Santander - Carril bici aeropuerto

Tema en 'Cantabria' iniciado por alvarocab, 19 Nov 2015.

  1. alvarocab

    alvarocab Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Buenas foreros, ¿cómo veis la opción de rodar de noche dando unas vueltas al aeropuerto?, ¿se podrá rodar bien?
    Pocos sitios se me ocurren para entrenar por la noche por Santander. TEngo un buen foco pero los coches me echan para atrás de noche.
    Gracias
     
  2. Villakarriedo

    Villakarriedo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    cantabria
    Yo solía patinar allí. No he ido nunca de noche pero no debe estar mal pero te vas a jastar de dar vueltas para hacer un poco de distancia
     
  3. alvarocab

    alvarocab Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Ayer por la tarde me animé y debo reconocer que al final no estuvo tan mal la cosa. Es cierto que en algún momento puntual había gente entorpeciendo el paso pero pero pude rodar de manera muy constante a una media de 145 ppm y dando alguna vuelta fuerte (6 vueltas para 40 kms en 1:43). Creo que un buen entrenamiento aunque infravaloré el frío al lado del mar,.... Necesario un foco porque hay zonas oscuras. Investigando google maps veo que se puede ir a una zona llamada "Marismas Blancas" (con foco) y hacer un recorrido aún más grande.
     
  4. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hasta las Marismas Blancas tienes carrilbici, pero las Marismas son camino de tierra, no apta para bici de carretera.
    Si vas con bici de carretera y foco podrías seguir por ese mismo carrilbici a Astillero y subir hasta Cabárceno sin salir de él. No está iluminado y a veces te cruzas con gente corriendo a oscuras. Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Villakarriedo

    Villakarriedo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    cantabria
    Hace poco hemos hablado aquí del velódromo de torrelavega, junto a la Sniace, pero no ha quedado claro si está operativo por la noche. Si me entero de hirarios lo comento aquí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. alvarocab

    alvarocab Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Perfecto, no me había dado cuenta que conectaba con el de Astillero,.. Eso le da un punch!
     
  7. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    Quizá falte una zona de conexión intermedia, cuando yo iba por allí (hace un par de años) ya la tenían planificada, pero no he llegado a verla.
     
  8. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    No hay Unión entre el aeropuerto y el carril bici de cabarceno, pero se puede hacer sin problemas, pasando por la entrada a las marismas blancas por la carretera que viene de nucleares,y continuar hasta astander. De ahí subes a la iglesia y por la cantábrica sales al campo de frajanas, y el carril... Es MUY fácil, y con subir y bajar a cabarceno te sacas 20 km por vuelta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alvarocab

    alvarocab Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Ruta estudiada via Google MAps. Buen plan y buen aporte Ivanct. Además con el pedazo de foco que he pillado,...
     
  10. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    Desde la playa artificial de Parayas hasta las Marismas Blancas sí hay carrilbici, lo que no sé es si ya lo llevaron hasta el casco urbano de Astillero o no, en cualquier caso son 400 metros o así....
     
  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    3.783
    ¿Estamos hablando de carriles y vías verdes, que son compartidos, para entrenamiento de carretera?
     
  12. alvarocab

    alvarocab Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Básicamente si,.... Pero en entrenamiento nocturno cuando suelen estar poco frecuentados,... (o menos de lo habitual). Está claro que nunca será como salir a entrenar a la carretera en buenas condiciones, pero por ejemplo creo que se puede llegar a entrenar la "bases" de una forma digna, ¿tú que opinas?
     
  13. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    En los Corrales de Buelna también hay un velódromo, cerca del polígono de Barros
     
  14. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Cantabria
    Por las noches entresemana no lo tengo controlado, pero los findes al menos, el PCTCAN tiene muy buenas posibilidades. Tiene un "velódromo" exterior, que sin llegar a la rotonda del Media Markt son dos kilómetros y medio y luego, uno interior (sobre el parking subterraneo) de 800 metros más o menos que es una maravilla.
     
  15. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy de acuerdo. Aunquye algún tramo el piso está un poco mal. Con cuidado entonces! Saludos
     
  16. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Ahora que Santander está poniendo en marcha tantos carriles bici ¿qué os parecería un velódromo?
    Yo creo que la mayoría de los ciclistas nos gustaría y se le daría mucho uso.
    ¿No nos animamos a una recogida de firmas o similar?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. MARIO 147

    MARIO 147 Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    156
    si esta operativo,es mas de noche es cuando hay ambiente,de dia tenemos la carretera que es mas entretenida;)
     
  18. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Aquí os dejo el track del recorrido por carril bici desde Parayas al Carril bici de Astillero.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/edit.do?event=companions&id=22309217
     

Compartir esta página