SASPlanet nuevo programa para crear JNX

Tema en 'GPS' iniciado por conorcito, 26 Mar 2014.

  1. sinpat

    sinpat Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    8
    Impresionante el trabajo que estáis haciendo.
    Me vendrá de lujo para meter unos buenos JNX al etrex 30 que me caerá esta noche.
    Gracias por el curro que lleváis con todo esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No le metas muchos jnx a ese etrex. Los mueve muy lentos y se ven tirando a regulin. No le bajes la calidad del jpg de cien
     
  3. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Los míos los Topo 25.000 los estoy haciendo de calidad a 60,se ven aceptables,es que si no pesan mucho
     
    Última edición: 6 Ene 2015
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ok tu eres el experto. Yo no tengo etrex pero te leí decir que en el tuyo los movía lentos y que mejor en el oregon
     
  5. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    En el Oregón no tengo problemas,los Dakotas van aceptables,pero en los Etrex andan justitos para mover los JNX topograficos y ya las ortofotos que pesan mas ni he probado
     
  6. sinpat

    sinpat Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mi idea era hacer los JNX unicamente de ortofoto y de las zonas por las que me vaya a mover para no hacerlos muy pesados.
     
  7. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Lo mejor es prueba/error... Una vez descargada en caché la zona que te interesa tardarás escasos minutos en hacer cada jnx. Entonces es cuando viendo el tamaño resultante uno se decide por un tamaño de zona y un zoom ideales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Los JNX de ortofotos no utilizo,aparte de pesar mas en zonas boscosas no se ven los caminos,pero cada uno sabe sus gustos y necesidades
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, a ver quien me puede aclarar algo!!!. El caso es que he preparado una tarjeta SD para que me haga las funciones de Gps virtual para empezar con el tema de visionar los JNX en el Basecamp antes de pasarlos definitivos al Gps, he creado dentro de la SD una carpeta llamada "Garmin" y dentro de esta carpeta las de "Birdseye", "GPX", el archivo "GarminDevice.xml" y he copiado los archivos .img de los mapas Topo Alpina Pirineos de Garmin y del TopoPirineos 6.0 que ya tengo dentro del Gps también en esta carpeta Garmin........se supone que cuando abro el Basecamp y al reconocer el mismo la tarjeta SD del Gps virtual en: Dispositivos------------Almacenamiento interno, me tendrían que salir los mapas, pues no me salen. Me siguen saliendo en el Basecamp en la pestaña "Mapas" de arriba, pero NO en la de "Almacenamiento interno" de la SD habilitada como Gps virtual.

    Todo esto me pasa cuando abro ahora el Basecamp con el Gps conectado, si desconecto el Gps y abro Basecamp sale todo normal, con los tres mapas instalados que he tenido siempre: TopoPirineos 6.0, Topo Alpina Pirineos de Garmin y Topo España V5pro.



    Gracias
     
    Última edición: 25 Feb 2015
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues a no ser que vayas a usar otras fuentes distintas del ign los mapas ya los tienes hechos de todo el pais por Conorcito. Bajar tu zona, meter a la sd, activar el topoespaña v5 por encima y a correr. En el hilo de Conorcito tienes las pantallas de como queda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, ese es el tema, que los voy hacer con SAS Planet con una capa del SPAIN PNOA por zonas concretas y pequeñas y quiero que me salga por encima de este el TopoPirineos en el Gps.
    Si alguien me puede echar una mano con unas últimas dudas que tengo, agradecido, lo tengo bastante avanzado pero me falta el último empujón.
    Gracias
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El sas y el mobac te hacen de normal un unico grupo a todos los mapas. Prueba con uno y mira en basecamp como se comporta con el vectorial por encima, para eso el vectorial debe ser transparente, no todos los topos lo son. Con gmaptool y con mapsettoolkit los puedes pasar a transparentes aunque no se como sera el resultado. Tambien ahi les cambias el numero Dw a superior al jnx
    Si miras los pantallazos de Conorcito parece que el v5 lo es pues los lleva con los jnx ign por debajo (para mi gusto muy oscuros, en btt prefiero solo vectoriales)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    He estado comprobando lo que tu dices y he pasado los JNX de Pirineos Oeste de conorcito al Basecamp con el Topo España V5 o el TopoPirineos 6.0 (indistintamente activados desde la pestaña desplegable "Mapas" del Basecamp) y a 700 metros de zoom en el Basecamp, se pone por encima de cualquiera de los dos y como tu dices muy oscuro y por lo menos para lo que yo quiero confuso, y eso es lo que NO quiero, por eso mi idea es hacer JNX con orto del SPAIN PNOA de zonas concretas de montaña y que entre esta capa a zoom 120 metros y llevar por encima el TopoPirineos, para luego activar o desactivar en el Gps uno u otro según me parezca.

    Dicho esto, lo que me tiene en vilo es que habiéndome creado un Gps virtual en una SD para comprobar todo esto en el Basecamp antes de parchearme el Gps (hablamos de un etrex 20) para ver los JNX, según he leido y visto en tutoriales tendría que llevar estos mapas (TopoPirineos 6.0 y Topo España V5pro) instalados en la SD virtual para poder hacer todas estas pruebas y el problema es que no se como instalarlos por que arrastrando o haciendo copia y pega de los archivos .img de cada uno a la carpeta GARMIN de esa SD virtual NO me los instala en esta SD..........................sin embargo SI que los llevo instalados y funcionando perfecto en el Basecamp desde hace tiempo y cuando hago un JNX, lo paso a la SD virtual, abro Basecamp..............veo el JNX y por encima el TopoPirineos.............. ¿pero no tendría que para poder ver y comprobar todo esto en el Basecamp tendría que llevar instalados en la SD virtual los mapas?..................mi no entender!!!!!
     
    Última edición: 2 Mar 2015
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Es tan sencillo como hacer el jnx del PNOA que quieras y meterlo en la sd virtual. Los mapas que quieres ver por encima no tienen porque estar en la sd. Pinchas en el jnx de la sd para que se vea en pantalla y arriba eliges topopiri, topo España o el que quieras, tal como dices que estás haciendo.
     
  15. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Exactamente como te dice javi.
    Los vectoriales instalados en el pc en su ruta y los seleccionas en Mapas
    Los jnx en la sd y se ven pero los puedes arrastrar a Mi coleccion y se copian y ya puedes expulsar el usb
    Todo esto en teoria porque el programa tiene una cache caprichosa y llegs un momento que se llena, no lee todos los jnx etc
    Yo los uso de forma muy esporadica ya que partimos de un formato arrebatado a Garmin de forma no legal, con lo que todo lo que falle me parece hasta normal
     
  17. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Fallar por lo menos a mi no me fallan y menos en el BaseCamp que no lo tienes que parchear ni nada, y en Gps el Oregón parcheado tampoco me fallan.Antes tenía un Etrex y si fallaba a veces,pero creo que era mas problema delGps se le amontonaban los mapas porque anda justito,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    Aqui tienes la solucion de lo que quieres hacer. Gracias al gran forero Yomismo.
    http://gpsando.blogspot.com.es/2012/01/clonar-nuestro-gps-garmin-en-una-unidad.html
     
  19. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como no voy a hacerlos muy grandes y los voy a ir metiendo en función de la actividad que vaya a hacer espero que no se muevan muy lentos y funcionen bien.......como te dije llevare de base el TopoPirineos y luego en un zoom determinado que entre una ortofoto del PNOA o del BING satélites...................todo en un etrex 20, bueno yo creo que funcionara bien.
    Gracias bitxillo!!!!!!!!!!!
     
  20. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola tajo20, gracias por contestar...............en el blog que me remites, al final, dice lo siguiente:
    .....................Los archivos "contenedores" con mapas vectoriales (ej. gmapsupp.img, gmapbmap.img, gmapprom.img, etc.) los copiaremos directamente en la carpeta Garmin, y pueden ser renombrados sin problema alguno para su mejor identificación (ej. TopoHispania.img, etc.)

    y esto , era precisamente lo que me tenía loco, por que en la SD virtual (ya preparada con sus carpetas correspondientes), no había manera de meter el TopoPirineos y el Topo España V5pro, no se instalaban, sin embargo al llevarlos ya instalados en el Basecamp parece ser que me han dicho que no tengo que "volver" a instalarlos y de hecho te adjunto una captura del Basecamp con lo que yo quiero ya hecho: la ortofoto del PNOA en el zoom que quiero que me entre, el TopoPirineos por encima y el track que voy a relizar...........ahora solo me falta enviar todo al Gps y a funcionar ( o eso creo)..........Resumiendo: no he tenido que meter otra vez los mapas que ya tengo instalados en al Basecamp.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página