bajada sacar solamente 90 o 100 mm de los 130 queda la bici.
    yo creo que es un moda que hay ahora
     

Compartir esta página