SantaCruz Nomad Vs Lapierre X-160

Tema en 'Enduro' iniciado por FrankJ, 3 Feb 2007.

  1. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    La LP es preciosa, yo la mejoraría y me la quedaría...
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Lo que dices no es del todo cierto...

    El VPP lo patento hace bastantes años una marca americana ya desaparecida...

    Intense y Santa Cruz (asociadas) compraron esa patente y por eso la comparten.

    El sistema de Lapierre es básicamente el mismo (triangulo trasero de una pieza, conectado al triangulo principal por una bieleta de dos puntos en la zona de la caja de pedalier y otra para mover el amortiguador. En el tema de las patentes hay que ser muy cuidadoso a la hora de redactar el proyecto, si no, siempre puede haber una nueva patente copia de la anterior, solo con algunas pequeñas variaciones...

    Lapierre no puede vender sus bicis en USA, pero no porque halla “copiado” a esas marcas, si no por que el mercado americano es muy proteccionista y ante la duda siempre esta al lado de los "suyos"

    En cuanto cual es mejor... Dejémoslo a gusto de cada uno. A mi me gusta más el Lapierre para subir (menos contaminación) y el Nomad para bajar...

    Para utilizar en uso cañero la Lapierre, en principio ningún problema, no son precisamente novatos diseñando bicis...

    ¿Conocéis alguna X-160 rota???

    Saludos!!!
     
  3. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Dummy...me has convencido!!..gracias...sobre la Foes...menos de 2000€ cuadro y amortiguador¿?¿?...en serio...y garantía de por vida que tiene..no??...y tan bien se habla de Foes qu da que pensar....

    Y por cierto, la verdad, es que la X-160 va que te cagas...hago rutas con peña con rígidas y no me tienen que esperar...me subo con ella por "paredes"...y bajo por donde sea....y la Stinky...para Bikeparks y alguna zona bruta de descensos....cuando encuentre alguna claro, y cerca de Madrid y gente con la que hacerla... .

    Gracias a todos por contestar..(aunque os confieso, que si me tocara la loto tendría las que tengo, la Foes y la Nomad,je,je... ;) )
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    Hola!!!

    Me sabe mal haberte convencido... Por que cualquier día me cambio de bici y me compro una Ransom, o una Nomad, o una Foes, o una Specialized o...

    Jejejeje

    Saludos!!!
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Dentro de mi grupo los REs hay si no me equivoco unas cinco Nomad, y que quieres que te diga es mas bajadora que subidora, hay que estar en buena forma para moverla, eso si mas por la geometria que por el peso, es muy larga y alta de delante, y en caunto a precios pufffff segun como la montes pero aqui alguna de va a los 6000.

    De la otro no opino que no la conozco, y la verdad en es que veo muy pocas.
     
  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    Creo que estas equivocado,es el mismo sistema pero en 2 versiones,date cuenta que los de Lapierre no venden dobles en EE.UU y es por que el sistema es una copia al 90% del VPP.(Palabras del jefe de Lapierre en una entrevista que lei).

    Yo tengo un Lapierre x-513 que no es la 160 pero e probado una 160 y rebajandola un poco de peso es simplemente espectacular,subiendo y bajando pues lo que tire el que va encima.
    En mi caso lo suficiente para no chupar la sabia de ningun pino.
    Saludos
     
  7. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Sip, la verdad es que para tener una X-160 ligera no hace falta subir a los 6000€ que se tendría, casi, claro, que invertir en una Nomad. Supongo que no tendrá la "robusted" de una Nomad, pero es muuucho mas polivalente.

    Aunque el precio del cuadro Foes???...la que me has liado ahora Dummy...esa Foes me come un pco el coco, pensaba que era muuucho mas cara!!
     
  8. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Cual sería lo primero que haríais para mejorar la X-160 LT..que bujes...gomas...pedalies..o bielas pondríais...cambiaríais la horquilla??...que cieres se pueden poner...los shimano no me molan nada....
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Siento haberte liado...

    Si quieres tunear tu Lapierre, empieza por las ruedas y platos/bielas/eje de pedalier... Le quitaras mucho peso (alrededor de 800 / 1000 gr.)

    Manillar, tija y potencia (sobre todo tija y manillar) Otros 300 (Aprox.) Lo demás ya son cantidades más pequeñas (aunque no despreciables)

    Saludos!!!
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    illo las bielas platos y to eso xtr es la mejor opciom(para mi)
     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Comprandote la intermedia:
    [​IMG]

    Yo le cambiaria,las ruedas,tija potencia,sillin,cassete,si eres muy pejillero el cambio trasero, y la horquilla a gusto.

    Con esta:
    [​IMG]

    Yo solo le cambiaria las ruedas y la horquilla a gusto.Esta si no quieres retocarla mucho es buena opcion.
     
  12. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Tomo nota. Pedalier y bielas XT estaría bien??..en cuanto a bujes y ruedas no sabría dónde elegir...algo barato y bueno?? ;)..y la tija y manillar?? y yo pensaba que estaban bién.....algunas ideas concretas....je,je...mira que soy pesado.....;)
     
  13. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Xt esta bien, buena relación precio/peso/fiabilidad y también puedes poner el casette, las tijas y potencias thomson están a buen precio en barracuda.
     
  14. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    tengo una x-160 del 2007 y tengo la intencion de hacer algunos de dh de la copa catalana y bajar a tope por los bikespark de andorra y la molina .tanbien estoy entrenando para conpetir en dos megavalance una en vallnord y otra en francia y a no ser que bajes muy fuerte no creo que la rompas . en una de las pruebas mas duras que hay la transvesubien quedaron 4 lapierres en cabeza
    si quieres mejorarla para bajar mejor yo le pondria una fox del 36 que el año`pasado ya llevaba de serie
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
  16. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    *****...no me pongais los dientes largos...que está la bici nueva...el cambi será de aquí a un año, je,je...pero necesito hacerme una listilla para ir ahorrando...;)..hemos dicho : Grupo XT...y tija y manillar Thomson (modelo??)...en cuanto a la horquilla...es una gran inversión...no se si esperar a petar la Bomber...
     
  17. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Cambio shimano p xram, el xt o el x9??.. la verdad es que el LX que llevo es un poco ruidoso en los baches..

    Voy a ir haciéndo cálculos...
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    para mi shimano.No se que diran otros.
     
  19. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si vas a tardar un año en hacer los cambios lo que digamos seguramente ya no valdrá, los componentes habrán cambiado y los precios también.
     
  20. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bueno, en año y poco.....mejoran pero varian poquito...ya no hay mucho que inventar, je, je
     

Compartir esta página