SASPlanet nuevo programa para crear JNX

Tema en 'GPS' iniciado por conorcito, 26 Mar 2014.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    gracias a los dos, javivalcarce y angelov.
    No sabia que la orto de bing pudiese dar incluso mas calidad o ser mas reciente que la del PNOA.
    Probaré con diferentes calidades de zoom.

    Y una cosa más.
    Como puedo incorporar como una capa bien el topohispania 2.04 o el v5 pro de garmin, que tengo que hacer para hacerlo visible con el sas
    gracias!!!
     
    Última edición: 16 Abr 2014
  2. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    En Sasplanet no se si se puede incorporar el TH o el TE, pero con el Basecamp puedes superponer el JNX a uno de estos mapas. A partir del zoom que se visuasualiza, desaparecen los polígonos y superpone al jnx las polilines del mapa que tengas activado.
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    SASPlanet funciona con mapas de servidores solamente. Como muy bien te dice Marta haz te el JNX que te guste y al verlo en el BaseCamp ya puedes ponerle encima topohispania o topo España.
     
  4. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    si, si mi idea es para el dispositivo.
    En el basecamp, se pueden superponer como decis, pero mi idea era dejar en tres capas,
    una primera tipo vectorial (topo 2.04 o el v5 pro)
    segunda capa, el topografico del IGN (spain en sas)
    tercera capa, una ortofoto, bien del IGN PNOA o como me dijisteis de bing birds eye.

    Despues de probar, me surge dudas:
    Con un jnx, los pongo con las sigguientes caracteristicas:
    opens street maps cycle --> zoom en sas 14 que salte al hacer zoom en base camp o dispositivo a 2kms
    topografico spain --> zoom 17 , que salte al hacer zoom a 500 mts
    orto de google maps, --> zoom 19, que slate al hacer zoom a 80mts

    Pues bien, poniendo la ortofoto a 80 mts no se me ve en basecamp y si en el dispositivo
    Si lo pongo a 100 se ve en los dos...


    y la otra.
    he hecho un jnx
    opens street maps cycle
    topografico spain
    orto foto de bing birds eye,
    pues bien el tema de los zooms tengo el mismo comportamiento anterior, a 100 mts "salta" en base camp pero no a 80mts, y lo más grave si nos fijamos en el pueblo de nombre Niharra, veo que coincide en poscición en el mapa en el openstreet maps cycle, en el topo v5 pro, en el topgrafico Spain, pero al hacer zoom la ortofoto de bing me queda desplazado.
    Como veis en la foto sale bastante desplazado el pueblo. Es aldo del datum? se puede ajustar.


    Sigo en la zanja.....

    Gracias map.JPG
     
  5. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Pues muy bien podría ser algo relacionado con el Datum (¿?) Haber si Javy, que es uno de los maestros Jedi del SasPlanet sabe alguna cosa.

    Has hecho la misma prueba con las ortos de Google?
     
  6. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Hazla con Bing satélite normal; el birds eye de Bing esta desplazado es cierto no se bien porque, ni de qué va esa modalidad de Bing. El Bing satélite normal va clavao.
    Y lo de que poniendo la orto a menos de 120 metros no se ve en BaseCamp es un viejo problema que ya se mencionaba en la web de IOGREA... Algo nativo del BaseCamp no se... El caso es que en el gps si funciona como bien dices.
    Por ultimo los JNX están compuestos de capas raster; una capa vectorial como las de topo España o topohispania para BaseCamp no se sí sea posible en un JNX.... Yo para conseguir un mapa con vectoriales encima de la orto tuve que hacer un kmz en SASPlanet (mapa orto mas capa "vectorial" con trasparencias, y exportar a kmz); no se me ocurre ahora otra forma o se me ha olvidado con tanto experimentar... Jajaja
    Salud!!
     
    Última edición: 17 Abr 2014
  7. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    hola.
    efectivamente, bing ortho normal estabien, google maps ortho tambien esta bien, y por descontado PNOA spain ortho tambien.
    anoche probe un trozo pequeñito para que tardase poco y queda bien, al final ire haciendo poco a poco uno jnx de mi zona con:
    open street maps
    topo spain del ign
    ortho de bing que tiene "mas luz" que la ortho de spain.

    poco a poco porque tarde bastante en sacarun trozo.

    el tema de la superposicion de los mapas para cubrir una zona sin cortes, como lo haceis.
    He visto que al zoom que lo hago yo se come como 1'5kms en la segunda capa y otro poco mas en la tercera capa.
    me explico , asi a ojo cuanto cogeis en un mapa que ya hayais cubierto con el anterior, un tercio? un cuarto mas o me menos de superposicion? teneis alguna regla. o medida o probar como estoy. haciendo yo jejeje.
    saludos y gracias
     
  8. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Me he perdido con lo de las superposiciones... A no ser que quieras hacerte media España (¿?) ...
     
  9. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    jajja no hombre no mi provincia, tenderlo a este nivel de detalle es la pera.... pero me doy cuenta de que cuando haga una selección con la primera capa, la segunda pierde un poco, es decir el marco se queda más pequeño, y la tercera más aun, incluso aun haciendo en sas planet "last selection"
    con una imagen queda más gráfico.
    El limite de la primera capa, coincide con el jnx, el limite de la segunda capa, aun haciendolo en sas con el last selection que mas pequeño
    Por eso me refiero, que si lo que pierdo en los bordes de cada jnx en las sucesivas capas, lo superpongo con el jnx contiguo, no tendré zonas sin mapas por el motivo anterior en ninguna capa. No se si me explico, no se calcular cuanto pierdo (si más o menos por el nombre de la zonas, pero por eso pedía algún consejo jejej)

    33.JPG
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Desconocía que las capas no cubrían hasta el borde de la selección.... Trastearé un poco por sí veo algo pero en principio ni idea.
     
  11. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    No pasará esto por el tamaño de las teselas? Osea, que las teselas del limite de la selección superen el marco y no las selecciona.
     
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pues podría ser, es verdad... Porque las teselas no son las mismas dependiendo el nivel de zoom... A ver si lo compruebo con seguridad.
    Recién salida del horno la nueva recopilación de mapas para SASPlanet que he hecho hasta la fecha (si me deja poner link)...
    http://digimapas.blogspot.com.es/2014/04/sasplanet-mapas-y-mas-mapas.html
    Anda!! desde tapatalk móvil no soy un foropardillo jaja...
    Que la disfrutéis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Respecto a la diferencia en el borde de las distintas capas JNX la intuición de Marta era correcta... Acabo de hacer pruebas seleccionando por tiles (mosaicos) y todo perfecto (comprobado en Global Mapper dibujando un marco al mapa. Esto me ha llevado a usar las herramientas de visionar las líneas de mosaico para cada zoom en pantalla que no había usado; y la de visionar las tiles que hay en cache y tampoco había usado y la verdad es que son bastante útiles para evitar estos casos que mencionaba luish.
    Lo mismo hago una entrada del blog explicándolo que me ha gustado...
    Salud!!
     
  14. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    pues seria de gran ayuda eltutorial, al menos para mi jeje, porque en eso estoy mas perdido aun, yo la seleccion la hago con visible only, no se como puedo seleccionar mas que eso....entonces por ahora me lo voy montanto superponiendo mapas como dije in buen trozo, lo que implica duplicar mucha info y gran tamaño de los archivos para cubrir una minima parte de terreno
     
  15. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Espeeeeera que luego lo explico; no lo hagas así porque creo que tampoco sabes de que parte del mapa te ha recortado hasta que ya tienes el mapa hecho. En mis pruebas unas veces me quitaba un poco por el sur, otras por el norte... Y si quieres un JNX único da un poco igual, pero tu que quieres un mosaico de varios vas a estar trabajando y descargando para nada. Básicamente tienes que seleccionar el terreno con el grid de teselas visible y así seleccionas teselas enteras... Yo también uso siempre la selección visible pero con esa selección el borde puede coincidir a media tesela y es ahí donde el programa puede decidir incluirla en el mapa (o no). Haré un video que explicar esto a pantallazos puede ser peor... ;-)
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    luish si seleccionamos a la manera standard (por zona visible o haciendo un simple cuadrado) sin tener en cuenta los límites de las teselas del mapa, obviamente sería una casualidad infinita que la selección coincidiera con esos límites del mosaico; y efectivamente si activamos el grid de las teselas para verlo en pantalla vemos dónde ha quedado la esquina de nuestra selección:
    [​IMG]
    Y si ampliamos algún zoom más, como el tamaño de las teselas cambia para descargar más pequeños mosaicos a mas resolución, también vemos como la esquina de nuestra selección se sitúa en otro punto de la nueva tesela; a zoom 17:
    [​IMG]
    Y lo mismo si aplicamos un zoom 19; la esquina de nuevo coincide con otro lugar del mosaico:
    [​IMG]
    De ahí el error que muy bien explicabas en las sucesivas capas del JNX (y que a mi ni se me había ocurrido). Por ello si queremos que cada capa del jnx comprenda el mismo terreno debemos seleccionar desde las esquina del mosaico en nuestro primer nivel, ya que las teselas se multiplican a mayores zoom pero la esquina de la tesela siempre permanece en el mismo lugar (simplemente hace más teselas dentro de cada tesela, pero la esquina permanece inalterable). En la siguiente imagen selección a drede desde la esquina de la tesela a zoom 15:
    [​IMG]
    Ahora si ampliamos zoom, aunque aparecen más teselas intermedias la selección siempre quedará ajustada a la esquina original. Selección ampliada a zoom 17:
    [​IMG]
    Como ves sigue correspondiendo con la esquina de la tesela a descargar a ese zoom. De esta forma la esquina de nuestra selección será la misma para cualquier zoom si en nuestro primer zoom hemos partido de una selección de teselas de esquina a esquina.
    Espero haberme explicado, jajaja... sino insisto eh!!! ;):p
    Incluso este sistema es mejor para hacerte el mosaico porque, ya que nuestra última selección queda marcada en pantalla con el cuadrado negro, para el siguiente jnx tienes muy fácil hacer la selección a partir de las teselas comprendidas en la primera (seleccionando otra área igual a derecha, izquierda, arriba o abajo...).
     
    Última edición: 18 Abr 2014
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    He creado dos jnx de dos niveles seleccionando como te digo por los bordes de las teselas; para el segundo simplemente modifico la selección arrastrando los bordes hasta las teselas vecinas. Es decir si mi selección a zoom 15 ocupa 6 mosaicos; para el siguiente jnx desplazo esa selección 6 mosaicos a la derecha. He exportado los dos jnx, los he abierto en Global Mapper, y aquí está la prueba de que se solapan perfectamente a los dos niveles que tiene el jnx (he dibujado un marco que distinga los dos jnx):
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ea!! Ahora si que ya me callo, jajaja....:p
     
  18. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Despues de que lo dijerais, me puse a invetigar y creo que ya se por donde ibais jeje, vaya dos cracks
    entendido, seleccionar recuadros compleatos (teselas) en el zoom para la primera capa, (con view tiles at current zoom en SAS no?), amplio zoom ara la segunda capa, y le doy a last selection -tendré el marco exterior con teselas completas y en el interior, las teselas multiplicadas no? auqnue ya en la pantalla no me entre el cuadradito negro-, por ultimo, tercera capa, tercer zoom, e igual last selection, idem que lo anterior, mismo marco exterior con las teselas limites completas, y teselas interior multiplicadas según el zoom de detallas, el cuadradido negro de selección tampoco lo veré claro

    Supongo que ese es el método inteligente y el que voy a poner manos a la obra, pues ademas como dices es más fácil por recuadros ver lo que has cogido antes.
    Mi método pedestre, era superponer jnx, lo suficiente como para asegurarme que no perdía info, y claro duplica mucha info, se necesitan mas archivos jnx (mas mb) para cubrir un area de terreno, y encima claro, para más complicación no dispongo del global mapper, con lo cual como la última capa -ortho de bing- la hago que salte a 80mts, pues no puedo comprobar en basecamp si me ha quedado bien o no, es decir si me ha quedado bien superpuesto o no así que, lo compruebo con el dispositivo, pero imagina a zoom 80mts para ver que los recuadros acaban bien jajajaj. las vueltas que le tengo que pegar al mapa dedo a dedo

    para que ye hagas una idea lo llevo así. Pero claro mira que superposición me toca hacer....
    el pc toooodo el dia encendido, jajaja, un trabajo de la ***ia
    Voy a probar como has dicho en el siguiente, más que nada por no tirar el trabajo de unos dias que llevo con ello.
    tes.JPG
     
  19. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Lo único que acabo de comprobar que al cambiar a Bing las teselas también cambian de lugar ( imagino que por ajustar proyección porque con el PNOA que es de la misma casa ni se menean de sitio; la esquinara de nuestra selección siempre al borde de la tesela sea el zoom que sea). Así que otro handicap, estoy haciendo pruebas.
     
  20. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    :(:( me acabas de tumar !!! de todos modos el proceso sería como puse antes?
     

Compartir esta página