SASPlanet nuevo programa para crear JNX

Tema en 'GPS' iniciado por conorcito, 26 Mar 2014.

  1. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    pues si.. quede muy satisfecha :). Ahora es coser y cantar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Nueva versión de SASPlanet: 140505.
    Le estaba echando un vistazo y vuelve a haber un montón de mapas locales de la zona rusa (ojo, muchos valen para España también. Es cuestión de ir probando y si nos parece muy pesado el menú se ocultan los que no interesen y listo, aunque es un trabajito porque hay un huevo...). Viene hasta la cartografía del típico navegador para móviles Waze, jaja... También han incluido la cartografía de ESRI, otro de los gigantes en el mundo de los mapas y de los SIG (Sistemas de Información Geográfica. Diría que sus imágenes satélite son las de Bing).
    Por lo demás, aparte de detallitos como que han intentado corregir lo de la altura del terreno (me sigue marcando fatal aunque haya algún proveedor más), o que han incluido un reloj en la barra inferior... no veo nada más destacable (mi añorada casilla de añadir los placemarks visibles a los JNX sigue inactiva). Los demás cambios serán más internos.
    Lo que si viene ya creada es la carpeta cache_gc que según el programa es para los mosaicos tipo GeoCacher... (ni idea, será algo de Geocaching??) y contiene algunos mosaicos, pero que no parecen imágenes ni se a santo de qué están ahí, jaja....
    Iré alternando su uso y si lo veo estable y sin problemas le endiñaré mi colección de mapas y listo; pero la verdad que no lo veo urgente.
    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    *****, creo que en la nueva versión funciona el Cache Manager... Sólo por eso me voy a actualizar.
     
  4. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
  5. lestat70

    lestat70 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    53
    Me apunto al hilo, muy interesante
     
  6. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Gracias a vosotros, ya os he dedicado un pequeño homenaje en el blog agradeciendo vuestras visitas... ¿Qué mejor que hacerlo con mapas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    Creo recordar que esto ya está contestado, si subo una imagen JNX al garmín y tengo el mapa de Topohispania ya instalado ¿Se superponen las dos imágines?

    Quiero hacer algún JNX, que capas y con que resolución me recomendáis, veo que usais mucho el zoom 19 ¿No es excesivo y con 17 seria suficiente? Lo digo porque el etrex 30 a lo mejor va un poco lento si le metemos mucho peso, es una suposición....
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    sí se ven por debajo siempre que les pongas un DW bajo, yo les pongo 20 porque los topohispania y similares van sobre 24 hacia el 30, creo.
    En la PAG 9 puse fotos de ortofoto+topoespaña por encima, para mi la combinación ideal si no tienes compe para abrir ortos.
    No los hagas muy muy grandes o tardan mucho en aparecer, aunque luego los copias a una carpeta de listas del Basecamp, donde tengas listas por cada ruta, y los veras a la vez.
    Con el 19 obtienes gran nitidez pero un peso muy alto. Hay que hacer equilibrios o partir una gran zona o sierra en partes
     
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Para mi el Spain topo a zoom 17 y una orto a zoom 19 son las capas básicas para un buen JNX de calidad. Es cierto que pesa más, pero los zoom y las pantallas de los gps lo requieren si queremos verlo claro. Hay que tener en cuenta que si la orto en el gps entra a zoom 120m u 80m (antes no se ve bien y es mejor mapa) necesita una buena nitidez. Luego ya va en gustos...
     
  10. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    Spain topo y topohispania estamos hablando del mismo mapa?
     
  11. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    No, Spain topo es el topográfico del IGN a 1:25000 que a zoom 17 en SASPlanet para mi da la calidad ideal para llevarlo hasta los 120 u 80 metros en que entre la ortofoto en el gps.
    Con topohispania no puedes hacer JNX, simplemente es un mapa vectorial ideal para superponer a los JNX
     
  12. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok Javi, voy a probar a hacer un hipermapa como dices en tu blog, creo que es la forma más cómoda o más rápida de hacer varios JNX, de todas formas comentabas de algún problemita con las capas, pero que no salía en el GPS, y digo, no tendrá alguna opción para poner el número de teselas que quieres que tenga cada archivo? De esa forma no apuramos hasta los 50000 teóricos y nos curamos de algún posible problema.
     
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Que yo sepa no la hay... Cuando descargas el mapa de cada capa te dice el número de teselas que ocupa el terreno seleccionado a ese nivel de zoom. Una suma de las capas que pongas te da el número de teselas total. También al empezar a generar el JNX te dice las teselas totales que lo forman.
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
  15. lestat70

    lestat70 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    53
  16. salvañas

    salvañas carbonman

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,actualizado a 140505,muy interesante.........habra que dedicarle mas tiempo,un saludo
     
  17. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien sabe exactamente cómo funciona el z-order o draw order al crear un jnx? Le estoy dando un nivel 40 a una orto de zoom 19 para 80 m.
    El problema es que si activo en el gps el TopoEspaña y la orto funciona sin problema, pero si activo el AlpinaCentral y la orto, no hace el salto a la orto al llegar al zoom de 80m. Estoy un poco despistado y no sé si tendrá que ver con los draw-order :confused:
    Edito porque acabo de ver algo. Si activo los tres y me voy a una esquina donde termina el Alpina Central y se ve parte del TopoEspaña, al llegar al zoom de 80 m. el TopoEspaña pasa a la orto y la parte del AlpinaCentral sigue tal cualejo...
     
    Última edición: 18 May 2014
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Que draworder tienes en el Alpina? Porque parece que tiene el draworder dominante...
     
  19. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En ese mapa al no ser jnx no sé mirar cuál es el draw order . Sorry
     
  20. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En cualquier caso, solucionado. Con JnxCustomizer he subido el draw order de la ortofoto a 60 y ya se pinta por encima de todos.
    Saludos.
     

Compartir esta página