Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. tiolavara91

    tiolavara91 Novato

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    Las calcas me las hizo un profesional bajo mis directrices según mis medidas y mis gustos la pintura también por profesional y de momento con la p2 no tengo muy claro qué orquilla poner aunque si lo ago será de 80mm .Por cierto levanta demasiado con una de 100?


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  2. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Levanta mucho una de 80.

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  3. tiolavara91

    tiolavara91 Novato

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    ok gracias
     
  4. juannkarlos

    juannkarlos Miembro

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    Hola amigos de foromtb, y especialmente a los de santuario Kona. No se si esto va a salir, es la primera vez que intento escribir aunque llevo mucho tiempo curioseando por aqui. Tengo un dilema: resulta que tengo una Lava Dome del 97, y siempre sueño con ponerla guapa mas o menos como algunas de las que se ven por aqui. Pero yo estoy cortito de conocimientos de mecanica y ya he metido la pata al intentar ponerle una horquilla con suspension comprando una btt completa de s/m con la esperanza de que tuviera la horquilla medio en condiciones, pero me ha salido rana. El caso es que en vista de lo complicado que resulta encontrar una horquilla de 26 pulgadas "BBB" me estoy planteando dejarla como estaba con su horquilla original y ponerla en venta, pero cuando entro por el "santuario" y veo esas preciosidades es cuando me entra la duda. No puedeo poner fotos porque estoy viviendo en Granada y la tengo en Sevilla. Que es lo que me recomendais los que entendeis de esto.
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  5. Estela plateada

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    Yo no soy ningun entendido colega.....pero no la vendas.......ella no lo haria....tengo una lava dome del 94 y hace poco la pase por plancha y pintura jejej
    Y que decir....le faltan las calcas....la potencia que la tengo por ahi....deberia pintarla otra vez pero bueno.....
    Por si te anima y te quedas la tuya...
     

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    Última edición: 28 Nov 2017
  6. juannkarlos

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  7. juannkarlos

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    Gracias amigo por tú respuesta, la verdad es que la balanza esta mas inclinada a no venderla lo que pasa es que la falta de conocimientos algunas veces me sobrepasa pero cariño le tengo.
    Por cierto que la tuya es fina fina, que la has preparado tu?
     
  8. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

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  9. fernaneset2

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    Yo no la vendería. Es más, compré una y la fui poniendo a mi gusto:

    Ver el archivo adjunto 3400572

    Ahora tiene algunas cosillas diferentes, pero no tengo foto.

    Saludos
     
  10. juannkarlos

    juannkarlos Miembro

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  11. juannkarlos

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    06112011379.jpg
    Hola Droites, tengo una igual que esa, me refiero al cuadro la horquilla y el color, aunque con otros componentes que no son malos en general. La compre hace un porron de años en un "cash converter" por 120 lereles. Fue mi primera bici y la verdad hasta que no descubri este foro no me di cuenta de que tenia un pequeño tesoro, pero de todas maneras sabia que algo bueno tenia esta bici puesto que tuve un accidente "paverme matao" y la cleta ni se entero, yo dos meses y medio de baja. El caso es que la he ido habiando con lo que he podido para andar con ella hasta que me he podido hacer con una ya moderna de 29. El caso es que gracias a este foro me he dado cuenta de que Kona es una marca de culto y que dentro de esta marca estan las clasicas. Entonces me propuse a base de investigar aqui encontrar la mia y ela aqui, me encontre con la tuya. Entonces desde que estoy viendo fotos de Konas clasicas restauradas, modificadas o tuneadas, la verdad es que se ha despertado en mi el interes de hacerle cosas, ya se que no llegara nunca a parecerse a estas preciosidades que estoy viendo porque para eso te tienes que gastar una pasta y tener algo mas que nociones de mecanica. Lo que si que me gustaria es saber algo mas sobre este modelo, lo que traia de origen por ejemplo, y que me dieran consejos para mejorarla, que clase de horquilla con suspension ponerle, que si se le puede poner un casete con 9, o 10 piñones y un biplato. Como ahora por trabajo vivo en Granada y la "lavadora" como la llaman algunos la tengo en Sevilla no tengo fotos ahora mismo pero buscare por los dicos duros a ver si encuentro algunas para que la vean. En fin no me enrollo mas gracias y un saludo. P.D. como se ve la talla? Encontre una foto, pero no seais muy crueles porque en esta epoca para mi era una sinple bici a la que le puse un transportin para pasear a mis niños. 06112011378.jpg
     
    Última edición: 2 Dic 2017
  12. tiolavara91

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    La mía ( explosif '92) tenía 3 platos x 7 (puedes mantener la misma llanta ) tienes que cambiar todos los piñones y poner lo que quieras eso sí dependiendo de lo que pongas tienes que cambiar también la cadena (ejem 3×8-3×9-2×10.....)manetas de cambio ,desviador ya que estás y cómo es barato camisas y cables.....
    Respecto a la horquilla puedes poner lo que quieras una vieja de la época o una de mayor recorrido moderna existen adaptadores para el tema potencia /horquilla y direcciones unos te dirán que la dejes original otros que ya que te pones te pones y alfinal será lo que te quieras/puedas gastar ánimo con el proceso que te lo vas a pasar bien y aprender cosas de tu kona

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  13. juannkarlos

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    Gracias tiolavara 91
     
  14. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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  15. juannkarlos

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    fernaneset2 gracias
     
  16. juannkarlos

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    Última edición: 3 Dic 2017
  17. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bonito color ¡¡¡¡
     
  19. droites

    droites Miembro activo

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    Buenas juannkarlos!
    Me alegro de que te hayas fijado en mi lava dome.
    Este modelo era algo sencillito, compartía con la cinder cine tubería tange con doble conificado, por debajo estaba la hahana, que era simple.
    La cinder cone venía mejor montada, la lava dome traía una mezcla curiosa. Cambio lx, desviador y buje traseros slx. Mandos, las había con grip shift y otras con stx, ambos de 7vel. Las manetas y los frenos podían ser o cantilever curve (muy molones para mi gusto) o v-brakes día compe. Buje delantero kona y llantas mavic 238. Bielas cyclone. Sillín expedia. Tija y manillar kona race light. Horquilla rígida P2.

    Puedes tomar varios caminos:
    - dejarla original al 100%, pero ni el cuadro ni el montaje tampoco era el de una explosif, así que no sé si merece la pena...
    - actualizarla en la medida de lo posible con componentes más modernos, quizás para eso este no sea el lugar, pues es un post de bicis clásicas
    - la opción que yo tomé fue montarla con componentes clásicos de mayor nivel que me habían ido quedando de otros montajes. Como la monté por deleite propio y sin intención de usarla poco más que para desplazamientos por el pueblo y alguna rutilla sencilla, ni me planteé ponerle suspensión o disco delantero.
    Si quieres montarle una, que sea de 63mm, hay judys, marzochis z...

    Si la rueda trasera es original, a lo sumo le puedes poner 7 vel, el stx es lo máximo que aceptaba. En el grupo parece que no tienes nada original, pero sí la tija y el sillín.

    Y no sé qué más, mejor no me enrrollo más, que no es plan de petar el post, ;)
    Si tienes cualquier duda ni dudes en consultarme y te intentaré echar una mano. Si quieres, escribeme por privado y así no saturamos el post..
    Mucho ánimo con la "lavadora", a mí me encanta, me trae unos recuerdos estupendos. Aún me acuerdo de cuando la veía expuesta en la tienda...

    Por cierto! La talla, a ojo, parece una 18, mide desde el centro del eje de pedalier hasta el final del cierre de sillín y si son 46, 18; 43, 17; 49, 19. Entre esas estará, yo apuesto por la 18 ;) , la 19 casi seguro que no y la 17 creo que tampoco...

    Saludos !
     
  20. juannkarlos

    juannkarlos Miembro

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