Santi Pérez...

Tema en 'General' iniciado por cresnet, 2 May 2006.

  1. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Os pongo una entrevista que sale hoy en un periódico asturiano al ciclista sancionado.

    «Me encuentro en un túnel oscuro, que no me merezco, y todavía no veo la salida»

    Vega de Peridiello,

    J. E. CIMA

    El ciclista profesional Santi Pérez cumplirá el viernes 19 meses de los 24 que le sancionaron por supuesta autotransfusión de sangre, unos días después de ser segundo en la Vuelta a España y ganar tres etapas. El moscón tiene metido su caso en los juzgados y espera y desespera que le llegue una resolución favorable que le permita lograr una suspensión cautelar para empezar a competir hasta que se sentencie el caso. De no llegarle a tiempo espera empezar a competir el 5 de octubre, con 29 años, y dejar de comerse las uñas cuando ve a sus colegas correr por televisión y él sentirse injustamente tratado porque reitera su inocencia.
    -¿Cómo va su caso?

    -Espero una resolución del Juzgado central, donde metimos mi caso para solicitar la competencia del Tribunal de Disciplina que fue el sancionador. Si ahora nos dan favorable, solicitaríamos formalmente la cautelar para competir pronto, aunque ya sólo me quedan 5 meses de sanción.
    -¿Es optimista?

    -Sí. Al principio los abogados me avisaron de que era un camino largo y, desgraciadamente, se va cumpliendo. Quería preservar mi carrera deportiva para seguir corriendo mientras se decidía el caso pero se va acabando casi la sanción. Ahora sólo están decidiendo quién tiene las competencias e igual hay que esperar hasta el próximo año para mi caso. Llevo 18 meses perdidos.
    -¿Se verá recompensado?
    -Estamos defendiendo que perdí mi trabajo y ser gratificado por ello. Así que si me dan la razón alguien tendrá que cubrir esos gastos y los solicitaremos.
    -¿Deportivamente será imposible que le compensen?
    -Desgraciadamente perdí dos años cruciales de mi carrera que eran de fomentación y realización. En profesionales planifiqué ir poco a poco a más, a base de una vuelta grande por año. Menos la última, que hice Tour y Vuelta, con esos buenos resultados. En 2005 tenía previsto afrontar el Tour con las opciones que fragüé en la Vuelta cuando fui segundo y eso no se puede recuperar ya. Cuando vuelva habrá que tener paciencia y tiempo para coger la forma deportiva en que me apartaron de correr.
    -¿Cómo lleva esta espera?

    -Es complicado y te agarras a un clavo ardiendo. Se barajaron unos períodos para competir y se fueron retrasando. Intento combatirlo entrenando en bici y estando ocupado. De saber que perdía 19 meses era mejor estar preparado para cumplir toda la sanción y luego esperar a que saliese el juicio. Allí mi nombre se verá limpiado y solicitaremos esas indemnizaciones que serían justo pago, aunque insuficiente, al calvario de estos dos años.
    -Tuvo mucha ilusiones.

    -Al principio creí que se arreglaba en horas, luego en días y ahora cada mes. Creo que aún tendré una resolución para lograr luego la cautelar y fichar por un ProTour para la Vuelta a España. Últimamente esperaba una resolución en diciembre, luego en Semana Santa, y aún la espero.
    -¿Qué fue lo más duro?
    -Cuando recibí la notificación del positivo, que no me la creía. Fue una pesadilla. Ves un túnel muy oscuro y una salida muy clara para nosotros porque tenemos pruebas y evidencias muy claras. Pero no llega la salida y me veo obligado a seguir en un túnel que no me merezco.
    -Si tiene que cumplir todo, ¿miró ya el calendario?

    -Sí. En 2003 hice toda esa parte final de carreras y desde el día 5 de octubre me pondría a correr las París-Tour y Giro Lombardía del ProTour, otras dos clásicas italianas y Montjuich. Sería clave volver a correr para sentirme ciclista y no perder el año.
    -Pero no tiene equipo....
    -Mantuve y mantengo conversaciones que hacen concebir un hueco, si no hubiese más contratiempos. El código ético está en entredicho. Hay ciclistas con cautelares corriendo. Creo que cuando finalice mi sanción, acabó mi caso. Debe ser un equipo ProTour al que aspiro, después de lo que hice en aquella Vuelta a España.
    -A Millar le fichó el Saunier.

    -Es un caso parecido al mío porque cumplió dos años de sanción y, medio año antes de acabar, encontró hueco en ProTour y tiene la licencia tramitada para debutar en el Tour de Francia. Es un ejemplo y precedente a seguir.
    -Heras anunció que lo deja.

    -Es un caso diferente y con su edad si lleva un retraso similar al mío se incorporaría muy tarde. Así es casi imposible lograr el nivel de antes. Su decisión, desde el punto deportivo, es lo mejor, pero seguro que luchará por limpiar su nombre, que fraguó y mereció durante años.
    -¿Se entrena a diario?

    -Lo hago 6 días y descanso 1. No quiero perder el golpe de pedal. Sería irreparable olvidar lo que se sufre entrenando para estar preparado cuando compita. Tengo el cuerpo descansado y con las fuerzas lo más renovadas posible porque quiero que la edad, 29 años recién cumplidos, sea frenada como si tuviera los 27 de la sanción, para alargar más mi vida deportiva.
    -¿Qué pensará cuando vuelva a competir?
    -Olvidarme del calvario y volver a ganarme un nombre en el ciclismo. Con las ilusiones, mentalidad y ganas de cuando pasé a profesional. Fue duro ver por televisión competir a los compañeros con los que me entreno. Me comía las uñas de rabia.
    -¿Piensa en la revancha?

    -Todo esto me hará resurgir para estar arriba y demostrar que se logran las cosas. Si lo logré una vez puedo de nuevo. Y si alguien desconfió de mí, devolverle la moneda, estando arriba.
    -¿Sueña con el triunfo?

    -Sí. Confío en lograrlo lo antes posible y que sea en una prueba renombrada. La última vez que competí fue en la contrarreloj final de la Vuelta a España, y con victoria. Fue lograda con mucho sacrificio porque trabajé fuerte para mejorar en esa disciplina. Era una forma de demostrar que no estaba encasillado de escalador y que podía ser eficiente como en aficionados. Y cuando vuelva, quiero seguir por ese rumbo de ciclista completo.
    -A partir de ahora, ¿será solidario o no querrá saber más de los problemas de otros?
    -Antes, me hubiera informado sobre el caso y fastidiado que sancionaran a un ciclista injustamente que tiene pruebas para demostrar su inocencia. Ahora, aún más porque los deportistas, y sobre todo los ciclistas, estamos indefensos ante unos controles sin veracidad porque se cometen muchos errores. Hay que intentar unirse más y lograr controles fiables. Lucharé por defender que no le pase a otro una injusticia como la mía. ¿Será un líder sindical? No sé si llegaré a tanto pero intentaré mejorarlo si está en mi mano.
     
  2. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    ...y mientras tanto el Gurpegui riéndose de todos.
     
  3. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    El Gurpegui y el resto, y cobrando muchísimo mas que lo que cobraba santi perez
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ya, lo del futbol es de traca, pero eso no quita que diese positivo por esa transfusión y eso te deja 2 años sin competir.

    Si arriesgas, puedes pasar de buen escalador a "misil-no-hay-quien-me-siga" en los puertos y "super-croner-que-te-mueres" en la ultima CRI de la Vuelta... o puede que te pillen

    Es curioso que en las 2 ultimas CRI de la Vuelta dos escaladores de los finos finos, ganen en un caso y se quede a centésimas en otro... curioso curioso, si señor.

    Pues nada, yo espero que Santi vuelva a correr, pero el positivo que dio es positivo y positivo se quedará.

    Un saludo.
     
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo no estoy muy al tanto del tema, pero parece que no había pruebas concluyentes sobre el positivos. Había indicios pero nada de firme.

    Creo que el caso este fuen un poco raro, no?
     


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Si, si, eso dicen todos.
    Cuado les pillan intentan poner mil excusas, intentan hacer creer que el metodo no es fiable, intentan alegar defectos de forma...

    El metodo de detección de una transfusión está muy demostrado. Si hablas con cualquier hematologo dirá que con cuatro datos saben quién toma y quién no y que si alguien pita en un control es que es absolutamente seguro que iba cargado.

    Nos dio unas clases el responsable de un laboratorio antidopaje y era alucinante lo que nos contó. Vamos, que no engañan a nadie y en muchos casos aunque no se les pueda sancionar por que usan cierto tipo de trampas, "se ve" que han tomado.

    En fin, que esto es una merdee cojonuda, pero así es nuestro amado deporte.
    Yo como soy globero solo tomo cafés y alguna barrita de cereales.

    Un saludo.
     
  7. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    que se vaya a tomar por culo,2 años esperando y el tio se cree lo que el dice,es penosa esta gente,que se vaya por la puerta de atras como heras y hamilton ,y punto.suspenso para el y para el que lo fiche,relax,saunier duval,hagan apuestas
     
  8. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    jder ximano, tampoco es eso...una vez cumplida su sanción tiene todo el derecho del mundo a volver a correr, me parece que ha tenido bastante castigo.
     
  9. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    si todos pensaran como tu, ximano, el ciclismo se iria a tomar x ... como si fuesen ellos los responsables y tuviesen capacidad de decisión.
    igual q en el caso de Heras los verdaderos culpables siguen su camino como si nada hubiese pasado, pues si q stá bien eso !!!
    a ver a quién lleva por el camino de la amargura st año l señor, por llamarlo algo, Manolo Saiz.
     
  10. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    ...pues es que está el tema de la sanción, que si se demuestra que efectivamente infringió las normas, hay que castigar a la gente.

    Pero después hay otra cuestión. Y es el tema del "código ético" del ProTour, o deberíamos llamarlo "código mafioso", porque eso de no fichar a un corredor sancionado que ya ha cumplido su castigo me parece inmoral. Sobre todo cuanto hay tipos como Manolo Saiz de por medio.

    Es mi opinión, vamos...
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Es que lo del protour y Manolito tiene tela...
     
  12. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    la culpa siempre de manolo,jajaja,y ellos por que se meten el veneno?acaso les ponen una pistola en la boca??
    venga tu que esto no es heidi.
    lo que me jode es lo hipocrita que puede ser una persona,y decir una y otra vez que no se a echo una homotransfusion,***** que se a enchufado de otra persona,esoi es lo que me jode,yo no soy quien se esta cargando el ciclismo,lo que pasa es que algunos vivis en el mundo de las florecitas,y para vosotros eso es imposible
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Si es homotransfusión es que se la ha hecho a sí mismo.

    Y en el tema del doping, tanta o más culpa tiene Manolo el del Bombo (o del Bombazo) como el medico como el ciclista, y como tu bien dices, esto no es heidi, así que sabes perfectamente que al ciclista no le ponen una pistola en la boca... pero casi casi.

    Un saludo.
     
  14. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    59
    el tema de Santi Perez no es si dio positivo o no el tema esta es que si las muestras que tomaron son suyas o de otro ya que la numeracion de las pruebas antidopage no coincide la suya con la del positivo y la del positivo tampoco coincide con la del contraanalisis.


    Aqui el defecto es de forma y muy grabe,y no se parece en nada al caso Heras.

    La ultima crono de una grande los de delante son los que llegan mas fuertes al final no los especialistas.

    Sobre el tema heras solo decir que despues de un año horrible de BH Liberty os creeis que podian perder la vuelta y que al señor Heras con la pasta que ha ganado le venia de ganar otra vuelta?Que le pregunten al gordo del coche que siempre va de salvador del ciclismo y lo que es un husurero y un mafioso.
     
  15. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    +
    pero a ver,te crees que heras tomo epo para la crono????
    no dio positivo con epo arec, antes pq no le hacian controles de orina especificios,el dia de la crono si
    sobre heras,poco tiene pa quejarse,la vida resuelta,buena cuenta corriente,pedazo de mansion en bejar,y lo que habra callado con liberty le habran pagado en dinero negro fijo
     
  16. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    bueno st tema daría para mucho hablar ximano, y lo de la pistola en la boca no sería tanta exageración como tu insinuas, no se quién de los dos vivirá en ese mundo de florecitas q dices !!!
     
  17. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Lo que no me creo como habeis comentado por ahi que con el dinero que invierten en doping se confundan los analisis eso no hay quien se lo crea. Respecto del futbol, es caso a parte, lamentable y eso que soy seguidor. Por lo demas que Santi espere a que se cumplan los meses de sancion y que se dedique en las carreras demostrar su inocencia, tampoc hay que dejarle sin correr porque el ciclismo se quedaria sin corredores....
     
  18. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    59
    pues si parrao el tema esta en que no coinciden las referencias.

    I en el tema de Heras lo llebavan siguiendo desde el tour y para hacer el control antiepo solo se puede hacer creo en Madrid y es muy caro solo lo hacen en casos de claros indicios de que salga positivo y lo hicieron despues de la crono porque estaba en Madrid porque sino creo que no es valido si la muestra tiene mas de un tiempo desde la toma.

    Si creo que dio positivo Heras otro cosa es el verdadero culpable del positivo(el gordo).
     
  19. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    parece mentira que todos los que escribimos en este foro seamos ciclistas...esta visto que a nadie le ponen una pistola para ser ciclista no??? pues si llega un momento que decides competir y luego te pasan a profesionales es por que tu quieres asi que tampoco se puede poner como excusa es que el medico me mete EPO es que si no me lo meto me echan del equipo pues ****** no seas ciclista o si eres pues si con tus cualidades y sufrimiento no puedes ganar un tour pues te jodes y no ganas nada es asi la vida...esta claro q si se meten ****** es por que quieren...es que claro es jodio ser bueno y ver que si te metes tal y cual en vez de ganar una etapa te llevas la general y un contrato de 3 millones de € y no se cuantos...pero yo no se como pueden correr sabiendo que van hasta las cejas...no lo entiendo...el ciclismo esta asi de mal por que nos lo hemos ganado...la gente es una bombera desde junior hasta profesionales...pero en fin este deporte pilla tanto que...
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    así me gusta, un chavalín con 17 años y con las ideas tan claras. Yo creo que has dado en el clavo. Si compites, ya sabes lo que toca. Si quieres lo tomas y sino lo dejas. Para cortar esto, habría que hacerlo de raiz. Pero yo lo veo muy complicado, por que la competitivodad hoy en dia es exagerada. y siempre hay alguien dispuesto a hacer trampas para poder ganar.
     

Compartir esta página