Santi Perez, justicia!

Tema en 'General' iniciado por skunk, 6 Abr 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahh se me olvidaba decir..
    en esto del dopaje hay cosas rarísima..y no creo todos sean culpable ni todos inocentes..

    pero hay casos como el de David Meca(el nadador) q le pillaron con "algo"(no recuerdo) q no le beneficiaba en absoluto con su deporte..creo q era algo para potenciar la musculatura y la potencia cuando el lo q hace es larga distancia..maratones bajo el agua y donde la figura debe ser lo mas estilizada posible..musculos finos y compactos y no hinchados y huecos.. :|
    a el tb le sancionaron cuando decía q seria una gilipollez q el tomase eso para su beneficio.. :?
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Muy mal me debo explicar. A ver si me entendeis ahora. Si Santi dio positivo, que pague. Pero lo que no se puede hacer es meterle una sancion totalmente desorbitada y joderle la carrera a un chaval con 27 años. Si a los demas les menten 3 meses, ¿por que a él le meten 2 años?
    con medio año ya tiene suficientemente pagada su trampa y no le echan por tierra toda su carrera.

    PALMARES DE SANTI PEREZ DESDE EL AÑO 2000

    AÑO 2000: Aficionado de 5º año; Equipo Saunier-Duval
    * 1º en 17 competiciones: (Vuelta a Tenerife, Vuelta al Goiharri. etc)
    * 2º en 9 competiciones

    AÑO 2001: Aficionado y paso a profesionales en junio.
    Equipos Saunier-Duval y Barbot- Gondomar
    * 1º en la Etapa Reina de la vuelta a portugal, ya como profesional

    AÑO 2002: Profesional del equipo Kelme-Costablanca
    * 3º en la cuarta etapa de Tour de Romandia
    * 4º en la genenral del Tour de Romandia
    * 1º en la Etapa Reina del Giro de Italia

    AÑO 2003: Profesional del equipo Phonak
    * 44º en la vuelta a España
    * 6º en la semana Catalana
    * 2º en la subida a Montjuic

    AÑO 2004: Profesional del equipo Phonak
    * 1º en tres etapas de la vuelta a España
    * 2º en dos etapas de la vuelta a España
    * 2º en la general de la vuelta a España
    * 49º en el Tour de Francia
    * 10º en la vuelta a Andalucia

    No te olvides que el control fue totalmente voluntario y una vez acabada la temporada.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Soy un gran aficionado y conozco su palmares (gracias por recordarmelo), y sigo diciendo que de ser un buen ciclista a andar como un avion, que es como termino el la vuelta hay un abismo, ciclistas buenos hay muchos, superclases unos pocos.

    Respecto a la sancion a Alberto Garcia, atleta le metieron tambien dos años, creo que el tema se esta endureciendo.

    Evidentemente amuchos les arruinan su carrera pero creo que cuando se meten en este mundillo del dopping ya saben a lo que se arriesgan.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Lo que quieras pero si en vez de ser del atleti y montar esa campaña de defensa que han montado a su alrededor (que si todos somos gurpegui, que si es por ser vasco........) este llega a jugar en el rayo le meten un puro que todavia esta en su casa.

    Por cierto ya que he sacado el futbol, en ciclimo un campeon de giro y tour Pantani fue cazado y expulsado en plena gloria, que decir del festina el mejor equipo en su momento, la dura sancion a Virenque un idolo en su pais...

    A que nadie expulsa al madrid o barsa (o algun jugador de estos) por dopping.

    Bueno esta el caso de la juventus que es casi publico que se dopaban y no pasa nada.
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Ahí si q no etoy para nada de acuerdo contigo..
    lo de todos somos Gurpegui fué un acto de apoyo q hicieron sus compañeros de equipo, q comparten medico..raro es ver en el ciclismo q unos compañeros de equipo apoyen a un ciclista q ha dado positivo..

    lo de q si es Vasco..creo q ahí desbarras..
    mira tu por donde..hará unos años hubo un jugador Vasco del Celta creo q dio positivo x nosequé y le castigaron con 2 años..q tuvo q cumplir..el jugardor tenia 31 años(una edad poco recomendada para empezar a meterse cosas tras mas de 10 años jugando en 1ª.. creo q consiguió demostrar q habia sido por causas exogenas..(por comer carne engordada con ese producto)
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mas leña..mirar lo q he encontrado..

    OPINIÓN • Hay casos en que un deportista ha dado positivo sin ingerir nandrolona.

    Por Alejandro Lucía, fisiólogo de la Universidad Europea de Madrid.

    La testosterona, que se produce casi exclusivamente en los testículos del varón, es la hormona androgénica o virilizante por excelencia. Los esteroides anabolizantes y la testosterona mejoran el rendimiento deportivo, incrementan la masa muscular y permiten que los músculos se recuperen antes y mejor de los esfuerzos y de los múltiples microtraumatismos que sufren. La testosterona también mejora la agresividad.

    Existe una importante controversia sobre la nandrolona, cuyo uso voluntario con fines dopantes está bastante extendido en el deporte. Sin embargo, no es menos cierto que también pueden darse casos de resultados positivos en los controles antidopaje realizados en deportistas que no han consumido esta droga, o al menos que no lo hayan hecho voluntariamente. ¿A qué se debe tanta controversia y la posibilidad real de falsos positivos? Una vez metabolizada por el organismo, la nandrolona se excreta en la orina en forma de dos metabolitos, la 19-norandrosterona, y la 19-noretiocolanolona. En 1997, un estudio realizado en Francia desveló que en la orina de numerosos deportistas se podían detectar concentraciones de 19-norandrosterona que rozaban el límite superior (2 nanogramos por mililitros) permitido por el Comité Olímpico Internacional en los controles. Enseguida se abrió un debate sobre la posibilidad de que el propio cuerpo humano pudiera ser capaz de eliminar los citados metabolitos de la nandrolona a través de la orina espontáneamente, sin necesidad de haber consumido esta droga. En esta posible ingesta de suplementos contaminados se escudan muchos deportistas, culpables voluntarios o no, para justificar los resultados del test antidopaje. Y razón no les falta: a veces se puede dar positivo hasta seis días después de haber consumido los dichosos suplementos. Estos, además, no siempre se someten al mismo control sanitario que los productos que se dispensan en las farmacias.

    Por eso, hoy por hoy, existe un tremendo vacío legal en el caso de la nandrolona. Hablando claro: un deportista puede dar positivo sin haberse dopado.


    aunq en el ciclismo no van x aqui los "tiros"
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    dura sancion? 9 meses de inhabilitacion para ti es una dura sancion para un deportista que dio positivo por varias sutancias dopantes en pleno Tour de Francia. Entonces los 2 años que le quieren meter a Santi, ¿que son?
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Oye lo ser vasco se lo escuche yo a alguien del equipo, lo que pasa que no recuerdo quien fue.

    Yo no se si se metio o no se metio , pero a mi me parece claro que a unos se les castiga y otros con mas apoyo (institucional del equipo o lo que sea) encuentran recovecos para escaparse.

    Ahora tambien te digo que si empuraran a los equipos a la vez que al deportista se acababa con ello.
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo creo que mi avatar ya lo dice todo.........
    Gary discrepo contigo :mrgreen: :mrgreen: , hacerse una homotransfusión es jugar con ventaja=jugar sucio....porque está prohibido, si lo legalizan pues to dios a inyectarse y los laboratorios a forrarse.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    fue mas tiempo porque no corrio desde el inicio del tour de una temporada, hasta la ultima prueba del año siguiente Paris-tours en la que reaperecio y gano tras una escapada en solitario.

    Por cierto virenque creo que no dio positivo porque se nego a someterse a control alguno asimsimo se nego a reconocer que se hubiera dopado alguna vez, cosa curiosa porque del resto del equipo lo reconocieron todos, vamos que supongo que si que se dopaba.

    Los dos años ,pues casi acaban con la vida deportiva del corredor, pero es lo que hay, la verdad es que lo siento por el porque su vida no ha sido un camino de rosas.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    uyyy..hablais de Virenque..EL PROTEGIDO???
    uyyy
    ahí si q se pueden escribir mucha cositas..

    desde todo lo q se ha metido a los bochornosos espectaculos de escapadas de mas 100kms consentidas para q haga su numerito cada año..claro..dejandole saltar..cuidando detras el USPOSTAL para q nadie haga nada detras..y el resto de la vuelta tener q trabajar para el USPOSTAL..

    creo q me he desviado del tema,no?? sorry :oops:
     
  12. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues si no es ejemplo de muchas cosas la verdad, tiene un gran palmares, pero creo que no es un deportista limpio.

    Ah y desde luego no es mi preferido ni mi idolo
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Virenque ne go haberse dopado en varias ocasiones cuando todo el equipo lo reconocio. Al final le hicieron un analisis y dio positivo por anfetaminas, corticoides e indicios de haberse metido EPO. La sancion fue de 9 meses, lo que estuvo sin correr no lo se.
     
  14. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El futbolista que comentais del Celta era Borja Agirretxu, si no me equivoco.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    q quereis q diga,el q lo haga q lo pague.tb hay q decir q a veces hay errores,o puede ser natural,epro no tantas veces como algunos ciclistas quieren ahcer.

    amstrong no deberia correr,por muy hombre coraje q sea.pq al fin y al cabo lo ahce pq es su trabajo.o es q un trabajador q ha sufrido cancer y a vuelto al trabajo le han colgado tantas ***** medallas. :scratch

    y eso de la articulo no me ha quedado calro,es culpa de la testosterona, aunq tb va bien,entonces hay q descargar mas a menudo o no??? :mrgreen:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo que tendrán que ver los chips con el hematocrito....... pero bueno...

    entonces vivir a 2000 metros de altura es hacer trampa, o es una casualidad de la vida??? como que por genética tengas tal o cual cantidad de hematocrito...... pues vivir en altura sube, y mucho, el hematocrito.. ahora va a resultar que si cada uno nace con y para un hematocrito, vivir en altura, al modificarle la cantidad, puede ser malo para su salud.. a que no...
     

Compartir esta página