SANTACRUZ BLUR XC O LT, que lio.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shulo Grillo, 24 Sep 2007.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues yo me pillaba la Blur LT. ¿Razones? Porque creo que quizás te sea más fácil encontrarla de 2ª mano, por que es más fiable (en el sentido de rígida) y cómoda, y sobre todo y ante todo porque puedes montarle la cubierta trasera que te dé la gana. Con la Blur XC tendras problemas si montas cubiertas atrás de más de 2.0'' de balón, incluso con las cubiertas de rally de 2.0'' de Specialized (Adrenaline/Resolution) al ser anchita dicha cubierta te quedaran a escasos mm. de las vainas, un desastre para los dias con barro y en mi opinión un fiasco por parte de Santa Cruz. Utiliza el buscador para localizar un post que se colgó sobre esta problemática y verás lo que te digo.
    Y respecto a buscar una postura con rendimiento de XC y tal, nada como montarla una horquilla con cambio de recorrido y no muy larga ni con demasiados cm., por ejemplo la Rock Shock Revelation con U-Turn sería una buenísima opción que te dejaría la posibilidad de amorrar la horquilla para los dias o momentos de ruta mas rallyeros o pisteros. Y si aún te parece este cuadro algo corto de longitud, para los dias más machacas y de puro XC con montar una potencia más larga y amorrando horquilla ya llegas a tener una geometría parecida a la geometria de tu NSR, pero muchísimo más absorvente, cómoda y dejando una bici mucho más polivalente.
    Saludos.
     
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Bueno, discrepo bastante de lo que dices, pero el tema daría para un post nuevo.
    No creo que sea una moda el llevar 130 ó 150 mm de recorrido. Pero ya he matizado que tan importante para mi resulta el recorrido como la geometría.
    De todas formas, supongo que nos movemos por terrenos distintos y enfocamos la bici de otra manera, y no hay más vuelta de hoja.
    Un saludo ;)
     
  3. Lainus

    Lainus Miembro

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    No tengo experiencia, pero me interessa el tema por que pronto la tendre :) . Me repito. No van tan bien los sistemas spv, propedal, VPP? que mas da 100 que 150 que 200. Geometria? Mirando la geometria en la web de santacruz no veo tanta diferencia de geometria.
    Creo que puede dar por mucho este dilema. Aunque..., sí, en parte, todo son modas. Ahora es la moda de las LT. Anque, de moda en moda, siempre hay algo que acava cuagando hasta el fin de los dias.
     
  4. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

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    La verdad es que todos los razonamientos que dais en parte tienen razon, y en parte, me lian mas, jejejejje.

    La XC la veo una bici polivalente, pero con el inconveniente que en la pagina web de Santracruz dice que solo se le puede meter horquillas hasta 105, entonces que meto... una reba de 100? (claro mirando que tienes 115 detras, me parece que puede ser poca horquilla) lo ideal es una revelatino u-turn, pero te pasas de los 105

    La LT la veo mucho mas polivalente en cuanto a que admite horquillas de hasta 160, cosa que no creo que ponga, maximo 130-140.

    Otra cosa es la geometria, la XC es mas rally (no tanto como la giant nrs) y supongo que la LT es mas recta (me refiero en la espalda)
    Pero ahora bien, para hacer rutas de 40km cual creeis que es mas comoda?
    Y para rutas de 80 km??


    Se nota contaminacion de pedaleo con la LT??

    La verdad es que las dos me gustan e intentar acertar con el modelo a corto y largo plazo es complicado,

    Saludos
     
  5. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Mira, yo me compré en junio una Yeti 575 que saca 145 mm de recorrido trasero, después de dudar entre ésta y la Blur LT.
    La bici se me ha quedado con unos más que aceptables 13,5 kg. Subir subo estupendamente, y en terreno roto infinitamente mejor que con la rígida, y por senderos y trialeras no te digo ná.
    Llevo una horquilla con tres posiciones de recorrido: una Talas con 100-120-140 mm de fácil ajuste con un solo clic, y que varía la posición sobre la bici y permite disfrutar de todo su recorrido.
    En mi caso, con un uso relativamente duro en cuanto a terreno, me decantaría por una LT con variación de recorrido en la horquilla.
    Estoy seguro que con una XC de solo 105 de recorrido delantero, te vas a quedar muy corto en muy poco tiempo.
    Ojalá todos los líos que tiene uno sea entre elegir uno u otro modelo de Blur, verdad? :mrgreen:

    Ah! y para rutas como las que comentas, fijo que llegas en mejor estado que con la Giant. Y mejor por posición y geometría (un solo grado tiene su importancia) la LT que la XC.
    Saludos
     
  6. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Hombre,¡¡ por fin hemos conocido a ZEPP!!
    Como bien dice él, tiene una XC y es de los que baja a saco y de los primeros del grupo, sin embargo con el tema de horquilla que comentas lleva una manitou con cambio de recorrido con un máximo de 130mm, por eso me sorprende lo de llevar un máximo de horquilla de 105 que comentas. de todas formas yo por 400 gr de diferencia me pillaba la blur LT, de hecho voy a comprarme una bici ahora y estuve barajando la blur LT. ZEPP que es compañero de salidas mio me recomendaba como a ti la XC (yo soy el colega al que le recomienda la RUSH) y parece ser que no le voy a hacer caso (aunque desde aquí quiero agradecerle publicamente el aguante que a tenido conmigo con el tema de la bici) y me voy a pillar si no cambio de parecer cuando venga del festibike una specialized stumpy pro carbon del 2008, las stumpy tienen fama de caras, que lo son, pero tambien tienen fama de ser bicis polivalentes, muy ligeras y bajadoras, muy sensibles y que suben bien. A mi es que personalmente las stumpy las veo con unos diseños muy guapos, sin embargo, las blur las veo muy normalitas de diseño, claro está, hablo desde mi punto personal.

    Otra cosa de la que no te han hablado aquí es del mantenimiento de la blur, mira por el foro y mucha gente a vendido la blur por el tema del mantenimiento de los rodamientos. mi colega ZEPP me recomendaba mucho la rush por ese motivo, la rush es monopivote, o sea, mantenimiento practicamente nulo, de hecho ya he leido de varios que se han cambiado la blur xc por una rush y están supercontentos con el cambio.
    la elección es tuya, espero haberte servido de ayuda.
     
  7. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

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    Hola yiyoe

    Pues la medida maxima de la horquilla la he sacado de la pagina web de Santacruz USA.
    http://www.santacruzmtb.com/blurxc/index.php?details=1&x=174

    La idea de Santacruz es un poco el sistema de suspension, que parece ser que todos hablan muy bien, (VPP). Se que hay otros sistemas muy buenos tambien, como el maestro (DW-link), que por cierto la giant trance x de 120 me creo que debe ser toda una maquina y como no, me gusta. Ademas, creo que todos hablan muy bien del maestro.


    La estetica es otro tema, que para gustos los colores, jejejej, bueno, a mi la santacruz me parece una bici muy bonita, sencilla y limpia. Me refiero a que no tiene grandes bieletas ni formas raras,

    Si viviera en galicia pues te diria que el monopivote puede funcionar muy bien, pero para aqui, en valencia, pues creo que no es tan necesario, ya que no tenemos tanto barro.

    Respecto al mantenimiento, pues algo he leido aqui en el foro, pero la verdad no estoy muy puesto al dia, Asi que no estaria mal que me informaseis.
    No se que ******* pasara con los rodamientos, ni el dinero de cambiar ni el tiempo...

    Por supuesto que acepto sugerencias. Decirte que la trek ex7 tambien me gusta, con su nuevo sistema de suspension, que no deja de ser un monopivote con bieleta.jejejejejeje.

    Saludos
     
  8. Lainus

    Lainus Miembro

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    VPP, Maestro, sistema trek (copia ktm)... uiuuiiiu... ya verás, al final te pillaras una monopivote normal y corriente.
     
  9. radikal

    radikal Miembro

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    Yo tengo una Santacruz Xc. antes he tenido una scott que no recuerdo el modelo, otra scott team, y me pasé a las dobles con una spscialized FSR con 90mm de recorrido, despues adquirí una joya, Intense tracer, el ferrari de la época, con la que he estado muy satisfecho y por último la presente XC. Que decir que es la mejor MTB que he tenido!!!:boom, por sistema de suspensión, recorrido y comodidad en ruta. Tengo de horquilla una fox talas de 125 y va de lujo. y mantenimiento, que bici de doble suspensión no tiene mantenimiento? Con 115 detrás vas por donde quieras. por donde solemos ir el 90% de los mortales, no necesitas más. O es que vas a bajar el veleta todos los finde? Mira los circuitos de la copa del mundo de XC y fijate en las bicis que utilizan. Hace algunos años, 115 para free-enduro, ahora rally-marathon. Comprate la que mas te guste, pero no te compres una free para hacer rutas, es un peso añadido que te puedes ahorrar.
    Y sí, pienso que estamos dominados por el mercado y por la moda, o cuantas veces has cambiado de montura?

    un saludo
     
  10. FJ01

    FJ01 Novato

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    Pues yo de todas todas cogia la LT con 135 mm. Yo con mi rallon de 140 mm hago rutas de 70 Kms y tan ricamente. Saludos.
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Yo te recomiendo que no pilles ninguna de las dos. Bajo mi punto de vista si no haces montaña fuerte, subidas trialeras y bajadas muy técnicas, al menos de vez en cuando, el vpp no es más que un lastre ya que es un sistema que absorbe muy bien pero que en llano no es el mejor.

    Pienso que, lo primero, buscaría una rígida de gama muy alta, y si tiene que ser una doble, iría a las de xc en monopivote como cannondale rush, santacruz superlight, lapierre o bien de rally total como giant anthem, scott spark y similares.

    O bien te compras la blur y te haces a ella y a sus posibilidades más hacia el enduro light, porque es una gran bici (de fama merecida).
     

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