Santi Perez, justicia!

Tema en 'General' iniciado por skunk, 6 Abr 2005.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Estas ultimas semanas se esta moviendo por Asturias la peña ciclista Santi Perez, recaudando firmas con el fin de que se reabra el caso del controvertido positivo del corredor asturiano. Yo simplemente expongo aqui la informacion que ellos ponen en los folletos que reparten entre la gente:
    SITUACION ACTUAL DE SANTI PEREZ
    Sirvan estas lineas para explicar como estan intentando enterrar la vida deportiva de todo un CAMPEON, unos "señores", los cuales, desde sus comodos sillones en sus despachos, dicen representar y defender al ciclismo internacional, no haciendo otra cosa que convertirlo en su negocio particular,aun a costa de vulnerar los derechos fundamentales de una persona.
    El dia 5 de octubre de 2004, tras haber aparcado la bici por esta temporada y pensando ya en disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, Santi se somete a un control anti-doping voluntario, an Aigle (Suiza), al que no pone ninguna traba para hacerlo, pues entiende que no tiene nada que ocultar.
    El dia 1 de noviembre, se filtra a la prensa la noticia de un positivo, sin ningun tipo de confirmacion oficial y aventurandose en suposiciones y difamaciones sin fundamento, sobre la figura deportiva del campeon Moscón.
    Inmediatamente, el ciclista inicia las acciones legales oportunas, pues él en ningun momento recibe notificacion oficial alguna de sancion y no obstante se ve apartado del ciclismo y de su equipo.
    En esos meses la U.C.I. (Union Ciclista Internacional) presiona a la Federacion Española de Ciclismo para que imponga una sancion ejemplar a Santi, con el objeto de atemorizar con el tema del dopaje. En la Federacion no se quieren complicar e intentan devolver el caso a la U.C.I., pero estos se niegan a sancionar y tiene que ser e Comite de Competicion a instancias de la Federacion Española el que sanciona a con 2 años de inhabilitacion a Santi, todo ello en decision tomada el 2 de febrero del presente año, no comunicandoselo al interesado hasta un mes despues.
    A demas de esto, tambien se la niega la cautelar, que significaria que pudiese desempeñar su profesion, hasta que realmente se demostrase su culpabilidad, pues es sabido, que tanto el protocolo como el metodo de analisis estan en tela de juicio. Incluso el propio ciclista a mericano Tyler Hamilton envuelto en un caso similar esta intentando demostrar los errores de fiabilidad de este metodo.
    Asi, llegados a este punto, el ciclista y sus abogados siguen y seguiran luchando por todas las vias posibles para demostrar que se han vulnerado los derechos fundamentales de Santi perez, como deportista, trabajador y persona.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    skunk, el fue el tercero de su equipo que dio positivo por homotransfusión..... va a ser que este método solo falla con los corredores de phonak..... no seamos ilusos......

    yo no soy partidario de las fuertes sanciones por doping, creo que con un par de meses o tres meses es más que necesario para que los corredores no se sobrepasen con el tema, pero no defiendas lo evidente......
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Eso qué es? ¿Transfusiones de sangre?

    Un saludete :)

     
  4. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    No creo que el problema sean las sanciones. Lo fuerte es que se haya llegado a la homotransfusión. Eso es lo que hace daño a este deporte.
    Para el gran publico los ciclistas son todos unos yonkis. Es injusto, pero es asi.
    Que quieres que te diga, para mi, todo lo que sea parar el dopaje en TODOS los deportes está de coña.
    Y otra cosa mas, no se si os acordais de Florence Griffith (No se si se escribe así). Ella tambien defendía que no se dopaba y todos sabemos como acabó. Vamos, que el que se dopa no lo va a decir!!
    La solución no es intentar demostrar que los métodos de análisis no son infalibles. La solución es el juego limpio.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si.. cuando la sangre procede de uno mismo no hay problema, pero si la tienes que recibir de otra persona, como parece ser el caso de los phonak puede ser detectada la transfusión..
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no creeis que si un producto es beneficioso para la salud del deportista no tiene por qué ser apartado de la lista de productos dopantes????? el problema son los productos con efectos secundarios, o tomar las cosas en exceso... que tiene de malo una transfusión de sangre?? yo creo que nada....

    con esto no defiendo a santi perez.. si las leyes antidopaje dicen que la transfusión lo es y santi lo ha hecho, pues es un positivo y punto.. pero lo que habría que hacer es hacer una lista de productos dopantes con sentido común, y no poner cualquier cosa que se les pase a la cabeza a los de la uci como producto dopante.. que a este paso van a poner la cocacola.....
     
  7. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    **** Gary... tu ves normal tener que enchufarte sangre, aunque sea tuya, para poder correr en bici???
    Yo creo que esto debería ser algo mas limpio. Una cosa es llevar tu plan de nutrición, tomarte tus complementos... pero lo de las transfusiones...
    A mi me parece muy fuerte.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy fuerte lo de autoenchufarte sangre, la verdad... Estamos hablando de un deporte...

    Un saludete :)
     
  9. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace mucho tiempo que no me creo aquello de "yo no me he dopado, aunque haya dado positivo", y me pueden decir misa, he corrido cuatro años en aficionados.

    Otra cosa bien diferente es el trato que se les da a los ciclistas respecto a otros deportes donde también hay doping (diría que en el 100% de los deportes donde hay profesionales que se ganan la vida con él) y las vejaciones que sufren los ciclistas con controles a cualquier hora y día del año, vulnerando su intimidad y otros derechos fundamentales, pero todos tienen mucho que callar, desde corredores, pasando por directores, patrocinadores, organizadores, UCI, etc.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    El potro, si fueras profesional y estuvieras en la situación, y supieras que no tiene ninguna contraindicación, pues igual no le dabas tanta importancia... para ti es un hobby, para ellos es su trabajo, su vida, su sueldo... hay gente que por genética tiene un 48 de hematocríto, pero otras personas solo tienen 35.. si puedes subírtelo de manera que no afecte a tu salud, por qué no hacerlo si en ello te juegas tu trabajo y tu sueldo...
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    homotransfusión, como su nombre indica es transfusión con sangre del mismo individuo. yo lo q considero injusto es q se le haya hundido a las primeras de cambio cuando no era reincidente, era un control voluntario q podía haber evitado. yo creo q se le ha hundido profesionalmente xq con 28 años y dos de sanción no creo q se pueda levantar de esto, si fuera futbolista otro gallo cantaría pero santi no mueve tanto dinero como ronaldo (os imaginais a ronaldo sancionado x 2 años..yo creo q nadie se lo imagina). pues nada, desde aquí pedir apoyo pa santi xq además de buen ciclista es una gran persona y doy fé de ello xq corrí con el varios años y es un superclase. :aplauso2
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    si bebes 1 litro de cocacola puedes dar positivo por cafeina(Al menos eso oí en un programa de radio hace unos años)....
     
  13. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    A ver, evidentemente son profesionales. Se juegan el sueldo y todo eso. Pero eso no me vale, porque a mi modo de ver, el deporte debería ser limpio. No se, lo mismo vivo en el pais de la piruleta...
    Si que es cierto que van a saco a por el ciclismo. La gentuza esta de futbolistas que se meten coca entre semana total para entrenar una hora diaria no merece ni ser mencionada.
    Pero el otro dia vi un reportaje de culturistas... Tambien decian que no se metian nada, y sin embargo habia uno que en reposo estaba a 160 pulsaciones.
    Es que con lo de las transfusiones donde vamos a llegar? A llevar la camelback con sangre fresca para subir el ultimo puerto del dia?
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    lo de la homotransfusion es resumiendo..una transfusion de tu propia sangre sacada cuando has estado pleno..(por ejemplo en un entrenamiento en altura donde la sangre se ha oxigenado bien,etc..)
    llega la carrera de 3 semanas,donde la sangre se empobrece debido al cansancio y te meten el chute de sangre fresca..y ala..a correr.. :|
     
  15. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo no defiendo a nadie, simplemente espongo lo que pone en los panfletos. Santi Perez, justicia! es su lema.
    de todas maneras nadie puede negar las irregularidades que envuelven este caso y que se a usado a Santi como cabeza de turco. Ullrich de positivi por anfetamina y le meten tres meses, Virenque no llego al año de sancion, ya al pobre Santi le meten dos años por un control voluntario y con un metodo que no es 100% fiable. Como poco es para cuestinar los metodos de trabajo de la Federacion y de la U.C.I. Si Armstrong diera positivo, creeis que le hubieran metido 2 años? Yo creo que no.
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Siento discrepar contigo (que casi siempre coincidimos)...pero yo creo que si, porque hay muchos que le tienen ganas dentro del mundillo UCI..
    :?
     
  17. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Lo siento por el, pero si haces trampas y te pillan a pagar.......

    Imaginate que te pillan robando un banco y tu dices, ah si los demas tambien roban, es una excusa valida. ( esto lo digo por la tipica excusa de ah los demas tambien se dopan)

    Ademas en el caso de santi perez, de no andar bien a ser un avion..... creo que lo siguieron por eso, porque el cambio en su rendimiento fue bestial.

    Por cierto todavia esta por llegar el deportista español que le pillen dopado y lo reconozca aver me vienen a la memoria (alberto garcia no lo reconocio, santi perez tampoco, janet puigros tampoco, Gurpegui bueno este es el adn vasco que produce nandrolona...)

    un saludo.
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    eso de q a armstrong le tienen ganas es muy dicutido. yo conozco a una persona q tuvo un tumor cerebral y tiene q tomar a menudo epo y corticoides xq tiene dolores y cansancio, con lo cual armstrong me imagino q tenga un permiso de la uci para usarlos cuando tenga dolor...o una etapa de montaña, o una crono. creo q no era el ciclista q conocemos ahora el q de antes de la enfermedad, pero eso es otro tema. la homotransfusión lo q hace es aumentar el número de globulos rojos en la sangre y como son propios duran cerca de 14 dias. yo creo q un ciclista es un enfermo y no digo q haya q tomar a saco, pero hay cosas q van a favor de la salud del ciclista y no estan permitidas. animo a santi y me gustaría q le rebajasen la sanción a lo mismo q a gurpegui, es decir, q corra ya!
     
  19. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar no creo que haya sustancia que te aumente el hematocrito y no afecte a tu salud, si tienes 35 de hematocrito, tu cuerpo está preparado para ese hematocrito, si tú tienes un coche con 100 cv de pontencia y le pones un chip de esos que te venden como milagroso y que le sube a 150cv de potencia, por mucho que te digan que no afectará a la vida del motor, estarás forzando el motor que está preparado para 100cv y no para 150cv.
    No obstante, esto de subir el hematocrito porque tienes poco me parece hacer trampas, cada uno es como es, y si tomas algo para ser como el vecino estás haciendo trampas, él no tiene la culpa de tener más globulos rojos que tú y tener un cuerpo mejor preparado para ser ciclista que tú.
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    varios apuntes..
    a Gurpegi no le encontraron Nandrolona (eso fué a Guardiola) sino un metabolito con un nombre raro y parecido.. por lo visto el Athletic tb tiene pruebas realizadas en otros laboratorios qle dan la razon..ademas la muestra estuvo 2 meses esperando (por sobrecarga de trabajo :shock: ) a q se realizase la prueba (cosa q deberia bastar para anular el resultado) en los mismos laboratorios q van a hacer las pruebas de Madrid2012 si sale elegida..
    y no está indultado..solo q la justicia ordinaria le concedió una suspension cautelar mientras sale el veredicto final..(vamos q fué un juez y no alguien de algun comité el q le permite jugar)

    lo de Armstrong..me parece bien q si se tiene q meter X cosa por su enfermedad no le dejen correr..no pueden ir unos con gasolina normal y otros con Super enriquecida!!
     

Compartir esta página