Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Feliz salida y entrada de año!
    [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Feliz salida y entrada de año! ;)

    [​IMG]


    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    322
    Feliz año!

    IMG_2097.JPG
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. JoseMelenas

    JoseMelenas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias, estoy buscando una P2 con rosca para ponerle a una kilahuea talla 17, si alguno del grupo tiene una y quiere venderla que me ponga un privado, gracias chicos.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  5. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas compañeros....tengo una duda....a ver si alguien me la puede quitar...una talla 17 de kona para que altura se recomienda???
    Gracias....
     
  6. deeleyer

    deeleyer Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo una 16 midiendo 1.70 y me va bien pero la tija va sacada al máximo.
     
  7. droites

    droites Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas!
    En su día recomendaban:
    - 16 para 160-165
    - 17 para 165-170
    - 18 para 170-175
    - 19 para 175-180
    ...
    Había gente que pillaba la talla inferior e iba bien, pero en mi caso, con 173, la 18 ha sido siempre mi elección y perfecta!

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. killo79

    killo79 Novato

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y ésta me la he encontrado en el trastero de mi suegro, un poco pequeña pero habrá que pasearla. 20171210_122804.jpg
    20171210_122907.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Pedropedrito

    Pedropedrito Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola chicos, donde puedo mirar la talla de una kona del 95??????, gracias.

    PD; no tiene pegatina que identifique la talla.
     
  10. deeleyer

    deeleyer Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    26
  11. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    46
    Soy nuevo en el foro, un saludo, acudo aquí para presentaros mi bicicleta actualmente en restauración, es una Kona Explosif de 1994, compré ese mismo año el cuadro y la horquilla Rock Shox Judy XC primera edición, venían con el cartucho hidráulico de plástico y reventó un par de veces hasta que definitivamente me lo cambiaron por uno de aluminio regulable, creo que es el que incorporaron las nuevas Judy en 1996.
    La cuestión es que al ser nuevo en el foro no puedo publicar en compra/venta y estoy como loco buscando muelles tipo Kronos para sustituir los elastómeros que llevaba esta horquilla y que están totalmente degradados, peso 90 kg. Os adjunto fotografía de la chapuza que le hice hace unos años para hacerla funcionar como horquilla semirígida, buscando en internet solo he encontrado un sitio en EEUU que venden elastómeros y no quiero comprar nada fuera de Europa por los aranceles y las habituales perdidas. Con la esperanza de que alguno de vosotros pueda darme luz en mi búsqueda, prometo colgar las fotos una vez terminada. Un saludo cordial
    kona taller.JPG
    tripas horquilla.JPG rock shox judy xc 1994.JPG
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  12. droites

    droites Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mide desde el centro del eje de pedalier hasta el cierre de sillín.

    40cm 16
    43cm 17
    46cm 18
    49cm 19
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    46
    Adjunto fotografías de la evolución del montaje, en este caso os muestro la solución que he adoptado para minimizar el rozamiento de los cables de cambio al pasar debajo del pedalier, la guía que venía con la Kona era la shimano SM-SP55 a la que le he incluido dos canutillos de teflón y a estos últimos un par de "donuts" en sus extremos para evitar que el cable al cambiar arrastre al canutillo. Espero le sirva a alguien esta idea.

    Sigo buscando los muelles para la Rock Shox Judy, he visto en internet esta referencia pero no los encuentro disponibles "Kronos Coil Springs 1995-1997 Rock Shox Judy XC", ruego si alquien tiene idea dónde puedo conseguirlos aunque sean similares me lo indique.

    ¡Gracias!




    IMG_2284.JPG IMG_2291.JPG IMG_2293.JPG IMG_2297.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Buena idea, la chapita esa la has hecho tú? Gracias a los catálogos me he dado cuenta que mi kilauea es la del 1996 pero me la compré en el 98. no conocia ni la kona hot ni la kona king kahuna esta última brutal encima de titanio una obra de arte. que pvp tenia entonces?
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  15. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias, la chapita venía incluida en la guía shimano, en "mi época" todos mis compañeros de salidas nos volvíamos locos por la marca Merlin, fabricante de bicicletas de titanio y ninguno nos lo pudimos permitir, creo que ahora este fabricante está de capa caída.
    No recuerdo bien los que me costó el cuadro+horquilla rock shox+dirección, creo que fueron o 70.000 ptas o 90.000 ptas, fue en una tienda famosa en Granada que se llama Semar, por aquel entonces solo estaba, de Semar, la tienda de la calle nueva del Santítisimo. El resto de la bici la fui montando a piezas según iba consiguiendo pasta...


    Un saludo
     
  16. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ya me han llegado las zapatas de freno Scott-Mathauser, considero que eran del mejor compuesto inventado para este tipo de frenos en aquella época, las he conseguido a través de ebay a un particular en Portugal, a las mías todavía le quedan media vida y siguen funcionando como el primer día hace más de 20 años...pero bueno ha sido una compra nostálgica con miedo a no poder conseguirlas en un futuro. 03_SCOTT MATHAUSER.JPG 04_SCOTT MATHAUSER.JPG
    La bicicleta tiene instalados los frenos de la casa Skrol, como podéis observar más abajo, las levas delanteras son mucho más largas que las traseras, casi como un V-Brake, por lo que me ví obligado a eliminar "el potenciador" de frenado que tenían de serie las manetas Shimano XT(ST-M738) de la época, esto hace que tengan un tacto más seco, como a mi me gusta, y no "chicloso" que tendrían si actuase la curva del potenciador. Esta idea pienso que también funcionaría para usar estas manetas con los frenos V-Brake.
    02_LEVAS FRENO DEL Y TRAS.JPG
    Levas de la casa Skrol, las más larga de color rojo es la del freno delantero.
    00_MANETA FRENO CON POTENCIADOR.JPG
    Manetas de cambio/freno Shimano XT, la pieza de plástico anclado con un tornillo de cabeza phillips es lo que llamo "el potenciador"
    01_POTENCIADOR SI_NO.JPG
    A la izquierda "El potenciador" con su curva original y "tuneado" a la derecha eliminando la curva "potenciadora" de frenado al final del recorrido.

    Bueno espero que os haya gustado mi exposición.

    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar los muelles para sustituir los elastómeros deteriorados de mi horquilla Rock Shox Judy XC de 1994 que hago referencia más arriba? ¡Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Valencia
    Si no los ves en eBay, pregunta en retrobike
     
  18. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por tu sugerencia, lo haré, aunque mi inglés es básico en temas de mecánica, a ver si con la ayuda de google translate...:)
     
  19. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    46
    Le acabo de poner unos protectores de vaina, adhesivos y transparentes, recomiendan instalarlos con una fuente de calor para que se adapten mejor a la curva del tubo, buen invento:)

    IMG_2364.JPG
    IMG_2363.JPG IMG_2367.JPG
     
    Última edición: 4 Feb 2018
  20. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    46
    A falta de la puesta en marcha de la horquilla Rock Shox Judy XC 1994 ya que tiene los elastómeros "inutilizados", os cuelgo las fotos de mi Kona Explosif 1994 terminada.
    He abierto un hilo en retrobike buscando los muelles para esta horquilla ya que sigo buscándolos, ruego que, si alguien sabe como se pueden conseguir, me lo diga en este hilo de "Santuario Kona".

    Muchas gracias,

    IMG_2327.JPG IMG_2323.JPG IMG_2326.JPG IMG_2328.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 9 Feb 2018

Compartir esta página